GASTRITIS ¿QUÉ ME IRRITA DE MI VIDA?

Gastritis.jpg?width=200

Alimento mi cerebro del mismo modo por las situaciones y los acontecimientos de mi vida.

Cada estómago tiene su propio funcionamiento.

Por más que la forma general sea la misma, la digestión puede ser diferente de una persona a la otra.

Así, la forma de mi estómago está en relación con mi personalidad.
Mi estómago refleja el modo en que absorbo e integro mi realidad y mi capacidad en digerir las nuevas ideas o las nuevas situaciones.

Puede compararse a un barómetro indicando mi grado de apertura y mi modo de reaccionar en la vida.

Los problemas de estómago aparecen cuando mi realidad cotidiana está en conflicto con mis deseos y mis necesidades.

Estos conflictos se vuelven a encontrar habitualmente al nivel de mis relaciones familiares, amistades o al nivel de mis relaciones de trabajo.

Conozco el trabajo efectuado por mi estómago y sé que representa mi modo de digerir, absorber e integrar los acontecimientos y las situaciones de mi vida.

Los estirones en el estómago están vinculados con frecuencia a una necesidad de amor, de “alimento emocional” y de alimentos. El alimento representa el afecto, la seguridad, el premio y la supervivencia.

Si vivo un vacío cualquiera en mi vida, querré colmarlo con el alimento, en particular en los momentos de separación, muerte, pérdida o escasez de dinero.

El alimento también puede ayudarme artificialmente a “liberarme” de las tensiones materiales o financieras.

Siento como una carencia indispensable para mi supervivencia.

La fermentación, por su parte, procede del hecho que no quiero enfrentar ciertas emociones que vivo con relación a personas o situaciones.

Al estar mi realidad en conflicto con mis sueños y mis necesidades, esto me lleva a vivir diversas emociones.

No expreso mis contrariedades, estoy irritado.

La ira y la agresividad rugen en mí, pero las reprimo.

Ya está! La úlcera y los ardores de estómago están aquí.

Tengo grandes miedos, mi digestión se hace laboriosa porque mi estómago es nervioso y frágil.

¿Cuál es la situación de mi vida “que no digiero”?

Vivo gran inquietud, sobre todo debido a mi débil confianza en mí, lo cual hace difícil la aceptación de mis emociones.

Los dolores de estómago se producirán cuando vivo una contrariedad en el campo de mis finanzas personales o de mi vida profesional.

Ciertas situaciones son tan repugnantes y asquerosas que mi estómago rechaza digerirlas.

Reacciono frente a mi realidad de un modo negativo y “ácido” y padezco indigestiones y nauseas.

La digestión es muy lenta si el estómago está tenso y rígido, evitando que cambios se produzcan en mi vida.


Estoy irritado por algo que absorbió mi sistema de digestión y la realidad “digerida” me molesta en alto grado.

Aprendo a aceptar las situaciones y a los demás tales como son, sabiendo que el único poder que tengo es el poder sobre mí mismo.

El estómago recibe el alimento y lo digiere para colmar las diferentes necesidades de mi cuerpo en vitaminas, en proteínas, etc.

Pide tu cita:

9274969880?profile=original

9274925057?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Buenos dias a todas,

    Con mucho gusto quedo a las órdenes cuando deseen tomar una cita, al pie de la nota estan mis datos.

    Algo muy importante: Cada caso es individual, este artículo está a grandes rasgos, se debe trabajar con el paciente para ver su emoción oculta y muchos otros factores que únicamente se trabaja con ese paciente. Por ejemplo : el caso de Maribel, a pesar de manifestar esos síntomas no es el mismo que el caso de Rocio.

    ¡Abrazos a todas!

    Dejo mi celular por las dudas: 5517539810

     Raquel Cherem Ades.

  • TOTALMENTE ME IDENTIFICO CON CADA SINTOMA DE ESTE ARTICULO.. ES MI VIDA Y .. MI ESTOMAGO.
    GRACIAS POR REGALARNOS ESTAS FORMAS DE REFLEXION. BUSCARE LA AYUDA QUE NESESITO.
  • De hecho estoy tomando una terapia psicológica para tomar fuerza y esclarecer muchas cosas y estar plenamente segura de lo que voy hacer, pues tengo un niño de 3 y no quiero causarle ningún daño!!! De verdad les agradezco su atención!!!! GRACIAS!!

  • Hola Doctora:

    Hoy me convenzo cada vez mas que las cosas pasan por algo.  Yo desde hace algunos años ya, padezco de colitis nerviosa, lo que me ha ocasionado que algunos días no pueda realizar mis actividades cotidianas, como ir al trabajo, salir a algún lugar a comer, etc.

    Y después de leer su artículo me he dado cuenta que mi problema estomacal es emocional 100%, ya que cuando tengo algún problema, es seguro que mi estomago protesta.

    He visto a infinidad de médicos, los cuales me dan solo remedios para calmar el dolor, y este regresa una y otra vez.

    Me intereso mucho su artículo, me cayo como anillo al dedo.  Muchas gracias, espero que nos sigan manteniendo informadas con tan interesantes temas.

  • En esto trabaja justamente la BioNeuroEmoción chicas.

    ¿ Para qué mi Biología se expresa de esa manera?

    es un método de investigación cuyo objetivo es: encontrar las claves emocionales, identificar la emoción Oculta que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en formas de conductas antisociales, violencia, adicciones y síntomas físicos llamados enfermedades.

    La BioNeuroEmoción es un método que permite optimizar los tratamientos que cualquier cliente recibe, sean alopáticos, complementarios o tradicionales.

    La BioNeuroEmoción estudia a partir de la desadaptación y la sintomatología de las enfermedades, los programas biológicos que la naturaleza tiene para adaptarse al medio. Trabaja sobre el desaprendizaje y el posterior aprendizaje. ¿Como lo hace? utilizando la metodología de la PNL (Programación Neurolingüística), La Hipnosis Ericksoniana, El Transgeneracional, El Proyecto Sentido y Los Ciclos Biológicos Memorizados.

    • La BioNeuroEmoción es el arte de acompañar a la persona a encontrar la emoción oculta, la que se halla asociada al síntoma (la enfermedad o disonancia conductual) y el sentido que tiene desde la historia personal, familiar y transgeneracional, para hacerla consciente y así poderla tratar mediante técnicas de desaprendizaje y así favorecer la curación mediante la liberación de la emoción que hay en el inconsciente y trascender dicha emoción transformándola.

      La BioNeuroEmoción pretende llevar a la persona que se encuentra enferma al siguiente paradigma: ¿Qué es lo que me ha llevado aquí? Parafraseando a Georg Groddeck: ¿cuál es el propósito de la enfermedad? Esta pregunta tiene el propósito de hacer renunciar al cliente la idea de que son víctimas y llevarlos a lo que nosotros llamamos madurez emocional.

      Esto es justamente lo que realizo con mis pacientes.

      Les cuento esto para que les quede un poquito más claro.

      * Con gusto estaremos publicando otras partes del cuerpo.

      Abrazos a todas.

      Raquel Cherem Ades

  • Rocio, la pregunta es ¿ Que haces aún dentro de esa relación?

    Cuando uno  toma conciencia  NO PIENSA ACTÚA, ACTÚA MUJER!

    Abrazos llenos de armonía.

    Vi y Rak

  • gracias por excelente sabiduria y compartirla.hay que aprender a manejar las emociones negativas que es lo que mas aqueja hoy en dia por exigirnos mas o por el contrario recordar que todo debe ser en EQUILIBRIO.

  • gracias, la información que compartes es muy valiosa, me enseña a conocerme y comprenderme para poder cambiar, por favor publica como impactan las emociones en otras partes del cuerpo, muchas gracias.

  • Efectivamente, en el estómago impactan todas nuestras emociones ya sean positivas o negativas, tal ves hemos escuchado decir a alguien cuando está enamorada "siento mariposas en el estómago" o bien ante un enojo "traigo fuego en el estómago"... son sólo algunas de las expresiones que usamos cotidianamente, por lo que creo importante hacer conciente lo que sentimos y la razón por la cual nos sentimos de tal o cual manera. Sería una forma de poder sacar lo que traemos y dejar de pensar negativamente. Gracias por compartir...

  • muy interesante reflexion sobrela gastritis, y si ademas le sumamos que las heces fecales son inconsistentes durante añoooooos! wow .... Gracias gracias gracias

This reply was deleted.