"EMOCIONES QUE CONTROLAN LA MENTE HUMANA"

Tú eres lo más importante. El Poder está en Ti.

El presente artículo es el #100 que publico para Retos Femeninos. Agradezco a todos ustedes por estar presentes, su tiempo, comentarios y constancia. Continuamos...

“Los dolores del alma son más fuertes que los dolores del cuerpo, la razón es porque no trabajamos nuestras virtudes y nos aferramos a acontecimientos por demás dañinos” Nuestra superioridad, la fuerza, la magnanimidad y la cordura son el apoyo del saber vehementemente y de valernos de todos los medios para dar satisfacción a nuestro ser y voluntades. Tú y yo tenemos un gran temple para llevar a cabo grandes cosas, de las buenas, empoderarlas, de las malas, aprenderlas y borrarlas.

Hay que mostrar mayor rapidez en calmar un resentimiento que en apagar un incendio, porque las consecuencias del primero son infinitamente más peligrosas que los resultados del último. La posibilidad de perdonar y olvidar crea resentimientos y odio en quienes la sufren y corrompen a quienes la aplican conllevando a actos de brutalidad insospechadas. La ironía es una tristeza que no puede llorar y sonríe. La ironía es un arte difícil; si es muy ligera no se le comprende; y si es muy pesada, puede aplastar a quien la lanza. Es como la sal, debe usarse con moderación. Pobre de los que usan la ironía, pues de ella sólo envenenan su alma. La ingratitud en los hombres no solamente suelen olvidar los beneficios recibidos, sino que llegan a odiar a los que se los hicieron.

Los hombres, cuando reciben un mal lo escriben sobre un mármol; más si se trata de un bien, lo hacen en el polvo. Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos procede de nuestra falta de gratitud por lo que tenemos. El egoísmo ha estado siempre presente en la sociedad; cuando mayor ha sido, tanto peor fue la condición de la sociedad. A mayor egoísmo, mayor inferioridad. El peor egoísta es aquel a quien nunca se le ha ocurrido que quizá el mismo sea un egoísta. La crítica. Los hombres somos criaturas muy raras: la mitad censuramos lo que practicamos; la otra mitad, practicamos lo que censuramos. La crítica resentida se caracteriza por no querer en serio lo que pretende querer; no critica por remediar el mal; sino que utiliza el mal como pretexto para desahogarse. La falsedad tiene alas y vuela, y la verdad la sigue arrastrándose, de modo que cuando la gente se da cuenta del engaño, ya es demasiado tarde. No conviene tratar como falso lo que conviene mirar como verdadero; no hay por qué condenar lo que sólo produce bien. A toda verdad va siempre mezclado un poco de falsedad.

En los momentos decisivos de nuestra vida, nada tan enorme en superioridad moral sobre los demás como el haber endurecido el alma por el dolor, ese dolor que solo permanecerá si no sabes lo qué eres y lo que quieres.

Recuerda, Tú tienes el Control, Tú eres lo más importante. Que Dios te bendiga, nos vemos pronto. Gracias.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  

     

    Apreciable Angy:

     

    Buenas noches, felicidades por tu publicación 100, siempre interesante y un aprendizaje leerte.

     

    Sé que habrá muchas mas.

     

    Un abrazo cordial.

     

    Edith.

  •  "La mitad censuramos lo que practicamos; la otra mitad, practicamos lo que censuramos" y podemos pasarnos en un círculo vicioso que sólo nos conduce a un estancamiento. La visión de este escrito va más allá de una opinión, es una visión objetiva de lo que como humanos llegamos a cometer, sin darnos cuenta contra qué arremetemos, o contra quién descargamos nuestras emociones por pensarnos duros, mejores.

    Gracias por esta visión/reflexión.

  • GRACIAS POR ESTA REFLEXION QUE EN ESTE MOMENTO PARA MI ES TAN ATINADA, LA VIDA ES UN SUSPIRO QUE LLEVA EN SU FUERZA EL VALOR DE SENTIRLO ASTA LO MAS PROFUNDO DE NOSOTROS, QUE INCHA NUESTRA CAJA TORAXICA CON LA MISMA INTENSIDAD CON QUE SOMOS CAPACES DE CRECER, Y LO MENOS QUE PODEMOS HACER, ES GRADECER AL UNIVERSO TANTAS EMOSIONES EN EL DIA A DIA CON TODAS LAS COSAS QUE HACEMOS..............

     

  • Felicidades, no cualquiera publica 100 artículos, mi respeto y admiración. Un abrazo

  • QUE DIOS TE BENDIGA SIEMPRE Y GRACIAS POR TUS COMENTARIOS TAN ENRIQUECEDORES SALUDOS

  • Felicidades porque es tu artículo número 100. Muy bueno por cierto.

This reply was deleted.