¿EN QUÉ MOMENTO DEJAMOS DE SER NIÑOS?

Hace algunos días escuché en un programa de radio que estaban comentando acerca de un estudio que se había hecho a los niños sobre lo que la palabra éxito significa para ellos. No alcancé a escuchar quien hizo el estudio, lo que si escuché fue algunas de las opiniones que daban los niños y casi todas relacionaban el éxito con ser felices y hacer lo que les gusta hacer. En base a esto se hacia una sugerencia de cambiarle el significado en el diccionario a la palabra éxito. Este estudio fue hecho en inglés.

 

Al buscar la palabra éxito en ingles (success) y español me sorprendí ya que en español si tiene que ver con la felicidad y en ingles tiene más que ver con obtener algo.

 

Éxito: Resultado Feliz. Buena aceptación que tiene una persona o cosa.

 

Success: the accomplishment of an aim or purpose. The attainment of popularity or profit. (Éxito: la realización de un objetivo o propósito. La consecución de popularidad o de lucro).

 

Yo soy una amante de conocer y aprender a usar las palabras. Yo creo profundamente en que dependiendo de las palabras que usemos en nuestra vida diaria, para comunicarnos con nosotros mismos y con los demás, determinan la vida que tenemos, es decir crean nuestra realidad. Para mí, todo cambio de vida empieza con mis palabras. Por supuesto que no importa tanto la palabra sino el significado o la percepción que tengamos de esa palabra.

 

En el programa de radio uno de los conductores hacia la pregunta ¿En que momento dejamos de ser niños? Y la respuesta que mi mente dio fue, en el momento en que vamos tomando consciencia del Medio Ambiente que nos rodea, esto es alrededor de los seis o siete años, cuando nuestra mente se divide en dos y se empieza a formar la mente consciente, la mente responsable de evaluar y analizar.

 

Si nuestro Medio Ambiente (Familia, Amigos, Maestros, Historia, Lideres, Autoridades, Libros, Canciones, Medios de Comunicación y Comunidad) fomentara y reforzara la felicidad, el divertirnos en todo lo que hacemos, el aprender jugando, el aprender a desarrollar nuestros talentos, y cualquier otro tema que nos ayude a ser felices y crear la vida que deseamos, nunca dejaríamos de ser niños. Sin embargo, desde muy temprana edad se nos enseña a obedecer, a seguir las reglas, a dejar de jugar, a pensar como adulto para poder ser "responsable", a competir, a que la vida es sacrificada y hay que luchar para ganarnos un lugar en la sociedad y nos empezamos a olvidar de jugar y divertirnos. Nos olvidamos por completo de la imaginación y la fe, dos grandes poderes que practicábamos fácilmente cuando éramos niños. Esas cosas, dicen los adultos, no nos sirven y por lo tanto nos deshacemos de ellas.

 

En la actualidad hay una URGENCIA de volver a ser niños y retomar nuestro verdadero poder de creación si queremos vivir esa "fantasía" de ser felices. Es vital no solamente cambiarles el significado a la palabra éxito, sino también a la palabra felicidad, amor, abundancia, fe, libertad y a muchas otras que pareciera que ya quedaron en la historia de hubo una vez. Ahora las palabras que predominan son problema, lucha, sacrificio, sufrimiento, estrés, trabajo, depresión, enfermedad, enfermedades mentales, guerra, violencia, abuso, y nunca terminaría de nombrar todas esas palabras que tienen que ver con nuestra realidad actual. Me pregunto ¿Es eso ser adulto? Si es así, yo prefiero ser niña y estar locamente enamorada de mi felicidad.

 

Para mí el ser exitosa tiene que ver con tres cosas principalmente:

 

Ser Libre. Libre de ser yo misma. Libre para creer solamente lo que me conviene y me beneficia. Libre para hablar, pensar, sentir y hacer lo que me gusta y me hace feliz. Libre de toda dependencia que me ate física o emocionalmente. Libre para crear y vivir la vida que deseo y merezco. Libre para amarme completamente y amar a cada una de las personas que me rodean.

 

Ser Feliz. La felicidad para mi es sentirme bien. Sentirme bien haciendo lo que amo y amando lo que hago. Sentime bien aun en las peores circunstancias. Sentirme bien conmigo misma y con los demás. Felicidad para mi es divertirme con TODO (incluyendo lo que no parece bueno) lo que soy, hago y tengo.

 

Practicar la Paz. Para mi no hay éxito si no tengo paz interior. Me fascina ir a descansar en mi cama y sentirme feliz y en paz asumiendo que di lo mejor de mí durante el día y saber que mañana suceden cosas grandiosas en mi vida y en la de los que amo.

 

Las cosas materiales son solamente el resultado de estas tres cosas, y siempre son las que yo quiero, mucho más de las que necesito. Yo sigo siendo la niña rebelde que practica la diversión y la locura todos los días. Eso, es lo mejor que me ha podido pasar en la vida, seguir siendo niña.

 

Te invito a que revivas a tu niño y practiques todo aquello que decías, pensabas, sentías y hacías cuando tenías menos de siete años. Esa es la única manera de ser realmente exitoso y feliz en esta vida.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • no fue grata mi infancia  responsabilidades que no me correspondian y además siempre me hicieron creer que era la mayor gracias a las constelaciones descubri por medio de mi genograma que soy la tercera,  por otra parte siempre quise la casita de arból y cada año era lo mismo juegos de tes, ahora que soy adulta no me limito me compro un peluche que me guste,  me tomo hasta fotos y me divierto llevando a mis sobrinos a pedir calaverita también me disfrazo  afortunadamente no me quede traumada y anclada en esa etapa que no tuve que no la disfrute que solo era cuidar a mis hermanos ayudar en casa a los quehaceres no habia tiempo para jugar.

This reply was deleted.