ESTOS CINCO ALIMENTOS TE HACEN ENVEJECER MÁS RÁPIDO

9275288290?profile=original

El exceso, la cantidad de azúcar y cafeína pueden afectar la calidad del sueño y, a la larga, se asocia con un aumento del envejecimiento celular

En materia de nutrición, si no se lleva una correcta alimentación y variada, donde estén todos los nutrientes y vitaminas que el cuerpo necesita, y solamente se ingiere un tipo de alimentos, estos pueden afectar al organismo provocando daños si se los consume en exceso.

Estos cinco alimentos pueden hacernos envejecer más rápido. El primero es la manteca. Desde Harvard Medical School alertan que debemos consumirla con moderación, evitando excesos.

De acuerdo con los expertos, la manteca provoca un daño oxidativo en la piel. La oxidación progresiva de nuestro organismo provocada por los radicales libres es la causante del envejecimiento de nuestros tejidos y de la aparición de enfermedades crónicas.

Las bebidas azucaradas serían las siguientes. El exceso, la cantidad de azúcar y cafeína pueden afectar la calidad del sueño y, a la larga, se asocia con un aumento del envejecimiento celular.

Lo más conveniente es que el sustituto ideal sea el agua. Si no te gusta el agua, las aguas saborizadas caseras son una buena opción.

Las papas fritas en exceso también están asociadas al envejecimiento prematuro por su baja calidad nutricional y el alto aporte energético. Este tipo de alimentos se relaciona con el exceso de radicales libres que envejecen prematuramente la piel.

El sustituto de las papas fritas: batatas al horno. Las batatas son altas en vitamina C, que actúa como antioxidante y retrasa la formación de arrugas.

Los embutidos también entran en esta lista. Contienen aditivos relacionados con la inflamación y también pueden dañar el colágeno de la piel y acentúan la aparición de arrugas y marcas de expresión.

Cuáles pueden ser sus sustitutos: carnes más magras, preparadas a la plancha, al horno, a la parrilla.

La sal es el último. Es un nutriente crítico que, además de aumentar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, deshidrata, lo que hace que nuestra piel esté más seca. ¿Cómo ayudar a disminuir la sal? Con limón, orégano, ajo, pimienta, curry, comino y laurel.

Publicado originalmente en mi portal Editorial Salud y Bienestar Total

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos