¿ERES O PRETENDES SER?

El cáncer en la sociedad es mucho más peligroso que el cáncer en el cuerpo.

 

Nuestro mundo está poblado con seres frustrados y enojados por querer ser lo que realmente son, pero donde una sociedad llena de creencias, reglas y prejuicios no les permiten ser, por lo tanto tienen que vivir aparentando lo que no son porque de otra manera no son aceptados ni por ellos mismos.

 

Es muy triste ver como cada día hay acontecimientos violentos que lamentar en todo el mundo, y cada día más cerca de nosotros. Sin embargo es muy difícil darnos cuenta y reconocer que toda persona -incluyéndonos nosotros- somos capaces de cometer actos violentos e irreparables cuando llegamos al grado de no poder mantener mas la lucha que hay en nuestro interior de querer ser alguien y no poder ser por el miedo al que dirán y por no ser aceptado en esta sociedad tan limitada y prejuiciosa.

 

Estamos en la era del despertar, pero para despertar realmente hay aun un camino muy largo por caminar. Nuestras creencias, cultura, religiones y enseñanzas se han quedado obsoletas desde hace muchos años y mientras mas nos resistamos al verdadero despertar de los Seres Humanos, seguiremos luchando y matándonos unos a los otros. 

 

Es muy fácil relacionar las matanzas masivas que ocurren en nuestros días con actos terroristas y culpar a ciertas religiones y grupos por dichos actos. Es muy fácil culpar a los demás de lo que cada uno de nosotros (todos) estamos provocando. En especial, esta ultima masacre en Orlando, Florida, los medios de comunicación están enfocados en hacernos creer que fue un acto de terrorismo relacionado con ISIS (Estado Islámico) cuando las historias allegadas a la comunidad de Orlando se centran en asegurar que esta masacre fue hecha por un hombre con tendencias homosexuales que no terminaba de aceptarse a el mismo como tal. Este hombre estaba en un estado de conflicto interno en un grado muy alto al no aceptarse a el mismo como homosexual debido a sus creencias religiosas, su familia, su profesión y el papel que tenia que "representar" en la sociedad.

 

Hasta este grado hemos llegado. Hemos creado una sociedad enferma por tantas reglas y creencias que no nos están sirviendo para vivir en armonía y encontrar nuestra plenitud como seres humanos. Estoy segura que esta "enfermedad social" está matando mas personas que el mismo cáncer (el cual se deriva de lo mismo). Desde que nacemos ya tenemos el "rol" bien definido que nos toca "jugar" en esta vida por nuestros (creencias) padres, familia y comunidad. Ayudados por la religión, cultura y educación.

 

Imagina el conflicto interno que vive una persona que llega a cometer actos violentos contra ella o contra los demás, incluso que llega a quitarse la vida y a quitarles la vida a más personas. Esa persona tiene que estar viviendo una lucha de creencias, pensamientos y emociones muy dura que la hacen actuar en contra de ella y de los demás. Y todo debido a la programación que se le ha dado en esta sociedad, no es su naturaleza humana la que está actuando, es su programación (creencias y circunstancias) lo que la hace actuar de esa manera.

 

Mi intención no es quitarles responsabilidad a las personas que cometen crímenes o violencia. Mi intención es que cada uno de nosotros nos demos cuenta que tan limitada y exigente es la sociedad que hemos creado y seguimos creando. Que tan limitadas y muchas veces extremas, son las creencias que estamos practicando y promoviendo, especialmente las creencias religiosas, que la mayoría de las veces son la base de nuestra formación (programación).

 

¿Cuántas veces has querido ser o hacer algo que crees que te va a dar felicidad (plenitud) y no lo haces por el que dirán o porque la religión no lo acepta? ¿Cuántas veces has querido SER alguien diferente a la "identidad" que tienes ante esta sociedad? Si contestáramos estas preguntas honestamente nos daríamos cuenta que estamos viviendo una vida que no queremos. Una vida de sacrificio, de lucha, de dolor, de frustración, de estrés, de resentimientos, de dolor, de negación… y todo por ser aceptado y no ser discriminado por nuestra familia y comunidad, que por lo regular son los primeros en juzgarnos por sus creencias religiosas y culturales que se les ha programado.

 

Todo este juego de creencias del bien y del mal, nos ha inducido a vivir una vida que no queremos, a ser alguien que no queremos ser. El resultado de todo esto son seres frustrados, estresados, resentidos, dolidos y enojados con su vida y la vida de los demás. Y como el ser humano es un ser emocional, llega el momento que las emociones generadas de esta lucha interna son tan grandes que nos hacen actuar en contra de nosotros mismos y de los demás. Y si no nos hacen cometer masacres o actos violentos por lo menos nos enferma con alguna de las enfermedades más comunes como el cáncer, la diabetes o cualquier otra enfermedad.

 

Es urgente aprender a separar las acciones, de las personas (SER). Cada uno de nosotros somos responsables por tener la sociedad como la que tenemos. Nuestros actos son el resultado de nuestra programación (creencias). Ve en tu interior ¿Cuántas veces al día juzgas a las personas? ¿Cuántas veces al día haces diferencia entre tu y los demás - raza, sexo, religión, orientación sexual…? ¿Cuántas veces al día crees que tu estas en lo correcto aunque eso no te lleve a crear la vida que deseas y mereces?  ¿Cuántas veces al día culpas a alguien o algo más por la vida que tienes? ¿Cuántas veces al día crees lo que los demás o los medios de comunicación dicen sin siquiera evaluar lo que dicen? ¿Cuántas veces al día te reprimes y no haces lo que quieres por miedo a ser juzgado? ¿Cuántas veces al día elijes ser una victima más de tus programas (creencias) y circunstancias en lugar de practicar el Amor incondicional hacia ti mismo y hacia los demás?...

 

El mundo no puede cambiar si no cambias TU (YO). Libérate de una vez por todas de toda esa basura (creencias) que no te ayudan a ser tu mismo y a vivir la vida que deseas vivir, y cuando tu haces eso, es mucho mas fácil dejar que los demás vivan su vida sin juzgar ni reprimir, porque cuando tu te amas a ti mismo puedes amara todos los demás. Pero si tú no te amas a ti mismo y te reprimes de ser quien verdaderamente eres, es muy fácil juzgar, hacerte daño a ti mismo y a los demás. Todo empieza contigo (conmigo), y todo empieza en el Amor puro e Incondicional del Ser (Yo). 

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos