HAZ DE LA MEDITACIÓN TU MEJOR HÁBITO.

Meditar es bueno, meditar baja el stress, mejora el sistema inmunológico, ayuda a la creatividad, disminuye la tendencia a preocuparse y un largo etc. 

Tanto se ha hablado de la meditación y de sus beneficios que lejos de ser una actividad cotidiana ahora se ha cubierto de un halo de misterio, de dificultad para realizarla, tal pareciera que solo unos cuantos privilegiados están destinado a aprender el “difícil arte de la meditación”

Pero, ¿que significa meditar?

Meditar es un hábito y tendría que ser tan cotidiano como caminar o lavarse los dientes. ¡Claro! para caminar tuvimos que aprender a hacerlo; tuvimos que pasar por un proceso, al principio, tratábamos de caminar, hacíamos nuestros “pininos”, nuestros primeros pasos eran titubeantes, poco a poco fuimos ganando seguridad, confianza en nosotros, nos fuimos arriesgando, venciendo miedos y exploramos un escalón, luego otro, el andar se volvía más sólido, correr era el siguiente objetivo hasta hacer el caminar tan habitual que hoy día, ya hemos olvidado que pasamos por ese proceso.

Meditar es simplemente crear un espacio durante el día en el que contactamos con nosotros mismos, en el que nos reconocemos y dejamos de prestarle tanta importancia a lo que sucede a nuestro alrededor. Donde los estímulos constantes del mundo dejan de preocuparnos y logramos separarnos de ellos, dejamos de darles nuestra energía e interacción constante.

Date la oportunidad de iniciar este nuevo hábito. Te invitamos a los jueves de meditación (19.15 a 20.30 hrs. Donativo Voluntario. Tel. 5264 1607).

 

9274872883?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos