EL VERDADERO PODER DE SOÑAR

"Cuando era niño soñaba, pero dejé de soñar y empecé a hacer porque el poder de hacer logra que los sueños se cumplan... -Usain Bolt

 

Usain Bolt de Jamaica hace historia en las Olimpiadas de Río ganando su tercera medalla de oro en los 100 metros y otras dos medallas de oro más. Sin embargo yo creo que esta frase que circula en facebook esta mal traducida o se salió de contexto.

 

La frase se contradice por si sola. ¿Cómo habla de cumplir un sueño si dejó de soñar? 

 

Esto es lo que confunde a las personas por eso la gente se la pasa haciendo, haciendo y haciendo sin lograr nada porque se olvida de sus sueños, o mejor dicho, ni siquiera soñó alguna vez. Para una mente normal programada con hacer y que no conoce nada acerca del poder del SER, es muy fácil interpretar este tipo de frases como que "soñar no sirve de nada porque lo único importante es hacer". Y con eso no solamente arruinan su vida sino también la vida de sus hijos porque los programan con las mismas creencias.

 

Vivimos en una sociedad que nos ha robado totalmente el poder de soñar en grande y de darle forma a nuestros sueños. Creemos que usar nuestra imaginación es solamente un juego o una fantasía. Hay millones de niños que han dejado de soñar y que han empezado a pensar como adultos limitados y mediocres. Y hablo de los niños porque son el futuro de nuestra sociedad, y si los niños que son a los que se le permite jugar y fantasear ya no usan su imaginación, imagínate como estamos los adultos.

 

Si realmente supiéramos el poder tan grande que tiene nuestra imaginación, empezaríamos en este momento a darle rienda suelta y darle forma a nuestros deseos y sueños. Nos han enseñado (programado) que el poder esta en el HACER porque eso lo podemos "medir" desde un punto de vista práctico, en cambio el poder de la imaginación no se puede medir prácticamente y hay muy pocas personas que lo practican (como yo). Sin embargo todo empieza en tu imaginación, consciente o inconscientemente.

 

Si los seres humanos estuviéramos programados para usar nuestra imaginación para darle forma a nuestros deseos y sueños, y nuestra FE para creerlos y darlos por hecho desde el momento en que se conciben, no requeriríamos de ninguna acción para lograrlos, me refiero a acciones determinadas o trabajo duro. Sin embargo te pregunto ¿Crees tu esto o te parece una fantasía o algo muy tonto? Y es posible que estés tan enfocado en tu realidad que quizás nunca te des permiso de evaluarlo y de creerlo. Y menos cuando tu Medio Ambiente apoya el hacer, el trabajo duro y el sufrimiento.

 

Te preguntarás ¿Por qué todas las personas que logran grandes cosas trabajan duro o se sacrifican siempre? Te puedo decir que no todas las historias; los medios de comunicación siempre se esfuerzan en hacer historias de sufrimiento porque son las que mas venden y atraen a las personas. Y lo mismo pasa con la mayoría de los coaches, motivadores, maestros, conferencistas, escritores, etc., porque ese es su negocio y entre mas sufrido y doloroso mas se relaciona con la REALIDAD de las personas. En pocas palabras, venden más, porque las compra todo mundo.

 

Un ejemplo, hace unas semanas estaba viendo una entrevista con la nadadora estadounidense Katie Ledecky de 19 años que ha ganado varias medallas de oro y roto varios records mundiales en las Olimpiadas. Por mas que la entrevistadora trataba de enfocarse en el sufrimiento y en el trabajo duro que había hecho para lograr ganar, Ledecky afirmaba una y otra vez que ella solamente hacia lo que amaba desde que era muy pequeña; que ella vivía y revivía en el agua. Por lo tanto para ella simplemente era su vida. Esto lo pude ver y escuchar yo, yo te aseguro que la mayoría de las personas solamente vieron y escucharon la parte que se identificó con ellos, las preguntas que le hacia la entrevistadora, nunca escucharon que ella solo se divertía en el agua. Y si la observaste, Katie siempre estaba sonriendo antes, durante y después de sus competencias.

 

Otro ejemplo, cuando le preguntaron a Usain Bolt a que atribuía su éxito, dijo que al amor que le tenía a la pista; a que disfrutaba tanto sus entrenamientos como sus competencias. Y si lo observaste, era uno de los pocos atletas que estaba bailando y cantando antes y después de sus competencias, y siempre feliz y sonriendo.

 

Nadie dice que Katie Ledecky y Usain Bolt no tuvieron que entrenar horas y horas en la piscina o en la pista respectivamente para lograr sus medallas, por supuesto que si, pero eso es lo que ellos aman y se divierten, si les quitan ese placer acaban con su vida (Katie lo dijo en la entrevista). Hay una gran diferencia entre hacer lo que amas y amar lo que haces (divertirte), y sufrir o sacrificar tu vida por ganar o lograr algo. Y la vida se trata de eso, de hacer lo que amas y amar lo que haces porque al final de cuentas tu vida es solamente HOY, no hay excusa para desperdiciarla haciendo algo que te hace sufrir o te hace infeliz.

 

Lograr un sueño o deseo puede ser tan fácil o tan complicado como tú lo creas. Si tu nivel de credibilidad (fe) es muy bajo o tu programación (Medio Ambiente) va en contra de lo que quieres lograr es posible que te toque hacer muchas cosas, incluyendo trabajo duro y cosas que requieren mucho esfuerzo o "sufrimiento" (como lo llaman). Sin embargo si aprendes a trabajar en tu SER (imaginación y fe) el trabajo es mucho mas sencillo y sobre todo se disfruta La clave esta en darle forma a tu sueño, seguir soñando, amar y divertirte haciendo lo que requieres para lograr tu sueño.

 

Dale forma a tus sueños y nunca dejes de soñar, porque de eso depende si lo logras o no.

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos