ELEGIR UNA CARRERA

9814198297?profile=RESIZE_710x¿Sabes cuál es tu proyecto de vida?, ¿conoces tus debilidades y tus áreas de oportunidad?, ¿quieres ser autónoma?, ¿qué significan para ti, tu trabajo, tu familia, tu economía y tu desarrollo personal?

Piensa en qué tipo de trabajo te imaginas realizando ya que te ayudará a aclarar qué necesitas estudiar para lograr tus objetivos. Cuando sabes qué quieres ser y en dónde te ves, en el corto, mediano y largo plazo, puedes determinar, con menos dificultad, qué carrera se acerca a tus intereses y pasión.

Saber con certeza lo que quieres estudiar no es fácil, pero si analizas tus intereses y fortalezas, será de gran valor y ayuda. Pregúntate, ¿qué es lo que más me gusta hacer y qué hago fácilmente, de forma natural? Al entender tu personalidad, también puedes descubrir tus debilidades. Conocerte y definirte te ayudará a construir tu plan de vida al plantearte cuáles son tus metas futuras. No olvides que elegir qué carrera estudiar es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Saber si algo realmente te motiva y si es a lo que deseas dedicarte en el futuro, te puede ayudar a filtrar opciones.

No dejes que terceras personas tomen la decisión de qué carrera debes de estudiar.  Puedes tomar en consideración la opinión de tus padres y amigos, pero la decisión debe de ser tuya y sólo tuya, ya que la que disfrutará o sufrirá, serás tú. Una equivocación evitará que seas lo que tú quieres ser. Analiza qué tipo de tareas realizas con los mejores resultados y en qué áreas destacas por tu habilidad. Analizarte y pensar en tus capacidades te ayudará a conocer mejor tu potencial profesional.

Es vital que no te dejes comparar, ya que esto podría deprimirte y alejarte de ver tu “yo” con claridad. Concéntrate en ti y en lo que tú quieres.  Cuando algo te apasiona se nota, y seguramente tienes un camino recorrido. Empieza de manera sencilla a adentrarte en el tema. Inscribirte en una carrera por la que no sientes ninguna motivación o hacerlo por desidia, sin tener claro qué deseas, impedirá que disfrutes y puedas comprometerte a estudiar los próximos años.

Un último consejo: Identifica bien qué te apasiona, para que esa pasión la vuelvas parte de tu vida personal y profesional, como muchos líderes que han alcanzado el éxito por seguir sus convicciones, sin traicionarse a sí mismos.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos