¿ERES EXITOSA O MEDIOCRE?

Un título o un reconocimiento de alguien o alguna institución no te garantizan el ser exitoso…

 

Hablando del éxito hay mucho material para escribir ya que de alguna u otra manera casi todos estamos buscando ser exitosos, pero ¿Qué es el éxito?

 

Hay un sin número de definiciones de éxito, pero desde mi punto de vista el verdadero éxito es personal y debe ser definido y evaluado personalmente, es decir, cada persona debe de darle su propia definición para entonces poder conseguirlo.

 

Hemos aprendido a ver el éxito como algo "material" y enfocado en las opiniones de los demás, es por eso que pasamos la vida tratando de agradar a los demás y cumplir con sus expectativas. Si no lo logramos, se nos considera mediocre o fracasado. Yo he aprendido en la vida que un título o un reconocimiento de alguien o alguna institución no te garantizan el ser exitoso.

 

Todos los días vemos personas que han logrado la fama y grandes cosas materiales que terminan perdidas en los vicios, infelices, en bancarrota o quitándose la vida. Pasan la vida tratando de lograr algo que creen que es el éxito y pierden totalmente la conexión con ellos mismos y el sentido de la vida. Lo que esas personas nos muestran puede ser muy atractivo para la mayoría de las personas, pero lo que ellos realmente están viviendo y sintiendo es totalmente diferente a lo que nosotros podemos ver. Eso, definitivamente no es éxito.

 

Estas son mis dos definiciones favoritas de éxito y eso es lo que practico todos los días:

 

Éxito significa Tener lo que quiero tener como RESULTADO de Ser YO misma y Hacer lo que quiero hacer (lo que amo).

 

Éxito es dormir placida y tranquilamente y despertarme solamente por el placer de sentirme viva y hacer lo que amo.

 

Para mi el éxito NO es material (tener), para mi el éxito se evalúa por la calidad de vida que tengo y no por lo que poseo. El éxito lo evalúo día a día, siendo la persona que quiero ser, haciendo lo que amo y teniendo lo que quiero, en ese orden. Puedo tener todo lo que supuestamente quiero, pero si no me siento bien y no lo disfruto, de nada me sirve. Si el tener lo que quiero me lleva a perder mi conexión conmigo misma (paz interior) y mi libertad de ser y hacer lo que quiero, no tiene ningún sentido.

 

Una típica frase que circula en las redes sociales y que apoya que estamos acostumbrados a ver el éxito y el fracaso por lo que piensan los demás y no por lo que pensamos nosotros mismos de nosotros mismos es esta:

 

"Una persona no vale por sus éxitos sino por las veces que se ha levantado de sus fracasos"

 

Nuevamente, una frase para ALABAR el sufrimiento. No nos engañemos, una persona VALE por la simple razón de ser un SER HUMANO. Todos los seres humanos valemos lo mismo, pero todo depende de el VALOR que tú te des a ti mismo porque cuando TÚ te valoras, todos a tu alrededor te valoran. Si los demás no te valoran es simplemente porque tú no te valoras a ti mismo (todo es una proyección tuya) y debes empezar por valorarte a ti mismo y no buscar el valor o la aprobación en los demás.

 

No hay tal cosa como el fracaso. Todo lo que te pasa en el camino hacia tu éxito son aprendizajes que forman tu proceso de ADAPTACION para tu nueva etapa (el éxito). Sin esos aprendizajes el "éxito" en lugar de ser bueno para ti te hace daño por la simple razón de no estar preparado para ello.

 

Es tu responsabilidad definir lo que es el éxito para ti y disfrutar el camino hacia tu éxito si realmente deseas ser feliz y exitoso. Para ser exitoso hay que practicar tu felicidad todos los días. No hay éxito sin felicidad. El éxito es personal y evaluado por ti mismo no por los demás. Tu valor te lo das tu mismo, no los demás. Y entonces, ¿Qué es el éxito para ti?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias Maricela Iglesias Cantera y Mary Galindo por leer el articulo y sus comentarios. Es un placer compartir información que yo considero valiosa con ustedes. Abrazos y bendiciones ;-)

  • Que bien hace sentir leer este block, gracias!!
  • El éxito y el fracaso son caluficativos que nos dan las personas a nuestro alrededor y nada mas, pero nuestra vida es nuestra y vivamosla como nosotras queramos como dicen en estado de felicidad a cada instante.
This reply was deleted.