¿FE O RELIGIÓN?

"La religión es solo un camino para encontrar la verdad. La religión no es la verdad, es solo un camino" -Anita Moorjani 

 

Aun me sigue sorprendiendo con que facilidad las personas pierden la FE. En cuando perciben alguna información (vista, audio, olor…) que va EN CONTRA de lo que quieren DEJAN de creer y se convencen a si mismas que es IMPOSIBLE lograr lo que quieren porque "bla, bla, bla…" - Tienen cientos de razones que las hacen perder la fe y prefieren aceptar su "realidad".  

 

Y entonces, ¿Dónde está la fe? La fe es la certeza de lo que quieres. Es asumir los hechos de lo que quieres sin pruebas. Los milagros solo le ocurren al que cree. Sin fe no hay nada. Es una pena que estemos programados para creer más en lo que vemos y escuchamos (realidad) que en nuestro verdadero poder como seres humanos (lo que quieres). Y más pena que por ese circulo vicioso sigamos teniendo la vida que tenemos, una vida que por lo regular no queremos.  

 

Cuando yo hablo de FE, no hablo de ninguna religión, hablo simplemente de uno de los dos grandes poderes naturales del Ser Humano. Estamos programados para relacionar la palabra FE con religión o directamente con Dios. FE es uno de los dos grandes poderes que tiene el Ser humano (el otro es la imaginación) para crear la vida que desea y merece. FE es creer ciegamente, sin dudas ni preocupaciones. Fe es dar por echo lo que quieres y empezar a experimentarlo desde el momento que lo concibes. Fe es confiar con todos tus sentidos. Fe es tener la certeza de que ya esta echo. Fe es creer en tu divinidad y poder personal. Fe es saber que tú solamente mereces cosas buenas, lo mejor, por lo tanto nada malo te puede pasar. La fe es TU energía unida a la energía del Universo (Unicidad - Divinidad), por eso tu fe es la energía que mueve y crea tu mundo.

 

La religión es una de las instituciones de la cual heredamos la mayoría de nuestras creencias y programas. Ni siquiera somos capaces de analizar y evaluar lo que nuestra religión y sus líderes dicen por la Autoridad que representa para nosotros. Estamos programados y adaptados para creer todo lo que ahí se dice, y muchas veces vivimos literalmente en un infierno por la lucha interna que existe dentro de nosotros entre obedecer o no.

 

Todo en esta vida es tu decisión. Lo más común es que nuestros padres nos iniciaron en una religión, sin embargo ahora que soy un adulto es mi decisión creer o no creer dependiendo la vida que yo deseo vivir. Tu responsabilidad incluye el auto-evaluarte y darte cuenta lo que te sirve y no te sirve para encontrar tu plenitud en este mundo. No hay bueno ni malo, todo es me sirve o no me sirve para evolucionar y sentirme pleno.

Por ejemplo: ¿En que te beneficia creer en el diablo y en el infierno? ¿Te ayuda a ser mejor persona o a vivir una mejor vida? …Si te ayuda a vivir una vida mejor créelo, pero si no ¿Por qué lo crees? Todos los casos de personas que han muerto y regresado a la vida (ECM)  -que yo conozco- solamente hablan de paz, armonía, plenitud, luz, amor. Que yo sepa, nadie ha regresado del infierno por muy mal que se haya portado en esta vida. A la mejor conoces historias que yo no conozco.

 

El anterior es solamente un ejemplo de alguna de las cosas que nos podemos preguntar. En mi experiencia de niña mi mamá hablaba muy seguido del Apocalipsis y del fin del mundo, y eso me causó mucho daño como adolescente y adulta ya que sufría cada vez que pensaba en el fin del mundo. Mi mamá lo hacia inconscientemente, ni siquiera sabia (ni sabe) el daño que me causaba con esas historias. Ahora me he liberado de todo eso y tengo otros conceptos (programas) que me ayudan a evolucionar como ser humano y a encontrar mi plenitud.

 

Hoy prefiero creer que "La religión es solo un camino para encontrar la verdad. La religión no es la verdad, es solo un camino" -Anita Moorjani. No hay verdad absoluta, todo es percepción (programación), por lo tanto de ti depende decidir que creer y que no creer.

 

Tu FE no solamente es religión. Tu Fe incluye todo lo que crees. La fe es un poder natural del ser humano y por lo tanto es uno de tus grandes poderes para crear tu vida. Tu responsabilidad es aprender a usar tu FE conscientemente para crear la vida que deseas y dejar de usarla inconscientemente para crear la vida que NO deseas y que te no gusta. Al final de cuentas tú eres el único que crea tu vida y lo estas haciendo por medio de lo que crees, porque creer es igual a crear. Y entonces ¿Qué estás creyendo que te mantiene en la mediocridad, la lucha, el sufrimiento y el sacrificio? ¿Qué requieres creer para tener (crear) la vida que deseas? Defínelo y empieza a creerlo.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos