HO'PONOPONO ES ESTAR PRESENTE

Hoy fui a darme un masaje y ¿sabes de qué me di cuenta? Nunca estamos presentes. En realidad tuve que regresarme al presente muchas veces durante el masaje. Cada vez que tomaba consciencia, limpiaba y me obligaba a estar presente y a disfrutar del momento.

Cada vez que estaba consciente y limpiaba volvía del pasado o del futuro al momento presente. En realidad quería estar presente y no podía evitar ser llevada una y otra vez al pasado o al futuro por mis pensamientos. Fue apasionante ser testigo de esto.

¿Te das cuenta de lo que nos hacemos a nosotros mismos? Estamos perdiendo el momento de disfrute. El “Presente”.


9274882082?profile=originalAhora y ahora, tenemos muchas oportunidades delante nuestro, muchas puertas listas para abrirse. Pero en lugar de ello permitimos que nuestros pensamientos de la crisis económica, la recesión y el desempleo causen que nos preocupemos por el futuro.

O permitimos que nuestros pensamientos nos lleven a cosas del pasado sobre las cuales ya no podemos hacer nada. Somos títeres controlados por nuestros pensamientos, nuestras memorias, las voces del pasado que están siempre hablando. Esto nos hace difícil disfrutar del trayecto y ver todo lo bueno que nos rodea.

Nuestro amigo Cyrus Ontiki, el risueño maestro de yoga, nos recuerda que la respiración HA es la  respiración perfecta y que no puedes respirar por el pasado ni por el futuro. Por lo tanto, si estás respirando, estás presente, y si estás presente, estás bien.

También puedes aprender de las maravillosas palabras llenas de sabiduría y un montón de risas de Cyrus. Te prometo que te hará reír y aprenderás a reírte de tus problemas. Escucharás como Cyrus rió con la mujer del servicio al cliente de la compañía de su celular y terminó con tres meses de servicio gratis.

¿Cuándo escuchaste que una compañía de celulares te otorgara tres meses de servicio gratuito? La risa, al igual que cualquier otra de las herramientas de limpieza, te coloca en la corriente y en el presente. ¡Cosas increíbles pueden sucederte al momento porque le estás dando permiso al Universo para que te sorprenda!

Puedes reír con Cyrus Ontiki escuchando el podcast “Si estás Pensando, No estás Presente”.

Puedes descargar el audio a tu computadora o reproductor de MP3.

Traducción al español donada por Karina Andre

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Gracias Mabel, creo que la risa al emitir su sonido sonoro nos permite escuchar el tono de nuestra voz de nuestro ser y eso es agradable a nuestros oídos y entramos en una constante recuperación de nosotros mismos. También creo en las palabras del hijo de Dios "Jesùs", que dice "...velad y orad..." que para mí quiere decir "estar despierto en el presente en este instante"
  • Gracias a Ustedes! Pueden ir aqui, http://mabelkatz.com/resources-events-hooponopono.htm

    Encontraran todo lo que necesitan desde mi página. 

    Gracias, 

    Mabel

  • Hola, me intereso mucho tu escrito, me podrias informar donde puedo acceder almpodcast o al audio?
    Gracias
  • hola gracias por todo  lo que compartes pero me puedes indicar donde descargar el podcast de Cyrus Ontiki de antemano gracias. bendiciones.

This reply was deleted.