ESTIGMA

Después de haber participado en un curso de Depresión, para médicos (me cole) senti como poco a poco entendia la razón por la cual me siento triste, cada vez que escuchaba a lo lejos al ponente entendia lo que me pasaba, habia una razón o explicación neurológica de toda la sintomatología fue como escuchar la historia de salud de mi vida.Ahora que se que tengo la Enfermedad, me preocupa ahora el tratamiento, y el estigma que se le da a una persona que acude al psiquiatra, entiendo muy bien que el medicamento es importante, pero me da miedo que se sepa en mi trabajo, que lo sepan mis amigas, ya que he mantenido oculto por mucho tiempo mis ideas suicidas, por ahora desde hace unos meses estoy como en una etapa de más concentración , y no se cuanto me durara, Lo que si siento es que no se me esta facilitando el dar el paso y poner mi pie en el Psiquiatra, pero me imagino y pienso ¿ Què agradable seria estar "contento", funcionar , gozar de lo que uno hace, sonreir reir, ? , que agradable seria no tener ideas repetitivas obsesivas, ¿Cómo es posible que esta enfermedad sea eso una deficiencia en neurotransmisores? siempre crei que yo era la que provocaba mis molestias, es real.Me preocupa el estigma, si ya de por si en mi casa soy .la "histerica", si ya en mi trabajo soy la "autista social" como se que me llaman....y ahora se que mi enfermedad se llama Distimia y que el tratamiento podria ser de por vida.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Querida kashienkafth: hasta hoy, has llegado aquí y por algo estas AQUI. HOY todos los que te rodean te conocen ya( quién te ama siempre siempre estara contigo) ; sino tienes la fortaleza para confrontar la realidad deja que las cosas fluyan y sigan su curso(dale tiempo al tiempo,calma).Llo que si te pido te des la oportunidad de comenzar (hoy) a trabajar cada instante de tu vida en todos los sentiddos amarte, aceptar lo que eres y lo que pasa (no es facil) cierto pero antes no lo sabias HOY tienes alternativas y tienes herramientas no estas sola y hay mucho que hacer. Si eres histerica no eres la única o si eres zas, zas zas no es lo importante (ya tienes una alternativa, ) habemos muchos y quiza que requieran al psiquiatra y no son capaces ni de pensarlo menos de ir y comó decirlo a otros? Pero eso no es lo importante;TU ya empezaste a amarte, cuidarte, buscar alternativas , aceptarlo, decirlo , compartir, buscar ayuda, trabajar, luchar , fe, tienes todo, todo para seguir adelante si le dices a quién esta junto a ti y asi te acepta bueno sino tambien. NO, te compliques, nadie tiene que saber ¡ Dale tiempo al tiempo y veraz que poco a poco el cambio, la mejoria y todo tu esfuerzo lo veraz reflejado en tu salud¡¡¡¡ Intentalo el cambio se dará . Que Dios ilumine tu camino y te de la fuerza necesaria para salir adelante Y se que tu pudes y saldras adelante con calma fe y esperanza. con mucho amor para ti.
  • Las cosas no suceden nomas porque sí, nada es casualidad, el haberte colado era el momento y el lugar correcto. Que bueno que ya sabes que es lo que tienes, ahora no tengas miedo porque el miedo no deja avanzar, enfrenta con valentía dicha enfermedad (nunca la llames tuya) porque tu eres una hija muy amada de Dios, creada a su imagen y a su semejanza y creada para ser feliz, con su ayuda y con el amor que sientes por tí misma ve hacia adelante, no des importancia a lo que los demás dicen recuerda que ellos hablan de lo que ven en el espejo. Dios te bendice abundantemente y yo y algunas mas seguro te apoyamos con oraciones para que no desfallezcas y salgas adelante. Ojalá nos sigas comentando tus adelantos. Un fuerte abrazo.
  • Pues yo creo que ya diste un paso muuuuy grande e importante, que es el darte cuenta de lo que te pasa, sin embargo te faltan más pasos y si en tu mente está la meta de la felicidad yo creo que debes de seguirla, no importando lo que los demas piensen, a nadie se le da gusto
  • Te admiro por tener el valor de ponerle nombre a lo que te pasa, imagino lo dificil que debe ser tomar la desicion de cambiar tu vida por que hasta ahora has sido la histerica o la autista social como tu lo dices en mi experiencia el miedo al cambio estaba mas enmi fantasia o en las ganancias secundarias que obtenia que en la realidad . Ya le pusiste nombre ahora ponle el apeido. Saludos
This reply was deleted.