FACTORES DE RIESGO EN EL CIBERBULLYING

9274992655?profile=original

Por Teresita Nuñez, Mamá Digital IAP

El tema del Ciberbullying se ha vuelto un tema de mucha importancia, y esto no por casualidad, en realidad sí es un tema delicado al que debemos poner más atención, pero mucho más allá de eso, debemos poner acción y aprender de éste para no solo preocuparnos, sino ocuparnos.

¿Cómo saber si mi hijo agrede o molesta a sus compañeros? Saber si tu hijo es agresor ya sea en el colegio o en Internet, es la primer forma o acción para detener a un agresor. Aquí algunos factores de riesgo que pueden provocar comportamientos “bully” (quien hace el bullying) que son:

  1. En el hogar:   violencia intrafamiliar ver constantemente maltrato por parte de miembros de la familia sobre  todo de sus padres hacia ellos ya sea por que no llenan sus expectativas personales o simplemente por que son personas que también crecieron entre violencia.
  2.  Medios de comunicación: La televisión, estamos expuestos constantemente a la violencia, en las telenovelas siempre con temas de violencia intrafamiliar, programas donde se ventilan problemas familiares de agresión, abandono etc. en las Películas muchas veces los buenos contra los malos o sea siempre agresiones aunque aparentemente sea por superhéroes salvando al planeta o a ciudadanos por eso hay que cuidar la edad en que exponemos a nuestros hijos a tipos de programación.

Los que hacen Cyber-Bullying, también son victimas a diferencia del Bullying tradicional en el patio de la escuela, el Bullying cibernético “funciona” para jóvenes que probablemente no practicarían ninguna forma de acoso, puede ser que ellos sean objeto de acoso por otros o tengan un problema de introversión o de bajos resultados académicos o se sientan “perdedores”  por o que no se atreverían a molestar a alguien cara a cara y usan la Internet para “nivelarse”.

La buena noticia es que... Si tú estás leyendo esto probablemente ya estés al tanto de que tu hijo, hermano, primo, sobrino,  está acosando a otros y estás buscando formas para enfrentar este problema. Esto te pone un paso adelante en relación a muchos otros padres que típicamente solo le dirían a sus hijos que “ya paren” y que simplemente no hacen nada porque se rehúsan a aceptar que hay un problema, que no entienden exactamente qué es el cyber-Bullying o que sencillamente consideran que en realidad su hijo no le está “haciendo daño” a nadie.

Si necesitas mas información búscanos en www.mamadigital.mx

Imagen: http://goo.gl/jQCaMC

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos