" En Pie " ( Mario Benedetti )

 

 

 

 

 

Sigo en pie

por latido

por costumbre

por no abrir la ventana decisiva

y mirar de una vez a la insolente

muerte

esa mansa

dueña de la espera

 

 

sigo en pie

por pereza en los adioses

cierre y demolición

de la memoria

no es un mérito

otros desafían

la claridad

el caos

o la tortura

 

 

seguir en pie

quiere decir coraje

o no tener

donde caerse

muerto.

 

 

Del gran poeta uruguayo Mario Benedetti.

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Buen día Alma Evelia, nada más de leer lo que te pasó se me congela el alma, (yo no sé cómo soportar un dolor tan grande)  ¡ te admiro ! eres una gran mujer, una guerrera, Con todo mi respeto y Fe pido a Dios que como hasta ahora  siga iluminando tu camino y te siga dando esa fuerza tan tuya para en lo que cabe puedas resarcir tanto dolor. Por desgracias o por ventura la vida sigue...así que trata de enfocar tu vida a algo que te satisfaga y verás que lo vas a ir procesando de la mejor manera para tí. Cuídate por favor y en el nombre de Dios sigue tu camino. Un arazo cordial.

  • Gracias Martha, gracias por tener la sensibilidad para publicar tan bello poema, en mi caso después de haber perdido a mi hijo a los 17 años por un cáncer de linfoma, la vida me derrumbó, pero tuve que pararme para que no me siguiera pateando y seguir luchando a brazo partido para sobrevivir y convertirme en una mujer fuerte, no ha sido fácil he tenido que buscar y aferrarme a mis fortalezas para finalmente aceptar la realidad. Mi reconocimiento a quienes publican en este espacio tan necesario para nosotras las mujeres. Un abrazo y adelante.

  • Alma Evelia, mis respetos, pues a pesar de todo seguimos " de pie " siempre mirando para adelante con  mucha fe,  pero de cuando en cuando miremos hacia atrás para que podamos  comprobar que existen cargas más pesadas que las nuestras y de esta manera seguir creyendo y seguir queriendo seguir " de pie "  Saludos afectuosos.

  • Sigo en pie, aquí estoy, a fuerza de coraje, a fuerza de tanto sufrimiento que me ha ayudado a crecer, aquí estoy en pie, a pesar de la dureza con que me ha tocado vivir, a pesar de que constantemente las lágrimas inundan mis ojos por las pérdidas sufridas, aquí estoy de pie... Gracias por el poema de este gran escritor que nos sigue tocando en el alma.

  • Emocionante hasta las lágrimas, en mi caso Sigo rn Pie, por la voliuntad de Dios, además de por todo lo antes  dicho.

This reply was deleted.