EL SINDROME DE LA INSEGURIDAD FINANCIERA Y PEDIR OPINIONES

¡Que alegría siento de escribirte este artículo!

La semana pasada iniciamos nuevos grupos y nuevas generaciones de Mujer Impulsa Tu Riqueza. Una nueva alumna llamada Magdalena de 54 años comenzó su formación de educación financiera.

Como cada sesión de inicio, yo les pido que por favor digan cuál es su tema financiero más importante que quieran solucionar a través del curso. Magdalena comentó que a lo largo de su vida ha perdido mucho dinero pues ha pedido y ha recibido diversas opiniones y consejos financieros: opiniones para comprar un bien raíz, consejos para abrir un nuevo negocio, sugerencias para invertir en la Bolsa de Valores, además de los consejos "desinteresados de su ex-marido y hermanos" que la han ido despojando poco a poco de sus propiedades , de su dinero y lo más grave:  su seguridad en sí misma.

"Me recomendó una amiga a quien el curso le cambió la vida y yo vengo a que el curso me haga un milagro: que me quite lo tonta".  Con mucho respeto y cuidado le pregunté ¿porqué pensaba eso de si misma? y me contestó de manera muy categórica: ¡porque lo soy y porque todo el mundo me ve la cara!"

Inicié este artículo diciéndote que me sentía muy feliz de escribir hoy para ti sobre éste tema: "la inseguridad financiera que sentimos la mayoría de las mujeres" y la presa tan fácil que somos para estafadores, charlatanes, incluso de las personas a quienes más amamos, o simplemente personas "de buena fe" que realmente ignoran también el tema financiero y en sus propias vidas no son exitosas financieramente. Te pregunto entonces: ¿porqué escuchas y pides consejos a personas que no han florecido en sus finanzas? ¿Porqué crees y confías más en ellos que en ti misma? ¡No eres tonta! Eres insegura. Estás insegura porque el mundo del dinero y de las inversiones es algo que no conoces.

Si, la mayoría de nosotras manejamos el mundo del dinero de nuestro gasto y las necesidades del hogar pero no de las cantidades de dinero que nos proporcionarán la seguridad, la paz y la tranquilidad financiera.

¿Qué puedes hacer para adquirir seguridad financiera en ti misma y pedir solamente eso: opiniones, pero hacer finalmente lo que tu sabes que es lo mejor para tí?:

1.- Define de acuerdo a tus valores y prioridades aquel Activo al que vas a destinar tu dinero para invertirlo y hacerlo crecer.

Imagínate que en una misma habitación estás con Chayanne, Brad Pitt, Tom Cruise y Thor... ¡No puedes estar con los 4 al mismo tiempo, tienes que elegir! Lo mismo pasa cuando haces una inversión, debes elegir una por donde comenzar, aprende, infórmate, y elige ¡Tú!, que nadie te obligue a tomar una decisión si no te sientes tranquila. Puedes comenzar con una cuenta de banco a tu nombre (muchas no la tienen), de ahí puedes ir a un pagaré a plazo (que te de más que la inflación por favor, aunque eso es difícil), después puedes ir por un fondo de inversión de renta fija o variable, puedes comprar un bien raíz en preventa (con una buena constructora), puedes comprar un pequeño terreno para construir locales comerciales (ojo con todas las cuestiones legales y los documentos de propiedad que sean fidedignos).

2.- Por más que alguien te diga que es la inversión del siglo, si tu no le entiendes y/o no te sientes tranquila ¡No lo hagas!

Para Warren Buffet la regla número 1 de las inversiones es "no perder dinero" y la regla número 2 es "no olvidar la regla número 1". Por lo tanto, si alguien te sugiere que inviertas en su terreno, en su negocio y hay una voz dentro de ti que te dice "no lo hagas" hazle caso. Las mujeres tenemos muy desarrollada la intuición y cuando se trata de nuestros hijos la escuchamos muy bien y podemos decir "no", pero cuando se trata de nuestro dinero dudamos de nosotras mismas y le haces más caso a la voz de la otra persona. ¡No lo hagas! es mejor tener tu dinero en un instrumento más tradicional cuyos beneficios sean menores pero tu duermas tranquila a ver esfumarse tu dinero y te digas a ti misma "no sé porque lo hice, la verdad no me latía desde el principio".

