¿ESO QUE GUARDAS TE ESTÁ HACIENDO DAÑO? + REGALO

9275146653?profile=original

Hoy te escribo desde un café, tomándome un macchiato (me encanta!) porque como te conté, me mudé el fin de semana pero aún no tengo internet en la casa.

9275146084?profile=original

Aquí los servicios a veces son un poco lentos ja, lo cual es bueno para mí, me ayuda a ejercitar la paciencia (no siempre con éxito jeje).

 

Pero eso no es lo único que he ejercitado con esta mudanza. Cada nuevo paso que te da más bien-Estar, implica una transformación. Un dejar atrás, un soltar. Así que de eso quiero hablarte hoy, de soltar lo que ya no te corresponde, para poder avanzar hacia lo nuevo, es decir, más hacia ti mismo. Porque cada transformación te encamina a ser más tú mismo.

 

Ya sabemos que como es adentro es afuera. Así como tu cuerpo sirve para manifestar en el mundo a tu ser esencial, tu casa, también representa cómo estás, y tu vínculo contigo mismo. Nuestros espacios son muy importantes, es dónde nos reponemos, descansamos, y si trabajas en casa como yo, creamos.

 

Un espacio donde te sientas cómodo y acogido te nutre, un espacio desordenado, sucio o con cosas rotas, te resta energía. Esto por supuesto no es cuestión de dinero, sino de creatividad y sobre todo, de auto-cuidado. Cuidar y mantener tu casa agradable es cuidarte a ti mismo.

 

Como siempre que nos mudamos, aparecen los “esqueletos en el closet”, esas cosas que ni sabías que estaban ahí, o que te dabas cuenta que no las guardabas para no soltar su significado. Puede ser una persona, un acontecimiento o un lugar. Luego de dos mudanzas internacionales y varias locales, la verdad es que no tengo muchas de esas, pero siempre, siempre, aparece algo. Algo que representa la época de tu vida que estás dejando. Porque con cada mudanza, con cada nuevo hogar, tú te re-haces, para habitar un espacio interno diferente, ojalá más amplio, para albergar con amor todas tus emociones, creaciones y experiencias. Para albergarte y abrigarte a todo ti mismo.

 

Y claro, para expandirnos, interna y externamente, hay que abrir espacio. Si un sitio está ocupado, allí no puede alojarse lo nuevo. Tal vez estés guardando cosas físicas, objetos, libros, muebles, que más que darte seguridad, te están impidiendo crecer. A lo que ya fue hay que agradecerle, quererlo y reconocerlo. Y dejarlo ir, para poder darle la bienvenida a lo nuevo.

 

Hoy quiero compartirte un ritual que hago con mis alumnos de la Escuela de Vida y Emprendimiento Digital Consciente BRILLANTE, para ayudarlos a liberarse de la carga del pasado y abrirle espacio a la abundancia en sus emprendimientos. Todos podemos beneficiarnos de abrir espacio para recibir la abundancia, así que decidí hoy compartir contigo este ejercicio para ayudarte a re-acomodar esas cosas que tal vez te están frenando y darte un impulso transformativo. Porque sé que hacer este ritual puede traer muchas resistencias, voy a hacer un concurso entre todos los que lo hagan para regalar un ejemplar digital de mi libro Apodérate de tu Cuerpo.

 

Recuerda que tu casa es una representación de tu psique, y del vínculo contigo mismo. Así que éste ritual no solo te ayuda a ordenar y limpiar tu casa, sino también tu mente y tus emociones, lo cual, como ya sabes, va a traer un impacto en tu cuerpo.

 

Aquí va, son varios pasos, trata de seguirlos al pie de la letra:

 

  1. Haz esta videoClase de LK Movimiento Inteligente. Al devolver la columna a su eje, te colocas nuevamente a ti en tu centro, y así, estás listo para discernir mejor qué es bueno para ti y qué no en los siguientes pasos. Toma nota de cómo te sientes luego de la clase:

https://www.youtube.com/watch?v=YpUfb2FzZ_w

 

  1. Vas a recorrer cada una de las habitaciones de tu casa, con tres bolsas/canastos. Uno de ellos es para las cosas que vas a regalar/donar. Otro para lo que es para arreglar. Y el último, lo que es para tirar. En cada habitación vas a ir cajón por cajón, estante por estante, no dejando nada por fuera. Y vas a hacer lo siguiente: vas a tomar cada objeto que tengas en esa habitación.

    1. a. Si el objeto/ropa/accesorio/libro es algo que uses con frecuencia, lo evalúas. Si está en buen estado, lo guardas. Si se necesita arreglar lo colocas en la bolsa de arreglo . En el caso que ya no de más y necesite ser cambiado, lo pones en la bolsa para tirar.

    2. Si es algo que no has usado en los últimos 6 meses, entonces eso quiere decir que no lo necesitas, y que estás guardando algo que por un lado estanca la energía, y por el otro a alguien más podría serle útil. Aquí también evalúas, si es para regalar/donar o si más bien hay que tirarlo. Este paso puede tener resistencias, recuerda, que al limpiar y transmutar, te limpias y transmutas a ti, así que vale la pena!

 

  1. Una vez que recorriste toda la casa, seguramente vas a tener muchas bolsas! Toma una foto de todo lo que te vas a deshacer. Así que llegó la hora de honrar y agradecer al pasado. Antes de empezar este paso, haz esta clase:

https://www.youtube.com/watch?v=nmP2cpoP5k4

 

La respiración es el primer intercambio con el afuera, es el dar y recibir, y esta clase te coloca en el estado interno ideal para despedirte de tus valoradas pertenencias, que te han dado luz, y ahora es el momento de dejarlas partir. Toma nota de cómo te sientes luego de la clase.

 

  1. Ponte de pie frente a todos tus objetos (pueden estar aún en la bolsa). Recórrelos con la mirada y deja que vengan a ti las memorias, recuerdos asociados a cada uno. Y a cada recuerdo que venga a ti, dices:

 

“GRACIAS, ahora te dejo ir, paso a una nueva etapa”

 

Una vez que terminas con todos los objetos, procede a ir a llevarlos a donde los vas a donar, regalar o tirar.

 

  1. Cuando regreses de haberles dado nuevo hogar, haz esta clase, que te ayuda a abrirte a lo nuevo. Porque abrir espacio en tu hogar, es abrir el corazón a la abundancia en todos los aspectos de la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=5RCgKme_7Tw

 

  1. Participa en el concurso por mi libro digital Apoderate de Tu cuerpo. Las reglas son estas:

    1. Me sigues en Facebook y en Instagram

    2. Sube a redes sociales la foto que tomaste de todo lo que limpiaste, con el #LKAbriendoEspacios y me etiquetas.

    3. Y listo! El jueves 29 de junio en redes sociales vamos a anunciar al ganador!

 

Esto es lo que quiero compartir hoy contigo, por favor cuéntame en los comentarios cómo te va con el ritual!

 

Con amor

Lea

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos