HABLEMOS DE CELULITIS...

Hablemos de Celulitis ...

Por la Dra. Olga Corcuera dermatóloga
Se dice que el 90% de las mujeres ( por los estrógenos) padece paniculopatia edematosa- fibroesclerotica o también conocida como celulitis.
9275120454?profile=original
Consiste en la acumulación de tejido adiposo que Forma nódulos de grasa, localizándose preferentemente en la mitad inferior del cuerpo como son glúteos, cadera y muslos y además puede presentarse con sobrepeso o sin él mismo.
Aumenta la predisposición en
-La pubertad,
-Post parto,
-Hiperestrogerismo,
-Hiperinsulinismo,
-Hipotiroidismo
-y la insuficiencia veno linfática.

La desencadenan:
-La alimentación desequilibrada,
-El tabaquismo,
-El sedentarismo,
-Las alteraciones posturales y otros .
El estado de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la hipodermis ( capa grasa ): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos.

Existen tratamientos para mejorarla pero nunca eliminarla.
Algunos como el ultrasonido de baja frecuencia

-El ultrasonido estimula la micro-circulación a nivel del tejido adiposo subcutáneo, y esto tiene un efecto beneficioso mejorando la apariencia de la celulitis.

-Carboxiterapia.
La Carboxiterapia es un procedimiento cosmético no quirúrgico que consiste en la inyección de Dióxido de Carbono (CO2) en los tejidos sub-cutáneos a través del uso de pequeñas inyecciones. Si se utiliza con fines de perder peso se convierte en una muy buena alternativa a la liposucción. Por ser un tratamiento médico es conveniente informarse sobre las contraindicaciones, efectos secundarios

-Radiofrecuencia.

El tratamiento de radiofrecuencia se usa para mejorar la flacidez ligera o incipiente de muslos, glúteos, cartucheras y abdomen, además de reducir la celulitis, para lucir un aspecto mucho más joven, revitalizado y definido, desde las primeras sesiones y sin necesidad de pasar por quirófano.

-Mesoterapia,

Tiene como objetivo moldear la figura de forma localizada y reducir el volumen mediante inyecciones en la zona afectada de sustancias preparadas para disolver la grasa. En general pueden aplicarse en cualquier zona del cuerpo exceptuando el pecho, aunque su uso suele ser más frecuente en la zona de los glúteos, muslos, abdomen. Las inyecciones son aplicadas directamente en la zona donde se acumulan las grasas, donde las sustancias aplicadas disuelven las grasas. Más tarde estas grasas se transportarán por el torrente sanguíneo hacía los riñones para ser eliminadas a través de la orina.

Exsisten muchos más para tratar este padecimiento como masajes anticelulitico, lipolaser, vacumterapia.
Hacer dieta, ejercicio, dormir bien , NO fumar, beber agua y evitar café y Bebidas gasificadas y LO MÁS IMPORTANTE acudir con un médico para un tratamiento adecuado, EVITA arriesgar tu salud exponiéndote si no es un médico , TODOS los procedimientos mencionados tienen contraindicaciones médicas.

Dra. Olga Corcuera dermatóloga

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos