Escribir porqué....

Escribo porqué….

La palabra me habita, y yo habito en la palabra. Porque ella, es la luz que abre las rendijas en donde mora mi conciencia. Porque sin ella estaría a oscuras y en penumbras. Comiéndome los dedos y las uñas, enfundando los puños y sudando tristeza.

Escribo porque hacerlo, me constela con los demás y con el Universo entero. Porque tejo, hilo, hilvano mis sueños, que son tan los de todos. Porque dentro de mí también vive el “otro” y pide ser rescatado. Porque los sentimientos son UNO,( los mismos), PRIMIGÉNICOS.

Cuando lo hago, me dejó ir, me deshilvano y construyo telares mágicos e íntimos y universales.

La palabra construye, crea puentes, ventanas, puertas abiertas al corazón, a la imaginación y a los sentidos. Porque escribiendo puedo ser papalote azul, mandarina o barquito que encalla a puerto seguro. Llegando a los más profundo dentro mío, en donde reside toda la sabiduría, la paz, la calma , el sosiego.

Escribo porque cada sílaba puede ser cantada, gritada, silbada y hasta olida. Porque me gusta volverme niña, anciana o mujer madura en tan sólo unos instantes y después regresar a mi hoy.

Puedo ser ayer, mañana o lo que nunca he sido, ni podré ser. Volar sin alas, con tan sólo las alas que surgen en mis dedos, en mis ojos, en mi cerebro y contar, y retratar instantes que se fueron o aún no han sido. Puedo pintar y colorear las palabras como si tuviera crayolas y luego guardarlas en mi bolsillo, para en caso de que me fueran necesarias. También puedo imprimirles aromas, sabores y en caso extremos inventarlas. Como el día que definí la palabra: “Icofonte”, para ese ser azul, sensible, trasmutado, inconcebible que me habita en todas mis horas.

Escribo, porque desde aquí, en este estado todo es POSIBLE y las posibilidades nunca se agotan, ni se ahogan en sus propias aguas. Y siempre será distinto aunque suene parecido, porque cuando escribo, lleva mi sello, mi presencia más honda, mis ideogramas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ma. Lucia, fíjate que yo pienso que escribir no es un don, es un derecho. Y no me refiero al derecho a la Educación, sino en realidad, a nuestro derecho de EXPRESAR, del modo que uno elija claro. Hay una pagina con la que coincido totalmente, pues aún antes de conocerla ya pensaba yo con lo que expresan ahí. Te voy a pasar el link, visítala y entenderás lo que te digo. Y así, ojalá y te atrevieras a sanar a través de la escritura.

    www.demac.org.mxPara perder el miedo a la escritura

     

  • ES HERMOSO Y OJALA NOS ANIMARAMOS A SACAR ASI NUESTROS SENTIMIENTOS PERO NO ES FACIL O CONO DICEN NO TENEMOS EL DON GRACIAS POR COMPARTIRNOS LOS TUYOS FELIZ DIA :)
  • Marisela, debieras de animarte hacerlo. Más allá de que esté bien o mal lo que escribimos, lo importante es "descoser nuestro interior", permitirnos Ser. Anímate, me encantaría leerte. Y todos amiga, estamos en el intento permanente, yo no me considero escritora ni nada que se le parezca, tan sólo soy, una más en el intento. Un abrazo.
  • Ana, eso es lo padre de esta pagina, que podemos encontar personas con nuestros mismos intereses y con divergencias, pero es la pluralidad precisamente, en donde salimos enriquecidos. Buenas y lluviosoas tardes, el cielo ya pinta pa humedades jejeje. Un abrazo.
  • Olga, amiga. Escribir sana, si todos nos animaramos a escribir, sería la terapia más cercana y barata del mundo. La palabra tiene un don terapéutico. Ojalá fueran más los que se animaran a hacerlo. Yo comencé haciéndolo para sanar, para sanarme como jugando y ahora sí que es ya, una pasión de vida. Gracias por acercarte, un abrazo.
  • MUY BELLO, PARA LA GENTE QUE NOS GUSTARIA ESCRIBIR Y QUE NO NOS ANIMAMOS..... ES UN ARTE ES UN DON ..  GRACIAS POR COMPARTIRNOSLOS.
  • Escribimos casi por las mismas razones... ¡qué placer! un abrazo
  • HOLA ALE !!!  SIN DUDA TIENES UNA SENSIBILIDAD EXTRAORDINARIA. GRACIAS POR COMPARTIR. UN AFECTUOSO ABRAZO. OLGA
  • Gracias Miguel por asomarte... saludos.
  • Elizabeth, que razón tienes en lo que dices... muchas gracias!
This reply was deleted.