ESTA ES LA MEJOR HABILIDAD PARA SER EXITOSO

Ser autodidacta es la mejor habilidad en la Era de la Información.

Lo repito en casi todos mis artículos, videos, cursos, talleres y conferencias, vivimos en la Era de la Información donde tenemos la información que queramos a un “click” o en la palma de la mano, como tú lo quieras ver. Por supuesto que también estamos bombardeados por información las 24 horas del día, siete días a la semana, que sería el lado que no nos sirve porque desafortunadamente la mayoría de la población en el mundo aun sigue dormida y en automático. Sin embargo el vivir en esta Era de la Información también tiene su lado amable y es el poder encontrar la información que buscamos en segundos. 

Recuerdo cuando era pequeña que nos dejaban investigar algún tema y cuando iba a la biblioteca del pueblo (sólo había una) ya alguien más había tomado el único libro que había referente al tema. Antes las investigaciones de algún tema en específico eran muy tardadas porque las únicas fuentes de información eran los libros, ahora no, ahora lo podemos hacer en segundos y eso es lo que hay que aprovechar. 

Cada vez que escucho a personas quejarse de que no tienen empleo o que no están “capacitadas” (en realidad es habilitadas) para algo, me pregunto: ¿Que le impide capacitarse para el trabajo o negocio que él o ella quiere si vivimos en la Era de la Información donde todo está en el teléfono? El no saber o no tener experiencia en algo ya no es una excusa desde que vivimos en la Era de la Información. Cualquier habilidad que queramos desarrollar la podemos hacer haciendo nuestra propia búsqueda en internet (online) y practicando por nuestra propia cuenta.   

El no haber estudiado o no tener un título ya no es tampoco una excusa para tener el trabajo o negocio que queremos. Lo único que requerimos es saber qué tipo de trabajo (empleo) o negocio queremos para entonces desarrollar las habilidades que requerimos para el puesto o para el negocio. Yo personalmente gran parte de mi carrera como Coach de Educación y Consciencia la he hecho aprendiendo por mi propia cuenta. Agradezco infinitamente el vivir en la Era de la Información. 

Yo creo fielmente que “todo ser humano está capacitado para crear la vida que desea, lo que hay que desarrollar son las habilidades que se requieren para vivir esa vida que queremos”. Y una habilidad que requerimos desarrollar en la actualidad es ser autodidactas, o sea instruirme a mi mismo por mis propios medios y no estar esperando a que otros nos capaciten o nos enseñen.  

¿Cuanto crees que podría mejorar tu vida si fueras autodidacta? Yo creo que mucho, porque yo lo vivo todos los días. Yo soy una apasionada de aprender por mi misma. Me encanta decidir lo que quiero y buscar la información que requiero para desarrollar la habilidad o las habilidades para lograr lo que quiero. Hay más información de lo que te puedes imaginar, mucha de ella es gratis y alguna que otra hay que pagar para accesar a ella. 

¿Qué requiero para ser autodidacta? Yo recomiendo tres cosas:

Primero, tener la iniciativa y reconocer que tú puedes aprender por ti mismo porque tienes la capacidad y porque tienes la información disponible para ti en la palma de tu mano. Para ser autodidacta hay que tener el compromiso con uno mismo, con nadie más. Si no eres una persona comprometida, muy difícilmente podrás ser autodidacta. 

Segundo, saber exactamente lo que quieres o estás buscando. Por ejemplo si quieres tener cierto trabajo o negocio, hay que saber qué es lo que se requiere para ese tipo de trabajo o negocio, para así poder buscar la información y desarrollar las habilidades que me ayuden a tenerlo.  Hay que saber diferenciar entre la información que te sirve y la que dicen los demás que te puede servir. Tú eres el único que decide qué es lo que quieres creer y aprender. En la actualidad las cosas no son como dicen los demás, las cosas son como tú te das permiso de creer, por lo tanto puedes creer algo diferente a los demás y convertirlo en tu realidad. 

Tercero, tener un horario para aprender. El ser autodidacta empieza con una rutina o hábito, por lo tanto es mucho más fácil cuando ponemos horarios para aprender. Recuerda que la información por si sola no sirve de nada ni es aprendizaje. Aprendemos cuando ponemos la información en práctica, por lo tanto tus horarios deben incluir las horas en que buscas y recibes información y las horas en las que practicas. Ya cuando se convierte en un hábito, ya puedes no tener horarios fijos. 

Ser autodidacta te puede cambiar la vida en mucho. Ya deja de ponerte excusas de que eso no lo sabes o de que eso no es para ti y aprende. Todo en la vida es práctica y no necesitas ir a ninguna escuela para aprender lo que tú quieres. Vivimos en la Era de la información y la puedes aprovechar a tu favor si despiertas, dejas de seguir a las masas y perder el tiempo creyendo todo lo que te promueven. Deja de entretenerte solamente y empieza a aprender a crear la vida que deseas y mereces. ¿Cuando empiezas a ser autodidacta? 

En el video en vivo hablo sobre este tema y te explico mucho más, te recomiendo ampliamente que lo escuches: 

 Como ser Autodidacta 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me 

Si quieres ir más allá te invito a que seas parte de la primera generación de Coaches de Yo Soy Abundancia. Después de 10 años de crear y enseñar este programa ya puedo decir que estoy lista para compartir contigo mi aprendizaje y experiencia en descubrir mi grandeza y practicarla día a día para crear la vida que deseo y merezco. Si quieres más información sobre este programa conéctate conmigo (Patricia Anaya) en mi Facebook personal en www.facebook.com/brainywoman o en www.facebook.com/yosoyabundancia.me, y envíame un mensaje privado. 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos