¿ERES UNA PERSONA RESPONSABLE?

Todo cambio de vida empieza con tu responsabilidad…

 

A casi todos nos da miedo aceptar SER RESPONSABLES de nuestra vida y darnos cuenta de que todo lo que tenemos en nuestra vida es simplemente una creación de nosotros mismos. Creemos que ser Responsables es ser Culpables, y como queremos evitar sentirnos mal mejor evadimos nuestra responsabilidad y les echamos la culpa a los demás o los dejamos que ellos resuelvan nuestra vida.

 

Hay una gran diferencia entre ser responsable y ser culpable. Culparte es victimizarte y tomar lo malo de la situación o circunstancia, y mientras sigas culpándote (o culpando a los demás) el problema o la situación se empeora porque eso es lo que estas creando con la culpa. Ser culpable es renunciar al poder de creación que tienes como ser humano y ceder ese poder a los demás.

 

Sin embargo SER RESPONSABLE es darte cuenta que TU creaste esa situación, circunstancia o realidad, nadie mas, por lo tanto solamente TU la puedes CAMBIAR. Ser Responsable es retomar tu poder de creación que tienes como ser humano y elegir lo bueno (que te sirve) de todo lo te pasa para así empezar a cambiarlo.

 

YO SOY EL CREADOR DE TODO – Sí todo es todo, incluyendo a las personas que te rodean y todo lo que tienes y no tienes- EN TU VIDA.  ¿Por qué es tan difícil aceptarlo? En el momento en que lo aceptes (sin culparte) y asumas tu responsabilidad tu vida empezará a tomar el rumbo que tú deseas, mientras no lo aceptes, seguirás al mando de los demás, la sociedad, el gobierno, tu familia, tus amigos y enemigos.

 

Desde mi punto de vista nada va a cambiar mientras sigamos queriendo cambiar "nuestra" realidad tratando de cambiar al gobierno o personas en el poder; queriendo cambiar el sistema educativo cambiando las leyes o personas en los altos mandos; queriendo acabar con la pobreza y violencia tratando de cambiar las leyes mediante la violencia y movimientos masivos. En mi opinión la única manera de cambiar nuestra realidad es cambiando YO mismo.

 

Mientras YO no despierte y asuma mi responsabilidad y me de cuenta del gran poder que tengo dentro de mi, - el cual siempre esta trabajando a mi favor o en mi contra y creando mi vida - nada va a cambiar. Todos sabemos que la base o el núcleo de la sociedad (mundo) es la familia, y la base de la familia Soy YO, como persona individual.  La familia en la actualidad es una institución que ha perdido casi por completo sus valores y Yo Soy el responsable de eso, y por lo tanto Yo Soy el único que puede retomar esos valores y empezar el cambio. 

 

Si esto esta claro, entonces ¿Por qué seguimos queriendo cambiar nuestra realidad tratando de cambiar a los demás o las instituciones gubernamentales, políticas y educativas? Eso va a cambiar cuando YO (cada persona) cambie. Ser responsable es una gran compromiso y si no sabemos sobrellevarlo  puede ser un gran peso que la mayoría de la personas prefiere evitar echándole la culpa a los demás.

 

La manera mas fácil y efectiva de cambiar al mundo (nuestra realidad) es asumiendo mi responsabilidad y cambiando YO mismo, empezando a crear la vida que deseo y siendo feliz. Cada palabra, cada pensamiento, cada emoción y cada acción personal tienen energía poderosa, imagínate la energía que tienen las palabras, pensamientos, emociones y acciones de un pueblo entero o de millones de personas (energía colectiva). Esa energía es nuestra realidad, y tú (y yo) estás colaborando con eso. Lo que ponemos en el Universo (energía) es lo mismo que se nos regresa.  

 

Así es como yo veo la ecuación:

 

YO cambio --> Mi familia cambia --> Mi comunidad cambia --> Mi país cambia

 

Si tú quieres empezar por cambiar un país (a los demás), me temo que vas en sentido contrario y por lo tanto algo imposible de lograr.

 

Y entonces, ¿vas a seguir colaborando con esa realidad que no te gusta y evadiendo tu responsabilidad?

 

¿Que decides, aceptas tu responsabilidad o prefieres seguir culpando a los demás y quejándote de todo?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Y si ya decidiste a comprometerte a tomar responsabilidad de tu vida y empezar a CREAR LA VIDA QUE DESEAS Y MERECES…aun puedes APROVECHAR LA OFERTA y regalarte la Membresía de Yo Soy Abundancia… (Pica el siguiente enlace)

 

http://www.yosoyabundancia.me/membresia/index.php?option=com_content&view=article&id=100&Itemid=647

 

Tú decides como quieres vivir el 2015...

 

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias Xiomara gonzalez lobo por tu lindo mensaje. Abrazos y bendiciones ;-)

  • 2164353094?profile=original

This reply was deleted.