EL TAN ANHELADO DESPERTAR DE UNA NUEVA CIVILIZACIÓN


Puedes ir directamente a mi blog: El tan anhelado despertar de una nueva civilización

O simplemente leerlo aquí:

9274747471?profile=original

¿Queremos que la noche sea eterna?...


Jai Hari Singh*


¡Feliz Año Nuevo!

Un año nuevo siempre va acompañado de buenas intenciones. Este año las lanzamos para nuestro país con un reto formidable: dejar de jugar con la imagen que nos hacemos de nosotros mismos. El tiempo apremia. Tenemos que revertir las tendencias. Y es hora de despertar de nuestro largo letargo, de nuestro temor a destacar, a confrontar, de nuestro “cotorreo”; es hora de apoderarnos de nuestros talentos y conectarnos con la fuente de nuestra creatividad y de nuestro ser. Parece que todos participamos, en menor o mayor medida, de una tragicomedia nacional: respetar las reglas y las formas es cuestión de supervivencia; todos sonreímos o nos enojamos, pero nos encargamos de no tocar fondo. En pocas palabras: tenemos una característica muy “británica” de hablar de algo que no es relevante para justamente no llegar al punto de asumir nuestras realidades, a menos que lo hagamos con frustración. Y por otro lado confundimos el hecho de decir las cosas con el enojo. Todos estamos absolutamente conscientes que existe un abismo “justito/juntito” a nuestro lado, que estamos a punto de caer; peor tantito, “todos sabemos que todos sabemos” que ahí está ese precipicio, pero nadie se atreve a verlo -si no es de reojo-, ni a mencionarlo -si no es crípticamente. Seguimos con el mismo ritual, una y otra vez, “patinamos” en un vacío sin sentido, mientras seguimos contando nuestros muertos, sin nombrarlos. En otras palabras no queremos asumir. Nuestra comunicación sigue siendo muy “diagonal”. Vivimos de formalidades, supuestos y subentendidos y nuestra conversación se convierte en un albur de tres bandas, suicida, muy retórico y perverso. Recorremos un mundo fantasmagórico plagado de pasados y jeroglíficos; no nos atrevemos a saltar, porque simplemente no estamos “en estado de confianza”. ¿Tradición o traición? Preferimos refugiarnos en el calor tribal de nuestra esquizofrenia colectiva porque no nos compromete. Contemplamos ese vértigo de reojo y dejamos esas voces y culpas “reconfortantes” habitarnos e increparnos. Eso sí, somos todos muy guadalupanos, pero no sabemos –¿no queremos?- aprovechar los dones, las riquezas y las oportunidades que Dios –o el universo o cómo quieran llamarlo- pone a nuestro alcance y en cada instante, circunstancia u oportunidad.

 

Vivimos en uno de los países más ricos de la tierra en recursos naturales, alimenticios, culturales y los habitantes de nuestra tierra gozan de una generosidad y un ingenio inigualables, pero nuestra fe, en vez de auspiciarse pacíficamente en la intimidad del alma y en la exuberancia de nuestra devoción incondicional, reta incesantemente el poder de Dios. No queremos confrontar, queremos paz, sin embargo estamos en un estado de perpetua y fatua insatisfacción que generan nuestras “guerras intestinas”. Preferimos los falsos rituales con tacto exagerado e hipócrita a las confrontaciones incómodas. Y cuando “no podemos más” con ese exceso de emociones, nos ponemos a gritar, insultar y grillar. Y ahí no hay quien nos pare. Vamos repentinamente por el todo o el nada y no logramos encontrar el consenso. Nos aplicamos constantemente todo tipo de “anestesias exóticas y emocionales” para no tener que enfrentar el dolor, porque nuestros corazones conocen de sobra esas heridas inesperadas y resentidas. Le tememos febrilmente al despertar, al amanecer, a la cruda, al remordimiento y al reconocimiento de quienes somos verdaderamente. Queremos que la noche sea eterna…

 

Pero, ya es tiempo de despertar, amigos, amigas. Es hora de hablar y levantarse con entereza plácida, de confiar y enfrentar el amanecer de nuestros destinos individuales y colectivos con sabiduría, alegría, compasión, solidaridad, conciencia y esa devoción bien nuestra, si no queremos un lento suicidio colectivo. Es tiempo de asumir sin temor nuestra fuerza, nuestros sueños, nuestra devoción, nuestra voluntad de poder.

El Guerrero Annunaki

 

¿Porque no podemos ponernos de acuerdo en dejar esos conceptos erróneos de “soberanía nacional” y esa actitud infantil en nuestra relación sociedad-gobierno? Y ya proyectemos confianza hacia el futuro, creemos no solamente beneficios, sino verdaderas obligaciones para el ciudadano/consumidor consciente; seamos un ejemplo de líderes en el mundo, creemos riqueza para invertir en fuentes alternativas de energía, en tecnologías, en educación, en salud, en arte y mucho más.

Mientras nos veamos incapaces de construir acuerdos fundamentales para la elaboración/experiencia de una plataforma y visión de país como mexicanos, mientras no confiemos en nosotros mismos y en nuestros talentos originales, creativos e inteligentes, no tendremos la oportunidad de renacer como nación y como pueblo. Para ello tenemos que actuar inmediatamente cambiando nuestras mentalidades, nuestra proyección, siendo positivos, viendo hacia el futuro, hacia las futuras generaciones, creando confianza hacia nosotros mismos y l@s demás, entendiendo que tod@s queremos “fecundar” el bien común: para nuestras familias, nuestros vecinos, nuestros compañeros de trabajo, nuestras comunidades.

Es hora de despertar: despertar abriendo nuestros corazones, apagar nuestras inseguridades y pequeños o grandes odios, desbordar nuestra devoción hacia el mundo, aprovechar tanto nuestra situación geográfica, como nuestra kultura, volvernos la cuna de la nueva civilización del Siglo XXI, dar a luz a la mejor progenitura del Oriente y el Occidente, en donde se mezclen sentido del honor y de lo espiritual, con ciencia y eficiencia, proyección hacia el futuro y sacrificio, con libertad y democracia, amor con razón... y ¡tanto más!


* Jai Hari Singh, Maestro de yoga y meditación, sanador, coach de altos funcionarios y ejecutivos y simple ciudadano


Se publica este artículo en el No 2 de la Revista Nueva Era en la columna Toma Con Ciencia de venta en Gandhi; Sanborns y otros locales cerrados.

Página web: http://www.nuevaeraonline.com.mx/

Twitter @RevistaNuevaEra

Facebook: http://www.facebook.com/pages/Revista-NuevaEra/239129986159205

¡Feliz año a todas y todos!


Si te interesan esos temas de conciencia, visita mi blog: http://jaiharisingh.org/

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  •  Gracias! divino ser.

    Esperamos contar con tu presencia en nuestra red www.altaeducacion.org

    Estamos armando una programación semanal de lunes a sábado en nuestra sala OnLine.

    Si estás interesado solo debes ingresar al link que te dejé y nos ponemos en contacto!

    Abrazos de luz.

    vi.

This reply was deleted.