3.- Siempre ten presente que nadie va a cuidar tu dinero como tu misma y que el amor y el dinero son cosas distintas. ¡Sé más analítica!

A lo largo de todos estos 24 años he perdido ya la cuenta de a cuántas y cuántas mujeres he conocido que han perdido propiedades, dinero, joyas, obras de arte, valía personal, seguridad en si misma y confianza por haber mezclado su patrimonio y el amor. ¡Se más analítica!, mira los números, investiga las consecuencias de prestarle a tu esposo, de darle la firma a tu hijo, de confiar en el negocio de tu amigo. ¡Haz números y no firmes nada que no entiendas a la perfección! Cuídate y cuida tu patrimonio y evita al 1000% ser despojada. ¡Pide opiniones pero no hagas caso de ellas si no estás completamente segura!

4.- Edúcate, aprende, recupera tu valor personal y tu seguridad financiera antes de tomar decisiones.

Como te comenté, Magdalena llegó al Programa por recomendación personal de su amiga de la infancia quien era mi ex-alumna. Rocío sabía el poder transformador de la información y de el crecimiento financiero personal. Siempre lo digo en mis Conferencias: ahora o más tarde o cuando seas un adulto mayor pero en algún momento de tu vida SIEMPRE LLEGARÁ EL MOMENTO EN QUE DEBERÁS TOMAR TUS PROPIAS DECISIONES FINANCIERAS. Edúcate para que nunca nadie te engañe y para que nunca "te sientas tonta ni que te vean la cara" como lo pensaba Magdalena de si misma. Con educación, con información y con crecimiento personal financiero te aseguro que podrás ser una mujer libre y podrás tomar tus propias decisiones financieras siempre.

Si deseas trabajar de manera seria y comprometida en tus finanzas, puedes contactarme y si deseas educarte financieramente, recuerda que Mujer Impulsa Tu Riqueza es un Programa abierto a todas y tiene versiones presenciales y on line.

No esperes a educarte financieramente, puede ser que actualmente tengas deudas, o no generes dinero suficiente o estés atravesando una crisis personal. ¡Inscríbete a un curso y aprende a manejar tu dinero! Esperar el momento ideal cuando no haya deudas, cuando cierres un nuevo proyecto o cuando te arregles con tu esposo es evitar la cura o la medicina en medio de la enfermedad. ¡El momento de educarte financieramente es ahora!

Nuestros Programas brindan un espacio terapéutico y confiable para poder hablar de nuestro dinero, nuestro patrimonio, nuestras emociones y relaciones familiares y aprender herramientas financieras para mantenerlo y hacerlo crecer.  En Ciudad de México llama al 54 89 69 09 y escribe a impulsaturiqueza@gmail.com

Puedes pedir informes en impulsaturiqueza@gmail.com y te invito a que descargues el REGALO que tengo para ti dando clic aquí y obtén tu Check List para tu Seguridad Financiera. 

Te envío un abrazo grande y por favor, ten presente que  eres una mujer inteligente, que puedes adquirir los conocimientos que te hacen falta, que puedes pedir opiniones pero la dueña y señora al momento de elegir eres tú. No eres tonta, nunca. nunca, nunca pienses ni sientes so de ti misma.

Te abrazo, Beatriz.

Sígueme en Facebook en: @BeatrizMancillaImpulsaTuRiqueza

Youtube Beatriz Mancilla

Youtube Beatriz Mancilla ExperTV

Busca mi programa de televisión en Youtube a través de ExperTV "El Canal de los Expertos" como Beatriz Mancilla ExperTV Mira aquí el inicio de Mujer Impulsa Tu Riqueza

 

Mira más artículos súper útiles y completamente gratis en www.BeatrizMancilla.com y únete a la LISTA PREFERENTE dando clic aquí para recibir tu Check list para tu Seguridad Financiera y también la Guía de los 5 Pasos para tu Transformación Financiera.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos