Formas de amar a alguien con Depresión/Ansiedad

9275019490?profile=originalPor lo general, los problemas emocionales (especialmente la Depresión Posparto), están rodeados de vergüenza, culpa y estigma. Esto produce que la persona que sufre, así como la gente cercana a ella, no hablen del problema y se aislen. 

Algunos consejos para romper el silencio, amar a nuestro ser querido que sufre y cuidarnos a nosotros mismos son:

1) Busca información sobre el problema/enfermedad emocional de tu ser querido: te recomendamos hacerlo directamente con el profesional de la salud mental (psicólogo, terapeuta, psiquiatra) que lo esté tratando, o de fuentes confiables y fidedignas.

2) Motívalo y AYUDALO para que se cuide: y tenga una dieta balanceada, tiempo para hacer ejercicio (yoga o meditar), tiempo para descansar, y sobre todo, tiempo libre. Si es posible, acompáñalo a hacer ejercicio o salir a caminar, acompáñalo a sus citas o a comprar sus medicamentos.

3) Conviértete en una figura de apoyo: en quien pueda confiar y con quien pueda hablar abiertamente de sus pensamientos y emociones, sin ser juzgado y/o criticado. O con quien pueda simplemente sentirse acompañado.

4) No te aísles TU mismo: querer, cuidar y estar al pendiente de alguien con un problema emocional es muy desgastante. No lo hagas sólo, y busca personas o instituciones que te ayuden y te guíen. Cuídate a ti mismo, y si es necesario, busca apoyo emocional para ti.

5) Descansa y toma una pausa cuando sea necesario: Debido a lo antes mencionado, y para evitar que te desgastes física, emocional y espiritualmente, programa descansos y pausas en el cuidado de tu ser querido (para dormir, tener tiempo libre, continuar con tus actividades cotidianas y vivir tu propia vida). Esto ayuda a que estés fuerte y sano, que cuando regreses a cuidarlo/apoyarlo tengas energías renovadas, y estés ahí de forma honesta y sincera.

http://www.huffingtonpost.com/sarah-griffith-lund/post_8549_b_6067878.html

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos