¡EMPRENDE!

9275292669?profile=original

Millones de personas tienen cada día ideas de negocio y pocas, muy pocas, de ellas llegan a convertirse en empresas. Y menos aún en empresas viables y sostenibles y no digamos ya en empresas en las que un inversor esté dispuesto a invertir.

Te proponemos que recorras un camino apasionante en el desarrollo de tu negocio cubriendo una serie de   etapas que denominamos #50DAYSBUSINESSCHALLENGE. Tienes por delante un montón de cosas en las que pensar, mucha información que obtener y muchas decisiones que tomar. Es un camino que va exigir lo mejor de tí y de tus capacidades. 

De lo dicho hasta ahora es fácil deducir que el primer paso es preguntarte si realmente vale la pena perseguir esa idea que bulle en tu cabeza; si de verdad podemos convertirla en  una oportunidad de negocio, y si merece dedicarle el tiempo, el esfuerzo y el dinero, así como las preocupaciones y desvelos, que van a ser necesarios para desarrollarla.

Dicen que el que tiene una idea tiene un tesoro, pero un tesoro inútil en sí mismo. Las grandes ideas de negocio no sólo necesitan alas, sino también tren de aterrizaje.

En internet hay ideas de negocio de sobra, al alcance de todo el mundo. Cualquier idea puede que ya la hayan tenido antes miles de personas en cualquier parte del mundo. Lo fundamental ahora es tener un proyecto de empresa, cuanto más definido, sólido y contrastado mejor.

Los inversores pasan de las  ideas y buscan proyecto que demuestre que estamos ante una verdadera oportunidad, y que explique cómo ponerlo en práctica. 

Algunos consejos previos: 

  • No te aferres a tu idea. Sé pragmático e identifica la oportunidad y optimízala. 
  • Comparte tu idea, no la escondas como un tesoro inútil. 

No seas uno de esos muchos emprendedores excesivamente precavidos, generalmente novatos, que acaban siempre solos en una roca o  en una cueva perdida, acariciando y puliendo su idea, pero sin ponerse nunca en acción ni, por supuesto, encontrar apoyo alguno.

Es mucho mejor contar las ideas que guardarlas en un cajón. Recuerda que el individualismo excesivo suele conducir al FRACASO. Si alguien copia una idea es porque esta es buena pero es en tu aportación, en tu forma de ponerla en marcha  es donde radica el éxito.

Por el contrario, cualquier otro emprendedor que no recele de su idea,  que manifieste mayor apertura hacia sus clientes, socios, proveedores, consejeros e inversores tendrá muchas más posibilidades de éxito porque sabrá en todo  momento cómo puede afinar su idea, corregir errores y en definitiva optimizar su proyecto.

La mejor manera de comprobar la viabilidad de una idea consiste en ponerla en práctica Hasta este momento  no sabes cuán cercana o alejada está tu idea de la realidad. Lo primero por tanto es saber si los clientes potenciales valoran con la misma intensidad y claridad que tú la solución a sus problemas y necesidades que les ofreces.

Es muy raro que de entrada haya una sintonía total entre idea y Cliente. Pueden ocurrir varias cosas:

  • La primera sorpresa que se suele llevar el emprendedor es descubrir que su idea «genial» no lo es tanto a ojos de sus posibles clientes. 
  • Podemos descubrir incluso que ni siquiera tengan el problema o la necesidad a solucionar que habíamos supuesto. 
  • Aun teniéndolos, puede que la solución planteada no sea bien valorada. 

Ninguna de estas circunstancias debe llevarnos al desánimo. Antes al contrario el buen emprendedor aprende de sus errores y lo primero que hay que identificar son las causas que pueden radicar en distintas instancias:  

  • La propia idea presenta errores, carencias o defectos que podemos corregir.
  • Puedes ser que sea el  emprendedor  quien tiene carencias importantes en su formación. Carencias de las que es posible que no sea ni siquiera consciente.

Por eso, cuanto antes dejes que otras personas puedan conocer tu idea y puedan ayudarte, más probabilidades tendrás de evitar errores más o menos serios.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • I enjoy the ideas presented on this ovo game website; it provides me with many fresh insights on life. 

    OVO Game - Play OVO Game Online
    OVO Game - A fast-paced skill-based platform game where the goal is to go as swiftly as possible through the levels
  • Are you looking for niche relevant do-follow links? Then you are at right place!
    Yes! its Niche Related Niche blog comments on actual Do-follow pages.

  • This article piqued my interest. Slope Unblocked understands this and offers a superb selection of over 200 current slant loopy computer games. You can play as many fun online unblocked computer games as you like, even at work or school, because there are so many to pick from.
     

    Slope Unblocked
    Slope Unblocked is one of the best run games. Control the ball rolling through the endless 3D slope, avoid the deep and see how far you can run in th…
This reply was deleted.