EMPODERAMIENTO FEMENINO

Actualmente el 42% de la población femenina argumenta que el “Feminismo” las describe muy bien, sin embargo, el grado en que las mujeres se consideran feministas difiere sustancialmente según la edad, educación y en algunas ocasiones sus preferencias políticas.

Aproximadamente siete de cada diez mujeres con al menos una licenciatura dicen que el término “feminista” las describe muy o algo bien, en comparación con el 56% de las mujeres con menos educación. A su vez, las marcadas divisiones partidistas entre las mujeres cuentas con tres cuartas partes de las mujeres demócratas y de tendencia demócrata dicen que el término “feminista” las describe muy o algo bien, en comparación con el 42% de las mujeres republicanas y de tendencia republicana.

Cabe destacar que las mujeres no son las únicas que se identifican con este término. Cuatro de cada diez hombres afirman que este término los describe al menos algo bien. Los hombres demócratas tienen más del doble de probabilidades que sus homólogos republicanos de decir que las feministas los describe. Y, al igual que las mujeres, los hombres con una licenciatura o un título superior son más propensos que aquellos con menos educación a decir que el término los describe al menos algo bien.

De forma general, la sociedad afirma que el movimiento feminista ha contribuido al avance de los derechos de las mujeres, de acuerdo con las estadísticas de Pew Research Center:

 

El 64% objeta que el feminismo es empoderador, mientras que el 42% lo ve como inclusivo y el 45% de la población explica que es polarizante.

 

Las mujeres son más propensas que los hombres a asociar el feminismo con atributos positivos como empoderamiento e inclusión, mientras que los hombres son más propensos que las mujeres a ver el feminismo como polarizador y obsoleto.

Cabe destacar que, entre las mujeres, existen algunas diferencias clave entre los grupos demográficos. Las mujeres menores de 50 años tienen más probabilidades que sus contrapartes mayores de decir que el feminismo es empoderador y las mujeres menores de 30 años se destacan por ser las más propensas a decir que el feminismo es inclusivo.

En Spacioss “El primer coworking para la mujer en México” nos parece de gran interés este tema, apoyamos él empoderamiento femenino y te brindamos espacios seguros en los que te sentirás cómodo al realizar sus actividades laborales. Spacioss es un lugar equitativo e igualitario, en el que te sentirás cómodo al desarrollar tus actividades de la manera en la que lo deseas.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales:

Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web:

http://www.spacioss.com.mx/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos