HAZLE LA PRUEBA DEL SAPO, O CÓMO AVERIGUAR SI ESE HOMBRE QUE TE GUSTA MERECE LA PENA
  • Otra manera de averiguar si ese chico es sapo por siempre jamás o, en cambio, no lo es

 

¿Qué les pasa a los hombres?

¿Son todos unos inmaduros o unos cabrones?

O, ¿acaso somos nosotras las mujeres las que jugamos a su juego y cuando no ganamos, nos enfadamos con ellos en lugar de asumir nuestra responsabilidad?

No es que me haya sucedido a mí, pero puedo contaros casos de otras mujeres. Demasiadas son las que andan liadas y penando. Y, todo porque un hombre les ha pasado un papel de lija por el corazón.

 

  • Al principio son encantadores. Están dispuestos para el romance y listos para jurar amor eterno.


La mujer se deja seducir por ese canto de sirena que tan bien le sienta al alma.

¿Seguro?

Cuánto más inseguro es un hombre, más atractivo resulta a los oídos de una mujer.

¿Por qué a las mujeres les gustan este tipo de hombres? 

¿Acaso no hay de otra tipología?

Por haberlos, haylos.

 

  • ¿Dónde encontrarles?

 

Sucede como con los buenos sitios para aparcar, o bien están pillados o es zona vado: algunos están casados, y otros sólo piensan en su trabajo o en sí mismos (son los mejores, porque el día que se enamoran, lo hacen de verdad. La cuestión está en saber ver que son diamantes y no un trozo de carbón por pulir).

 

  • La clave no está en analizar a los hombres sino en asumir la responsabilidad que la mujer tiene en ello.


Si un hombre es un seductor, atractivo y dispuesto para el romance ocasional, ¿cómo es que la mujer se lleva a engaño a sí misma y se convence de que su amor lo podrá cambiar?

Volviendo a esos hombres buenos y solteros casados consigo mismos y su vida propia. 

¿No buscan pareja? 

No, no la buscan.

¿Por qué?

Porque consideran que la mujer NO es un par de zapatos o una bicicleta o un coche al que ir a buscar y comprar.  Son hombres que han aprendido el valor del compromiso, de la autenticidad y del amor verdadero. Son hombres que valoran el bienestar interior por encima de todo. Por consiguiente, no están dispuestos a negociar a la baja.

 

ESPEJOS:

El que una mujer se sienta atraída por un hombre, digamos canalla, 'la atracción' habla de ella en primer lugar. El canalla es un espejo donde se mira la mujer incompleta, y al hacerlo puede contemplar todos los ‘agujeros’ emocionales que alberga en su interior. En lugar de acudir a terapia para aprender a amarse y a valorarse, se afana en completar a ese hombre. Si logra redimirlo, ella estará salvada.

Imposible.

Sí, esa misión es imposible.

La historia suele acabar como el rosario de la aurora, o sea, fatal.

Puede que la mujer acuda a sus amigas para poner verde al canalla en cuestión, o que acuda a terapia para asumir su parte de responsabilidad.

Lo segundo es lo más aconsejable. En cambio, lo más habitual es lo primero.

La mujer con baja autoestima suele darse a la droga de las fantasías románticas según las cuales dentro de todo hombre canalla hay un niño deseoso de ser amado y aceptado. 

Algo así como un sapo que, al besarlo, se convierte en príncipe azul.

 

  • ¿Alguien ha visto, en la realidad, a un sapo mudar en príncipe azul? Si lo ha visto, quiero saberlo.

 

Un canalla sirve para lo que sirve, para un romance corto, para un fin de semana, para un rato de solaz y frenesí pero jamás para el matrimonio de almas.

A lo mejor, cuando tenga más de cincuenta años puede que se reconvierta y decida empezar a madurar, pero antes, lo dudo mucho.

NO te lleves a engaño. 

Es muy fácil escuchar los cantos de sirena, como los que entonan las películas de Hollywood o los libros de literatura romántica que tanto gustan a las mujeres perdedoras (sí, has leído bien), porque las que salen a ganar a la vida prefieren la realidad y no se dejan embaucar por modelos de imposible cumplimiento, aunque ello sea muy comercial y venda, la realidad suele ser muy prosaica y los sapos, sapos son y no hay ósculo que los convierta en lo que no son. O sea, que un hombre inmaduro lo seguirá siendo por mucho que una mujer se empeñe en hacerlo madurar. El fóbico al compromiso lo es hasta que se lleva a sí mismo a terapia y sana su psique con la ayuda de un terapeuta experto.

 

FUENTE:

El aliento del Universo.: Ten una historia de amor con alguien que le hable a... https://www.amazon.es/dp/B0B46W5RVM/ref=cm_sw_r_tw_dp_XD3XHRTEBMN5FX730KR9 a través de @amazon

https://wordpress.com/view/enamorhadascoachingmujeresempoderadas.wordpress.com

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos