FREUD Y FROMM

Freud se relaciona mucho con el complejo de Edipo mito de Sofocles donde el hijo tiene incesto con su madre tomando Freud sus teorias de mitos y fundamentadolas a la ciencia. El concidero que los traumas o patologias tenian su causa en la sexualidad la histeria era porque tenia un problema en su utero por la semantica o raiz de la palabra histeria.Eric Fromm muele a Freud cuando le acusa de haber tenido problemas muy serios con su propia madre a la que Freud no bajo mas de prostituta y a su Padre de semi dios. atribuyendole los cuidados de una madre a su padre....Un psicoanlaista que nunca fue psicoanalisado. apeasar de su confrontacion con el judeo cristisanismo trato de ayudarlo en sus libro Moises y la religion del monoteismo donde enseña que Moises es de origen Egipcio y el pueblo hebreo de raices egipcias...por razon de la guerra y el exterminio de los judios por los nazis.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • creo que tienes toda la razon. ya muchas no se usan y solo es teoria de conocimiento hasta ahi.gracias.
  • Así es, digo algunas ya son obsoletas incluso en las facultades.
    Entonces pues utiliza la que mejor se adecue a tu caso. Bueno, eso pienso yo
  • si Dulece te agradesco tu comentario. Si creo eso reconozco los estudios de Freud y me parecen sorprendentes, aunque me mantengo distante en algunas teorias.
  • mmm...
    Los dos son buenos, Las dos teorias las puedes complementar.
    Acuerdate, nada es verdad nada es mentira todo depende del cristal con que se mira.
  • Todo esto q me cuenta para mi era conceptos vagos, pero al escucharlo creo q solo puedo coincidir en q estoy totalmente de acuerdo en q toda verdad le pertenece a Dios, muchas gracias por atender mi petición y por aqui nos encontramos. Feliz fin de semana!!!!
  • La Linea Freudiana.... concidero el campo profundo mas que existencial. recuerda que las dos primeras fuerazas eranel psicoanalisis( que hasta hoy se cuestiona si es una ciencia o es solo una herramienta terapeutica), y la segunda esra el Conductivismo.....pero la tercera fuerza fue el Existencialismo ....donde se concidero mas alhombre gestal,metafisico,espiritual..si bien las teorias freudianas partieron de mitos... tanto la interpretacion de los suenos..en totem y tabu...como la de moises y la religion del monoteismo fueron antentados contra el existensialismo...pero de todo siempre se sacan cosas beunas. Hay algo que es ineludible.. " toda verdad le pertenese a DIos, venga de quien venga"....
  • hola Dr. lei su articulo porq me pareció muy interesante el título y si lo encuentro, podría decirme porq entonces freud es más reconocido y creo más aplicadas sus teorías.
    Saludos, hasta pronto
This reply was deleted.