FORTALECER EL SISTEMA INMUNE PARA PREVENIR EL CORONAVIRUS

9275252464?profile=originalUna manera de prevenir el coronavirus y/o sus efectos negativos, es teniendo un buen estado general de salud. Hoy más que nunca, una buena alimentación se hace necesaria

Como sociedad estamos viviendo un gran reto: enfrentar la pandemia generada por la propagación del Coronavirus. Este no es un virus nuevo, se le tiene identificado desde hace mucho como un virus propio de especies animales, pero al “rotar” o evolucionar (es un rotavirus) fue cambiando sus características hasta llegar a los humanos. La actual Cepa -Covid 19- causante de la pandemia que estamos padeciendo, fue detectada en el 2019.

Mucho se ha hablado de que las medidas de higiene y de distanciamiento social son fundamentales para evitar su contagio y propagación, y es completamente cierto pero ¿qué más podemos hacer? Se ha hablado también de que no es un virus necesariamente letal pero que puede llegar a hacerlo cuando se complica con otros problemas de salud como diabetes, sobre peso. presión arterial alta, cáncer, problemas respiratorios previos.

Ante este panorama, queda claro que una manera de prevenir el coronavirus y/o sus efectos negativos, es teniendo un buen estado general de salud. Hoy más que nunca, una buena alimentación se hace necesaria, una alimentación a base de proteína animal que favorezca que nuestro organismo se mantenga alcalino (el coronavirus, como otros virus, necesitan un entorno ácido para subsistir). 

Es necesario evitar alimentos de digestión ácida como los carbohidratos, los azúcares y los lácteos. Es muy importante no combinar proteínas y carbohidratos porque eso genera moco y ello deprime el sistema inmune.

Algo de lo que se habla poco pero que es muy importante es la necesidad de tener nuestras defensas altas, tener UN SISTEMA INMUNOLÓGICO FUERTE Y EFICIENTE como medida preventiva. Teniendo un sistema fuerte va a ser más difícil que nos enfermemos y de hecho, en caso de contagio, se manifiesta solo como una gripa fuerte.

Una manera sencilla de mantener nuestro cuerpo alcalino y por ende el sistema inmune en buen estado, es el consumo de bicarbonato. Hay que tomar una cucharada en las mañanas y otra en las noches (en este momento los niños también).

Recomiendo además tomar vitamina C, jugo de limón así como arginina y lisina (uno y dos gramos respectivamente mañana y noche para adultos, para los niños medio gramo de arginina y uno de lisina) pues son fundamentales para un sistema inmunológico fuerte y para bajar cargas virales.

Recordemos que el miedo y el estrés deprime nuestras defensas por lo que es importante mantener la calma y tener siempre en mente que saldremos adelante porque así será.

  • Dr. Jorge Reskala de Biaani México
  • Médico Naturópata experto en nutrición celular, fundador de Biaani, orden integral de bienestar para recuperar el equilibrio.   
  • Twitter: @DrReskala
  • Facebook: Biaani  
  • Instagram: @Biaanimexico 
  • Mail:  info@biaanimexico.com

Publicado originalmente en mi portal Editorial Salud y Bienestar Total

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos