EL VALOR DE LAS MUJERES EMPRENDEDORAS

9274830052?profile=original

 

Yo me convertí en mi propia jefa porque deseaba tener libertad, me cansé de darle cuentas a alguien más, de que me pagaran por las horas de trabajo y no por mi talento que no era del todo apreciado, de ver malas caras cuando pedía aumento de sueldo. Me canse, por dios que me cansé. Hace 6 años decidí tomar ventaja del espíritu emprendedor que me pasó mi madre y con mucho miedo, grandes sueños y planes me lancé a la aventura ¡y que aventura!

 

Me encanta la flexibilidad que tengo, el ejercer la toma de decisiones sobre mi tiempo y la energía que le voy a poner a mi quehacer por el mundo, amo mi trabajo y me he convencido que a donde quiera que vaya tengo lo que requiero para compartirlo con la gente que lo desee.

 

Existen millones de Mujeres Emprendedoras en el mundo, me ha tocado trabajar con algunas de ellas y todas tenemos un común denominador, el talón de Aquiles  es la relación con el dinero. Muchos negocios son abiertos por mujeres pero al mismo tiempo muchos son cerrados debido a este problema. Es realmente devastador ver como miles y miles de mujeres tienen el talento para emprender pero el no entender la energía del dinero se sienten frustradas y dejan ir sus sueños de libertad. Al final lo que tanto buscan es precisamente lo que obstaculiza el éxito en su negocio.

 

Me puse a pensar en este tema después de que por primera vez en mi viaje en Europa vi a una Mujer pidiendo dinero por su talento, de manera magistral tocaba su violín, me tocó tantísimo al corazón verla ahí, imaginar su historia después de tantos y tantos años de estudio y práctica, esperando unos cuantos euros por compartir su música con los turistas y locales que pasaban por el lugar. Imagine como sería su vida si cambiara su percepción con el dinero.

Así como ella hay millones de mujeres devaluando su trabajo, cobrando de menos, trabajando de más y horas extras por no sentirse merecedoras. ¡Tanto talento no puede ser desperdiciado!

 

Una de las cosas que más me impacta de las Mujeres Emprendedoras es que siempre piensan en materia de beneficio para su familia, emprenden porque quieren ofrecer una vida mejor a sus hijos, mejor de lo que ellas tuvieron y es por esto y por más que merecemos el éxito. Con intenciones tan buenas cualquiera pensaría que el éxito está asegurado, pero no es así desafortunadamente.

 

He decidido hacer una iniciativa para Mujeres Emprendedoras en la transformación de su relación con el dinero. Es junto y merecemos ser exitosas y ver nuestros esfuerzos coronados, es nuestro derecho que seamos remuneradas por nuestros talentos y que se nos de el justo valor y no el precio, términos que tanto se confunden.

 

La mujer es emprendedora por naturaleza, lo veo a cada momento, comencemos juntas a rescatar nuestro valor como Mujeres de empresa que tienen mucho que ofrecerle a nuestro país para generar el cambio que tanto necesita. Te invito a comenzar el cambio transformando tu relación con el dinero. Te invito a que juntas de la mano, en sororidad, veamos al dinero por lo que es, una herramienta de intercambio en el mundo material, y a que juntas descubramos el valor interno que nadie nos puede quitar y que no fluctúa como el precio de las cosas materiales. A que juntas lancemos nuestros emprendimientos a otro nivel, uno que nos eleve como seres humanos y ayude a nuestra sociedad a elevarse.

 

Si deseas más información sobre como transformar tu relación con el dinero contáctame y pregunta por el programa especial para emprendedoras.  Aurora@AuroraMedina.com

 

Psic. Aurora Medina

Especialista en la Psicología del Dinero

Inspirando a las Mujeres a Transformar su Relación con el Dinero para Vivir a Plenitud.

 

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • FABRICA DE CALZADO PARA DAMA "ENCUESTA"

    MUCHAS GRACIAS!!

    FELICIDADES!! AURORA TE DESEO MUCHO ÉXITO...

  • Hola!! Aurora te felicito, tomaste la mejor decisión de tu vida; ser y atreverse a realizar algo diferente es un gran logro, se necesita mucho valor y determinación. Bien lo dice un gran genio hacer lo mismo día con día y esperar resultados diferentes; lo define como locura.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo ser emprendedor con lleva muchas cosas..,sobre todo perseverancia y resistencia, traer un chaleco de protección de anti criticas no constructivas.

    Me atreví a emprender un proyecto innovador de fabricación de calzado para dama y las invito a ustedes mujeres emprendedoras a ser parte de este proyecto y de contar con su gran apoyo para la realización del mismo.

    Somos un equipo de emprendedores que nos dimos la tarea de crear un diseño innovador de calzado; sobre todo en las zapatillas que hasta ahora son tan incomodas;..... Les envió la encuesta y les agradecería mucho 5 minutos de su tiempo para responder la encuesta, y tu apoyo para enviarlo a sus amigas, conocidas, a quien tú gustes por e-mail o por redes sociales para llegar a más mujeres y conocer su opinión..... para mi es muy valiosa..

    "Tus pies te lo van agradecer"

    Muchas gracias!!

    Saludos!

  • Las personas éxitosas no son aquellas que tienen buena suerte, son las que perseveran, las que dan seguimiento a través de la acción. Si no estamos siendo exitosas con nuestro negocio o emprendimiento preguntemos dónde hemos fallado en la perseverancia. Feliz y próspera semana!

  • Hola Ursula, te envé la información. Todo es cuestión de tomar accion.

  • hola estoy interesada en recibir información sobre como relacionanrme con el dinero. Porque quiero iniciar un negocio de comida mexicana. Mi correo es talonia2004@yahoo.com.mx  gracias y saludos.

  • Aurora feliz y patriotico domingo   muy interesante tu tema soy empresaria del ramo electrico y acepto que tengo problemas con el dinero invitame a aprender de ti 

  • Hola Guadalupe, necesito tu correo para poder enviartela, saludos!

  • hola aurora me podrias enviar la informacion  sobre el programa especial para emprendedoras?   muchas gracias

  • Gracias, ya te mande la información saludos!

  • Hola Aurora, que bien lo de mejorar la relaciòn con el dinero, yo soy una mujer emprendedora y además de trabajar en una isntitución de educación superior, tengo mi propia empresa; me gustararía mejorar mi relación con el diniero.

     

    Gracias, Dios te bendiga.

     

    Liro.

This reply was deleted.