¿EN QUÉ SE BASAN LAS RELACIONES HUMANAS Y PERSONALES?

Los seres humanos somos seres sociables, de relaciones, por lo tanto si queremos tener una vida sana requerimos aprender a relacionarnos con los demás. Me han preguntado muchas veces ¿Por qué hay personas que se les dan las relaciones bonitas y a otras no? Y después de estudiar y aprender el comportamiento humano y como creamos la vida los seres humanos por muchos años, puedo responder con conocimiento que las relaciones no se dan mágicamente o por suerte, las relaciones las creamos o atraemos nosotros mismos, como todo en la vida.  

En este VIDEO te explico con más detalles: Mis relaciones 

Se que se oye muy trillado o fantasioso, pero las relaciones no "se dan" ni son suerte, cada quien atrae en lo que vibra. Si estamos atrayendo personas o relaciones que nos hacen daño seguro hay algo que sanar o cambiar algo en mi, no es problema de los demás. ¿Quien acepta esta responsabilidad? Casi nadie, la mayoría de los seres humanos creemos que los demás tienen la culpa de como nos tratan, de como se comportan hacia nosotros y de lo que nos dan y no nos dan. Así vamos por la vida creyendo que la próxima vez, me irá mejor o que algún día encontraré a esa persona que me de lo que yo quiero y me haga feliz, especialmente en las relaciones de pareja.   

Yo creo verdaderamente que esta es una de las materias o clases que se deberían de enseñar en la escuela, aprender a relacionarnos, conmigo mismo y con los demás, sin embargo pareciera que aunque esa es parte vital en nuestras vidas, el sistema se ha olvidado de enseñarnos, y hasta de distraernos y llenarnos de conceptos erróneos (paradigmas) sobre las relaciones que nos complican la vida y nos hacen sufrir. 

¿En qué se basan las relaciones humanas y personales? En el amor, si, todas las relaciones (de pareja, de hijos, hermanos, primos, amigos, compañeros de trabajo…) se basan en el amor puro porque el ser humano es fuente de amor. El amor es la base de la vida misma y de toda creación. El amor es (“debería”) el mismo, lo que cambia es el tipo de relación que tenemos con cada persona.  

¿Qué creemos del amor? Sabemos que el amor es un sentimiento bueno, sin embargo creemos que ese sentimiento es hacia los demás o hacia algo más (planta o animal). Y es aquí donde nos empezamos a distraer y a causarnos conflictos. El amor más importante es el amor a mi mismo, si yo no me amo completamente no puedo amar (verdaderamente) a otro ser humano. Y hablo de amor puro, no de vanidad ni de prepotencia. Hablo de amor puro, no hablo de dependencia y apegos, tampoco de expectativas y control. Cuando yo me amo completamente me cuido a mi mismo, me valoro, me respeto, confío en mi, me conozco bien…Cuido lo que creo, especialmente de mi mismo y de mis relaciones con los demás. 

¿Cual es la relación más importante de mi vida? La relación más importante de mi vida es la relación que tengo conmigo mismo. Sí, esa de la cual casi nadie habla ni mucho menos fomenta. Estamos tan ensimismados con los demás que creemos que los demás nos van a dar todo lo que pedimos. Nos han dicho que algún día voy a encontrar a mi media naranja o a mi príncipe azul y todo va a cambiar, y que vamos a ser felices por siempre. Paradigmas o creencias que hemos comprobado una y otra vez que solo nos complican la vida. Poner mi felicidad o vida en manos de alguien más (quien sea) tarde o temprano me va a hacer daño. 

¿De qué dependen mis relaciones con los demás? Mis relaciones con los demás dependen de cuanto me amo a mi mismo, así de fácil y de complicado al mismo tiempo. Fácil cuando ya has hecho tu trabajo personal de trabajar en tu autoestima y en tu amor propio; complicado cuando no comprendes o no aceptas que “yo soy” (tú eres) la persona que crea todo en tu vida y que requiere cambiar. 

