Cuando crecemos, nuestra percepción de la vida va cambiando poco a poco, y a veces no tan bien como hubiésemos querido  y empezamos a percatarnos del comportamiento de los demás en nuestro alrededor. Estos comportamientos nos llenan muchas veces de miedos, temores, de tristezas y decepciones. Cuando vamos creciendo unas de nuestras primeras decepciones que tenemos, son con nuestros padres y es posible que hasta podamos haber sido víctimas de ellos. Si así fue debemos entender que muchas veces, ellos también han sido víctimas de otras víctimas, por lo tanto nos toca a nosotros trascender estas situaciones.
 
La siguiente recopilación que escuche de Louise L. Hay, NOS BRINDA UNA HERMOSA OPORTUNIDAD DE RECONCILIARNOS CON NOSOTROS MISMOS, a través del perdón y la compasión hacia nuestros padres. En realidad es sencillo, solo inténtalo, el amor trasciende el tiempo y el espacio, no hay límites para el amor, solo inténtalo (WLL).
 
)

Ponte cómodo y cierras tus ojos y relaja tu cuerpo haciendo unas suaves respiraciones, solo debes sentir tu respiración por unos momentos.
 
Visualízate como un niño de cinco a seis años, mírale profundamente a sus ojos y ve lo que hay en lo profundo de su mirada, comprende que lo único que desea este niñito es amor, tiéndele los brazos y abrázalo. Abrázalo con mucho amor y mucha ternura,….. dile lo mucho que le quieres mírale a los ojos y dile que está bien equivocarse cuando uno está aprendiendo, prométele que siempre le acompañaras, pase lo que pase, que no permitirás que se sienta solo o triste y abrázalo. Ahora has que ese niñito ó niñita, se haga muy pero muy pequeñito, tan pequeñito que quepa dentro de tu corazón, ponlo allí,…. para que siempre te mires hacia adentro. Para que siempre veas allí su carita que te mira y puedas darle muchísimo, muchisimo amor. 

Ahora visualiza a tu mamá como una niñita de cuatro ó cinco años, asustada y anhelante de amor, sin saber dónde encontrarlo, tiéndele los brazos y abrázala, dile cuanto la amas,………… dile lo mucho que la quieres, dile que puede estar segura que tú siempre estarás con ella, pase lo que pase. Cuando ella se calme y comience a sentirse segura, mantenla en tus brazos un momento, que sienta tu calor tu ternura y tu inmenso amor y deja que se haga muy pero muy pequeñita, hasta que quepa en tu corazón, ponla allí,…………..con tu niñito pequeño, para que ambos se acompañen y se den mucho amor. 

Ahora imagina  a tu padre como un niñito de tres a cuatro años asustado lloroso y deseoso de amor, mirando a todos lados, como buscando algo, mira como le recorren las lágrimas por su carita sin saber a dónde ir, mira su angustia y su miedo ante los maltratos de la vida. Tú ya sabes cómo consolar a los niñitos asustados, de modo que tiéndele los brazos y abraza ese cuerpecito tembloroso, consuélalo arrúllale, hazle sentir cuanto le amas y cuan seguro esta en este momento, que él sepa que siempre estarás allí con él y cuando se le hayan secado sus lágrimas y sientas el amor y la paz en su cuerpecito, deja que se haga muy pequeño, muy pequeñito para que quepa en tu corazón, ponlo allí para que los tres niñitos puedan darse mucho amor y tu puedas amarlos a los tres.
 

Hay tanto amor en tu corazón que podrías sanar a todo el planeta. 
Por ahora pusimos este amor para sanarte a ti. Siente como en el centro de tu corazón, comienzas a sentir un calor, una ternura, una dulzura, deja que esa sensación comience a cambiar tu forma de pensar y de sentir respecto a ti mismo y a los demás.
 
“Yo Soy Luz, Yo Soy Amor y Yo Soy digno de todo el amor infinito”, y lo proyecto a mi entorno, en mi hogar, en mi vida; asimila esto y cuando te sientas bien vuelve a tu realidad y abre tus ojos (WLL).


 
 
Haz este ejercicio del perdón, en principio y de ser  posible hazlo a diario y después por lo menos una vez en semana, si no tienes a tus padres o no deseas hacerlo con ellos, puedes hacerlo solo contigo mismo. Este ejercicio es como vaciar un gran peso de encima, cuando acabes te sentirás mucho mejor.
 
 Puede que al principio no te resulte  fácil liberar  algunas personas y emociones.  Esto será como desmenuzar una roca de granito, te llevará un tiempo, pero con el tiempo hasta el granito se disuelve. El trabajo que haces en ti mismo es un trabajo que te llevará toda una vida, disfruta del proceso y fíjate como mejora tu vida, tu salud y tus relaciones, mientras trabajas en esto.
 
 

Realízalo tantas veces sea necesario, hágalo todos los días o cuando pueda, hágalo con Amor y vera los resultados.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • no me puedo imaginar abrazando así a mis padres, aunque siempre estuvieron conmigo y yo se que no fui niña maltratada... por que me pasa esto?? 

  • GRACIAS

  • GRACIAS¡¡¡¡

This reply was deleted.