¿EN VERDAD AMAS A TU FAMILIA?

¿Cuantas veces escuchamos a las madres decir “yo amo a mis hijos y doy la vida por ellos? Muchas veces, sin embargo esa madre vive sacrificada por sus hijos, haciendo esfuerzos sobrehumanos para vivir. Esto no es una crítica, esto es para lo que hemos sido programados, para sacrificarnos por amor sin darnos cuenta que en realidad eso no es amor. En el caso de las madres, ¿como es que amamos a nuestros hijos y no nos cuidamos a nosotras mismas? Si no me cuido yo, estoy condenando a mis hijos a que me cuiden cuando yo enferme y eso puede ser antes de que los niños ni siquiera sean adolescentes. ¿Qué vida tiene un hijo cuando a temprana edad le toca cuidar y responsabilizarse por sus padres por no haberse cuidado y/o responsabilizarse por sus hermanos?

 

Hace muchos años que hice esta frase una de mis banderas y reglas de vida:

 

“La mejor manera de demostrar mi amor a los que amo es cuidándome a mi misma”

 

Es muy fácil decir que amamos a nuestros hijos, padres y hermanos, pero no nos cuidamos a nosotros mismos. Tenemos hábitos que nos enferman y nos ponen en riesgo todo el tiempo. Por supuesto que la programación que tenemos no ayuda en nada, sino todo lo contrario, tenemos creencias y hábitos que nos hacen cada vez más irresponsables y sedentarios con nuestra vida. Tanto que es muy normal que a las enfermedades les llamemos accidentes o que nos conformemos creyendo que a todo mundo le puede pasar. Toda enfermedad tiene un historial, y no precisamente de genética familiar, sino de comportamiento: creencias y hábitos diarios.

 

¿Cuanto te duele cuando una persona que amas está enfermo o tiene un accidente? Es un dolor que no podemos explicar y que aunque no hay garantías en la vida, es un dolor que pudiera no pasar tan seguido si fuéramos educados para tomar responsabilidad de nuestra salud y nuestra vida.

 

“En la vida no hay garantías pero hay creencias y hábitos que nos ayudan a vivir una mejor vida”

 

¿Cuantos hijos están cuidando de padres enfermos que por alguna razón no se cuidaron su salud? ¿Cuantos padres están cuidando hijos que en algún momento fueron irresponsables con su vida?Cuidar un enfermo cambia totalmente la vida, no solo de la persona enferma sino de toda la familia. Cuidar un enfermo no solo trae situaciones (problemas) económicos, trae problemas físicos, emocionales, familiares, matrimoniales, de trabajo…afecta en todas las áreas de nuestra vida. Especialmente para la persona que se toma o se le otorga la responsabilidad de cuidador del enfermo.

 

Como padre de familia ¿Te has puesto a pensar en el dolor y en los problemas que le vas a ocasionar a tus hijos si te enfermas y requieres ser cuidado por ellos?, Como hijo ¿te has puesto a pensar en el dolor y en los problemas que le vas a ocasionar a tus padres y familia si te enfermas y requieres ser cuidado por ellos? ¿En verdad tenemos ese derecho?

 

¿Como cambiaría tu vida si desde hoy empezaras a responsabilizarte por tu salud?Si desde hoy empezaras a cuidarte a ti mismo tanto física como mental y emocionalmente, no solo cambiaría tu vida sino la de toda tu familia y de las personas que te aman.

 

¿Qué puedo hacer HOY para empezar a cuidarme y responsabilizarme por mi salud? Puedes hacer mucho, y no hablo precisamente de ir al doctor y tomar medicamentos, aunque tú lo puedes hacer como parte de tus creencias y responsabilidad. Hablo de empezar a creer lo que me beneficia y a establecer hábitos que me ayuden a practicar mi salud todos los días. Creencias y hábitos para el cuerpo físico como comer sano, hacer ejercicio, amar y respetar tu cuerpo; tu cuerpo mental como creer que yo merezco estar sano, creer que yo tengo el poder de sanarme; tu cuerpo emocional como el saber manejar tus emociones y aprender a sentirte bien la mayor parte del tiempo; tu cuerpo energético como meditar, conectarte contigo mismo, orar…

 

Hay un sin fin de cosas que puedemos hacer para mejorar nuestra salud y vida, solo es cuestión de tomar responsabilidad y empezar hoy a creer lo que me ayuda y beneficia mi salud.

 

Aquí te comparto el video en vivo que hicimos hablando sobre este tema: ¿Cuánto Amas a tu Familia?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos