El valor de la reconstrucción

El altruismo nos permite la emergencia de los afectos y de la empatía, de acuerdo a Jorge Barudy, neuropsiquiatra infantil, estos se convierten en mecanismos de defensa constructivos y eficaces, pues evita que la persona quede atrapada en su sufrimiento, obsesionada con su herida.El altruismo, la solidaridad y el apoyo mutuo, en situaciones de desastre, como lo está viviendo el estado de Nuevo León, nos prueba que existe una chispa de resiliencia en lo individual y en lo colectivo.La resiliencia es la capacidad que tiene una persona o una comunidad para recuperarse frente a la adversidad y seguirse proyectando en el futuro.La resiliencia empieza a remendar un Yo desgarrado a causa del daño de las adversidades enfrentadas, de las perdidas, a través del altruismo la esperanza comienza a renacer entre otros y otras, en los cuidados proporcionados a los niños, niñas, adolescentes y población adulta.El altruismo y cuidado a los otros y otras nos humaniza y repara psicológicamente.

Nuevo León requiere de apoyo
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • "Lo que hago por tí, en realidad lo hago por mí", frase que me gusta porque para mí, refleja lo que tiene sentido en la vida: tod@s somos lo mismo, formamo un sola unidad. Y apoyar a otros, es recordarnos que podemos vivir la misma situación en lo idividual o lo colectivo, en cualquier momento. Hay muchas formas de ayudar, si actuamos desde la intención de querer generar un bienestar a otros. Una oración, una visualización de reparación, y por supuesto, si desde el bolsillo se pude abrir el corazón, pues qué mejor!
  • "No te preocupes si te pasó una desgracia... ocúpate en arreglar los daños"

    Tienes mucha razon, el ayudar en un momento tan doloroso nos ayuda a canalizar nuestro propio sentimiento de indefensión. Ayudar es una mision muy importante para todos los que tenemos a la mano esa posibilidad. Gracias por recordarlo!.
This reply was deleted.