ERES ARTISTA Y ERES MUJER

9275229457?profile=original

Crecí entre pinceles, lienzos y libros. En ese espacio que era el estudio de mi abuelo, en donde jugaba de niña. Nunca me imaginé que ese juego algún día se convertiría en mi pasión, mi carrera y mi vida. Mi abuelo, hijo de dos artistas me decía constantemente: “la vida del artista no es fácil”. Al mismo tiempo corregía mi trazo y me señalaba de dónde venía la luz.

 

Una vez recibí un correo con la pregunta: ¿cómo ser artista? En el texto ella decía que al mismo tiempo estaba revisando la obra de otros artistas tratando de definir su estilo. En mi respuesta le recomendé ir hacia adentro, no hacia afuera. El arte es algo que se siente, que se es, y eso no se encuentra en lo que hacen los demás. El arte es una huella personal, sólo tú y únicamente tú puedes hacer lo que tú haces porque es tu sentimiento y tu emoción la que se expresa. No habrá nada igual, así como no hay alguien como tú.

 

Si a la gente no le gusta tu obra, no es algo que puedas cambiar. Es lo que es, así como tú eres quien eres. Tiene que haber una aceptación y un amor incondicional. Debes estar orgullosa de lo que haces porque sale de lo más profundo de ti.

No tomes en cuenta las críticas a menos que vengan de un experto en el área o que realmente te hagan click en el corazón.

 

Cuando eres artista no solo comprometes tu día a día como profesional, también comprometes tus sentimientos y tus emociones. Como libro abierto estás expuesta a la crítica, a los comentarios, a los aplausos y los rechazos. Por eso tienes que plantar tus pies en la tierra, poner la cara en alto y ser tu misma. Eso te hará fuerte para superar la frustración y el rechazo, porque sabrás que la crítica pone en juego a tu obra, no a tu vida entera. Atrévete a explorar para abrir las puertas correctas. Convéncete de que eres un roble de mujer que no se derrumba fácilmente porque al mismo tiempo eres sensible y delicada, porque eres artista y eres mujer.

Esta nota fue publicada originalmente en el blog de Dalia Empower

 

Acerca del autor:

La artista visual Brenda Franco es licenciada en Diseño Industrial. A lo largo de su trayectoria se ha desarrollado como Artista Visual y Diseñadora de Interiores. Ha expuesto en prestigiosos Museos y Galerías en diferentes Países. Es coleccionista de viajes e historias, amante de la estética y la naturaleza. Su vida es una búsqueda constante por expresar la belleza.

 

Síguela:

sitio web: www.brendafranco.com

instagram @brendafranco.o

facebook /brenda.franco.o  

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos