¿ERES INFLUENCIADOR O TIENES AUTORIDAD?

9275184493?profile=original

Tener influencia en la actualidad puede ser un tema difícil de logar. Las personas confunden autoridad con influencia. Una persona que hace lo que le dice su jefe, quizá no esté haciéndolo porque se siente motivado sino porque ese siente obligado.

Los líderes en las organizaciones deben influir en sus equipos de manera positiva para provocar que haya reales cambios en la organización.  Hay temas que si no tienes cuidado, puedes disminuir o socavar la habilidad de transmitir a otros lo que hay que hacer.

Algunas características de un líder que comunica con influencia son:

  1.  Está consciente de sí mismo y sus habilidades. Proyecta seguridad y confía en sus atributos para salir adelante. Se reconoce a sí mismo y el potencial que tiene para llegar a la meta.
  2. Se hace visible a través del ejemplo y de sus acciones, se desenvuelve de forma auténtica y con facilidad en cualquier tipo de situación.
  3. Es querido por una gran mayoría. Usa palabras positivas en su conversación. Evita ser sarcástico y minimizar los comentarios de otros. Irradia energía positiva y es atento y presente con sus equipos. Cuando la gente se siente incluida se sentirán más incluidos a seguir instrucciones de forma natural. Se sentirán invitados a tener compromiso genuino ante las metas propuestas y los resultados esperados.
  4. Es abierto y transparente. Se muestra vulnerable, sobre todo es auténtico.
  5. Demuestra un compromiso legítimo. Sin importar cuál sea la tarea o el trabajo y energía que se tenga que dedicar a lograr algo.  Una persona que comunica con influencia demuestra que está comprometido. Hace ver que se tiene que alcanzar el resultado. Cuando una persona demuestra su presencia en la ejecución de tareas, participa en el terreno de batalla para contagiar a otros que es algo que se debe hacer. Es cuando logra trabajo en equipo e influye en los demás para la ejecución de una tarea. Por ejemplo, alguien que no está comprometido es aquel que te dice: "Nos vemos mañana para empezar a organizar el evento" y te manda un mensaje que no podrá llegar porque surgió algo más importante. Demuestra una clara falta de compromiso, y es lo que transmite al grupo.

Lo contrario de comunicar con influencia

Imagina que tienes un jefe que cuando sale de la puerta de su oficina hace todo lo contrario a lo que se espera de él como líder. Desde ser individualista a minimizar la participación de otros por que los siente inferiores. Hablar con arrogancia y soberbia ante las adversidades. Este tipo de personajes quizá logren estar en el nivel más alto de las organizaciones. Quizá tengan autoridad para que se ejecuten las acciones, pero su influencia es mínima. Ante la más mínima oportunidad de cambio, su gente no sentirá el compromiso a la organización o a su trabajo y pueden aprovechar para cambiar de rumbo. Es cuando las personas trabajan por trabajar, y dejan de dar el máximo como equipo

Las acciones forzadas son automáticamente detectadas por las personas. Cuando alguien tiene doble agenda y no estás seguro cuál es su verdadero objetivo, disminuye la influencia. Cuando el interés de la persona parece oculto y que quizá no tiene un interés genuino en ti, es cuando otros deciden no voltear a ver. Es entonces cuando no hacen caso de lo que se dice.

Así que...

Para comunicar con influencia y lograr un efecto positivo en tus equipos, considera lo anterior. Quizá haya áreas en las que tengas que trabajar un poco más. Áreas que no habías considerado que puedan afectar el nivel de influencia que tienes al comunicar tu liderazgo. Recuerda que en ocasiones la zona de confort, la rutina, las presiones diarias, afectan nuestro comportamiento. Tener consciente que para influir se requiere en un inicio un esfuerzo adicional para que luego se torne en algo natural, es el inicio de una comunicación con influencia positiva.

http://www.alemarroquin.com/2018/05/22/eres-influenciador-o-tienes-autoridad/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos