¿ERES PARTE DEL PROBLEMA O DE LA SOLUCIÓN?

Aprender a sentirse bien aun en las peores circunstancias es el reto y el poder más grande del Ser Humano…

Estamos viviendo una vida de grandes retos, especialmente en algunos lugares del mundo y de nuestro querido México, como lo es mi pueblo de Buenavista Tomatlán, Michoacán, de donde soy originaria y donde vive la mayor parte de mi familia. Buenavista y los pueblos vecinos viven en guerra y controlados por grupos enfermos de control desde hace más de una década, y que con el tiempo, en lugar de mejorar la situación empeora. 

En este VIDEO lo explico con más detalles: Como sentirme en Paz 

Podríamos creer y decir fácilmente que nosotros no somos culpables (responsables) de que eso suceda en nuestros pueblos, especialmente si no vivimos ahí; sin embargo todos los seres humanos somos responsables de lo que sucede en nuestro mundo. Todos colaboramos, consciente o inconscientemente, para que eso suceda en nuestra sociedad o en sociedades lejanas a nosotros. 

¿Qué es lo que predomina en los medios de información, la paz o la violencia? ¿Qué es lo que consumimos todos los días, drama o felicidad? ¿Qué es lo que abunda en las canciones, amor o desamor? Tenemos más de dos décadas donde lo que antes eran novelas de victimismo ahora son series donde abunda la guerra y la violencia más aberrante que podamos imaginar. Los medios de información a todas horas nos bombardean con información que nos roba nuestra paz y nos llena de miedo, incertidumbre, dudas, estrés, insatisfacción, odios…y nosotros lo aceptamos hasta con gusto.  

Vivimos en la Era de la Información donde cientos de opciones están en la palma de nuestra mano, en el teléfono celular. Somos seres programados y controlados, somos automáticos ejecutando los papeles (dramas) que nuestras Autoridades y los Medios de Información nos programan día a día y nosotros seguimos dormidos. Cada vez que sucede algo que no nos gusta “fuera de lo normal” (nuevo) nos asustamos, reclamamos, rezamos y hasta exigimos a Dios que nos proteja, cuando nada nos puede proteger de nosotros mismos, ¿Quien nos puede proteger de nuestra ignorancia y automaticidad? 

El ser humano tiene el mismo poder para crear que para destruir, es decir, para ser malo que para ser bueno ¿Qué lado de nosotros estamos alimentando (con la información) cada día, el bueno o el malo, el amoroso o el violento…? Estamos acostumbrados a reaccionar bajo emergencia (hasta que algo que nos importa está en riesgo) y cuando realmente nos sentimos perdidos pedimos ayuda creyendo que esta va a llegar del cielo o de algún lugar desconocido, sin darnos cuenta que para que las cosas cambien requerimos despertar y empezar a cambiar las cosas desde adentro de cada persona. La paz empieza conmigo, dentro de cada ser humano. 

Mientras sigamos consumiendo información violenta (series, novelas, programas, canciones, películas, videojuegos, videos…) y drama, y creyendo que eso es inofensivo, seguiremos creando una sociedad violenta. Mientras miles y cientos de seres humanos sigamos viviendo en una guerra interna (con nosotros mismos) ni por mil rezos que hagamos al día podremos cambiar nuestra realidad. 

Cambiar nuestra realidad es algo que no se puede hacer de la noche a la mañana, todo lleva un proceso. Así como la violencia ha ido creciendo a través de los años, de la misma manera podemos irla extinguiendo de nuestras vidas. ¿Cuando? Cuando cada ser humano aprenda a practicar y vivir en paz la mayor parte del tiempo. Desde mi aprendizaje, esa es la única manera de cambiar nuestra realidad y que la paz regrese a nuestras comunidades. Podemos matar a los “malos” y creer que así terminan las cosas, pero mientras sigamos practicando la violencia y la guerra en nuestra vida diaria, habrá cada vez más malos. 

Lo más valioso que yo aprendido en los últimos 20 años de mi vida es aprender a sentirme bien aun en las peores circunstancias. Es algo que lleva mucha práctica y tiempo. Después de 20 años de practicar esto conscientemente aun hay situaciones que me ganan; sin embargo he comprobado una y otra vez que cuando yo estoy en paz todo fluye y es la única manera de cambiar mis circunstancias. 

La oración solo funciona cuando oras desde un estado de paz, de armonía, de balance, de gozo, de alegría, de placer, de gratitud, de felicidad…La oración no funciona cuando lo haces desde un estado de miedo, de sufrimiento, de victimismo, de sacrificio, de lucha, de resignación o de cualquier otro estado donde no te sientes bien. Quizás esto es nuevo para ti porque se nos ha enseñado todo lo contrario, sin embargo te reto a que lo pongas en práctica y te des cuenta de la diferencia que hay cuando oramos desde un estado de paz o cualquier otro estado donde me siento bien que cuando oramos sintiéndonos mal. 

Aprender a sentirse bien aun en las peores circunstancias es el reto y el poder más grande que tiene el Ser Humano…Y eso se llama grandeza, esa grandeza que tú y todo ser humano llevamos dentro para crear y elegir como vivir nuestra vida ¿Cuando empiezas a orar desde un estado de paz? ¿Cuando empiezas a aprender a sentirte bien aun en las peores circunstancias? ¿Cuando dejas de consumir violencia y drama? Tú decides. Tú siempre decides. 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Como sentirme en Paz 

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

Aprende a manejar tus emociones con este CURSO PRACTICO en video “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”. Un curso que te lleva de la mano para que aprendas a manejar tus emociones y a crear la vida que deseas. Si te interesa este curso lo puedes adquirir en este enlace: “Manejo de Emociones con Tapping Meridiano”

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos