¿HAS PERDIDO TU INSPIRACIÓN ÚLTIMAMENTE?

¿Cómo puedes recuperar el sentimiento que te inspira y te mueve?

 En algún momento de la vida, toda persona llega a sentirse sin dirección, un poco perdida, confundida y sin querer,  los motivos que fueron importantes para emprender una búsqueda con el paso del tiempo se diluyeron y hasta se olvidaron.   

 La realidad es que la vida  nunca  para  ni perdona  Los compromisos crecen, los intereses se expanden;  Uno vive en forma rutinaria haciendo un poco de esto y un poco del otro, hasta que  un día común y corriente, se pierde la inspiración, no se encuentra motivos nuevos, o simplemente  los  obstáculos que se enfrentan nublan  tanto la visión que quitan   la fuerza para tener  pensamientos y acciones constructivas y motivacionales.

 Este relato, es un escenario común que  ocurre con frecuencia en muchas etapas de la vida, no es ninguna tragedia, de hecho, son etapas que a pesar de ser difíciles y angustiantes, de alguna manera son momentos necesarios para crecer, marcan y  alimentan profundamente a la persona que los vive.

  En un momento u otro se ocupan  palabras que  inspiren, ideas  que refresquen y que revivían las ganas de seguir luchando, la esperanza se tiene que nutrir para que  no se extinga.

 Si te has sentido en esta situación o conoces a alguien que está pasando por una época así, te invito a que compartas esta receta y seas tú la luz que enciende  algún corazón apagado. Nunca sabes a quien ayudas y como le puedes cambiar su vida.

 

www.recetasparalavida.com

 

La receta

 

 Momentos que inspiran

INGREDIENTES

 

-1 lata de  vida; experiencias y desafíos, sueños, metas por lograr

-1 taza de fortaleza; valor para luchar y cambiar cuando sea necesario

- 2 cucharadas de sensibilidad; sutileza, atenciones, cuidado…

-1 manojo de  creatividad y esfuerzo; trabajo personal, análisis y confrontación

-3 cubitos de persistencia;  acciones cotidianas, orden y constancia

-1 pizca de  gratitud; agradecimiento y reconocimiento de lo que se tiene

Espolvoree buena disposición y rocié con fe para que la inspiración persista

Recomendación del chef: reconozco que la inspiración es el motor de mis acciones pero la persistencia y las acciones continuas transforman esa chispa de inspiración en actos concretos que dan resultados tangibles, la inspiración sola no logra nada, hay que poner manos a la obra.  

MODO DE PREPARACIÓN

  1. La inspiración puede llegar  de forma espontánea  y sin buscarla, el saber  aprovechar es una labor personal que cada persona puede y debe elegir. Hay que aprender a aprovechar cada momento,  utilizar todo lo que nos toca y nos inspira. Uno tiene que estar despierto y listo para poder recibir los mensajes que el universo brinda.
  2. Toda inspiración debe tener sus raíces en la realidad.  La mejor inspiración siempre proviene de los ojos que ven la verdad y el corazón que siente la vida. cuando se tiene conciencia de las circunstancias se gana   experiencia que invita a mejorar y/o cambiar la dirección y la calidad de la vida,  
  3.  Hacer es más importante que sentir. Vivir  con responsabilidad y trabajar con compromiso y dedicación nutre al alma, ayuda a crear un carácter íntegro y convierte un simple momento de inspiración en una herramienta de motivación; llena de optimismo, confianza personal y logros auténticos.


 

La inspiración que no se desarrolla  y se implementa  se esfuma   

 

 *Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2013 Recetas para la vida ©. Todos los Derechos Reservados 

 

Tenemos nuestra página en facebook te esperamos, @recetas para la vida

www.recetasparalavida.com

Colecciona todas las tarjetasinspiracion

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

This reply was deleted.