¿Como atraigo a las personas que me rodean? “Yo atraigo en lo que vibro”. Sí, los seres humanos somos energía pura y vibramos todo el tiempo, las 24 horas el día, siete días a la semana. Los seres humanos tenemos cuatro maneras de poner energía en el Universo (de vibrar): a través de nuestras palabras, de nuestros pensamientos, de nuestras emociones y de nuestras acciones. ¿De donde vienen estás cuatro cosas? De mis creencias o programas o paradigmas que tengo grabadas en mi mente subconsciente. 

¿Qué creo yo de mis relaciones y/o de las personas que me rodean? ¿Creo que mi pareja me debe hacer feliz? ¿Creo que los hombres mandan en una relación? ¿Creo que el hombre me debe de mantener? ¿Creo que yo (como mujer) debo trabajar solo si mi pareja me lo permite? ¿Creo que en una relación uno de los dos debe de mandar? ¿Creo que no hay hombres (o mujeres) buenos? ¿Creo que las relaciones son complicadas? ¿Creo que hay que sufrir y sacrificarse para que la relación funcione? ¿Creo que hay que aparentar y complacer al otro? ¿Creo que debe haber dependencia en una relación? ¿Creo que mi pareja debe cambiar para complacerme o para que la relación funcione? ¿Creo que es el otro el que debe cambiar? ¿Creo que….? 

¿Qué crees tú de como deben ser las relaciones para que funcionen? Esto (lo que tú crees) es exactamente lo que atrae a las personas que te rodean y con las que te relacionas, especialmente en una relación de pareja. No es lo que dicen los demás, lo que dice la sociedad, lo que dicen los expertos, lo que dice la religión o lo que dicen los libros, es lo que tú te has dado permiso (consciente o inconscientemente) de creer. Tú vibras dependiendo en lo que crees, dices, piensas, sientes y haces. Así es como atraes a las personas y como creas tu vida. 

¿Quien y qué debes cambiar para mejorar tus relaciones o tener relaciones sanas? La única persona que requiere cambiar para mejorar tus relaciones eres tú mismo, a nadie más. Es vital por empezar a amarte a ti mismo con un amor puro e incondicional, para así poder amar a los demás de la misma manera. Si tus relaciones no son como tú quieres es vital cambiar tus creencias acerca de ti mismo, acerca de los demás y acerca de tus relaciones. Si sigues creyendo lo que la sociedad y tu Medio Ambiente te han dicho, nada va a cambiar. Aun nos falta mucho por aprender respecto al amor puro y a las relaciones sanas. ¿Cuando empiezas?, tú decides si creas las relaciones que deseas y mereces o si te conformas con lo que los demás y la vida te den. Tú siempre decides. 

Recuerda ver el VIDEO donde lo explico con más detalles: Mis relaciones 

   

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

¡Agenda tu sesión de 30 minutos con Patricia Anaya y aclara todas tus dudas! Si quieres de una vez por todas APRENDER como FUNCIONA el Ser Humano y el UNIVERSO para CREAR la vida que DESEAS y MERECES… Y acompañar a otros para CREAR la vida que QUIEREN… este CURSO es el indicado para ti… ¡Certifícate como Coach de YoSoyAbundancia! Las INSCRIPCIONES YA ESTAN ABIERTAS, empezamos este marzo 2021… Curso ONLINE - Duración 15 meses. Aquí tienes más información: Curso de Certificación YSA - Para dudas y precios contáctame -Patricia Anaya- en www.facebook.com/brainywoman 

Conoce y conviértete en experto de la mejor técnica de programación de la mente, las NAP’s (Night Audio Programs) que son Programas de Audición Nocturno que tu mismo haces para escucharlos mientras duermes y programar tu mente directamente en el estado TETA (el estado de programación o hipnosis de la mente). En mi TALLER de NAPs te explico claramente como hacerlas y usarlas para manifestar todo lo que tú quieres en tu vida…sí, todo lo que tú quieres. Para obtener el TALLER pica este enlace: Taller de NAPs

Si deseas más, te invito a que seas parte de la comunidad de Yo Soy Abundancia en Facebook, donde tienes material para empezar a practicar tu grandeza diariamente. Unete en www.facebook.com/yosoyabundancia.me   

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos