EX PAREJAS

9274924300?profile=original

En la mayoría de las ocasiones una pareja que ya ha estado casada o que ha tenido una relación importante en su vida, se le hace complicado tener éxito en una nueva relación de pareja. ¿Por qué ocurre esto? ¿Por qué mi ex pareja sigue presente en nuestra vida como una sombra? ¿Por qué no me deja tranquilo(a)? ¿De ese hombre o esa mujer es  mejor ni hablar?

Preguntas como las anteriores se resuelven fácilmente con los principios de Constelaciones Familiares, Bert Hellinger nos habla de que en el amor existen ordenes que son prioritarios respetar, uno de ellos se resume en que el que ha estado anteriormente tiene prioridad sobre los que llegan después. Es decir que nuestras parejas anteriores necesitan ocupar un lugar en nuestro corazón, que nos otorgue paz y permita que la situaciones que vivimos con ellos no se vuelvan a repetir en nuestra vida.

 ¿Pero qué significa darle un lugar en el corazón?

Principalmente mirar a esa persona con respeto, sin juicio de lo que sucedió, sin denigrarle o pensar que es lo peor que ocurrió en tu vida. Por el contrario agradecerle profundamente la experiencia vivida. Cuando logras ver que el otro al igual que tú, tiene sus propias implicaciones sistémicas y que está sujeto a ellas… logras comprender que sus propias limitantes le encadenan en su destino. Logras colocar luz en las sombras del dolor y la rabia, cada uno de nosotros pertenece a un sistema familiar, por lo tanto cuando vemos al otro no podemos enfocarnos en una persona… sino en la totalidad que representa.

Indiferentemente del daño que sientes que te causaron, recuerda que puedes asumir tu poder y tu responsabilidad en lo que sucedió… en ningún momento eres víctima de las circunstancias. Simplemente cada uno seguía en el amor ciego infantil. Y  Sí, ambos… por más que te resistas a creerlo.

¿Por qué es importante reconocer y  respetar el vínculo con la pareja anterior?

Porque sólo de esta manera, logras  estar  totalmente presente para una nueva relación… completo como hombre o como mujer… agradecido y en paz. Sólo así puedes estar por completo con tu actual pareja…esa persona está segura contigo porque en ti hay un corazón pleno y libre.

Recuerda sino lo asumes, pagaran los más pequeños… tus hijos… representarán en tu vida a esa pareja… se parecerán a él o a ella… hasta que tu abras tu corazón  y reconozca que detrás del dolor, la rabia o el rencor… se esconde el amor… ese que se siente herido, porque no es capaz de ver  la oportunidad que tienes ante el maestro que ha sido esa persona en tu vida.

Todo ese proceso se tiene que dar en tu interior… en tu Ser… respirar… y ver qué yace allí dormido… verás que no es sólo el amor de pareja… hay algo más guardado detrás de ese profundo dolor.

Puedes tomar la decisión el seguir anclado al dolor de una relación pasada… o de dar un paso hacia la vida… tomando la grandeza de la situación vivida.

Escrito por  Luz Rodriguez

9274925057?profile=original

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • y que me dicen del Ex, que no te deja, tener tu vida, que te persigue, te acosa, amenaza a tu nueva pareja,  se cambia enfrente de tu casa, etc...  bueno, en una palabra que te hace la vida un yogurt!!!    es para querer ahorcarlo, !  eso me pasa a mi, que horror, estoy viviendo esa desgracias y como irte de allí, si es tu casa propia y el solo renta?  no se lo deseo a nadie.

  • Muy bueno este artículo, cargamos a nuestras ex parejas y asi no estamos listas para amar, yo siento que lo mas recomendable es darse tiempo para sanear y limpiar el corazón, antes de hacer sufrir a otra persona.

  • Maravilloso... Creo que hay que ante todo hay que sincerarse y reconocer que en distintos momentos hemos desempeñado los papeles de víctimas, perpetradoras o salvadoras. Evolucionar y abrir el corazón y la mente para dejar ir... C'est tout..

  • ME ENCANTO EL ARTICULO Y ESTOY DE ACUERDO EN QUE PERDONAR ES LIBERTAD. GRACIAS POR COMPARTIRLO ME ES MUY UTIL

  • Hola Chicas,

    Hoy en nuestra Sala Virtual estará la psicóloga Raquel Cherem Ades en vivo.

    ¡Las esperamos!

    Lugar: www.salavirtual.eac.org.mx

    2164354585?profile=RESIZE_320x320

  • Si no sanas  tu  herida y limpias  tu  alma  dificilmente  podras  dejar  entrar  una  relacion  sana

  • Ya había escuchado que para poder iniciar una nueva relación de pareja es necesario hacer una especie de "limpia emocional"  y la verdad suena muy bien; lo difícil es ponerlo en práctica porque efectivamente, somos lo que somos como resultado de muchas cargas emocionales familiares y sobre todo en el caso de las mujeres.

    De cualquier forma muchas gracias; vale la pena intentarlo !!

     

  • Y como se hace esto??
  • buenisimo, porque yo no lo habia visto asì, esto es claridad de pensamiento y aunque lo que comentan lo he ecuchado otras ocasiones. habia lgo que faltaba para entenderlo plenamente gracias.

  • Y que  opinan que después de 13 años de divorcio reinicies una relación con el ex. Se los comento porque me está pasando. Nos divorciamos en el 2000, no hubo hijos, cada quien viviendo en diferentes estados, tuvimos un par de relaciones cada uno con diferentes personas, obvio jejeje, y ahora resurge el amor. Estamos en pleno noviazgo. Que opinan? Ninguno tiene hijos.

     

This reply was deleted.