¿Cuanto Vale tu Palabra?

¿Te has preguntado cuanto vale tu palabra?

La palabra es lo más valioso que tiene un ser humano. Lo que te dices a ti mismo crea tu vida. No es lo que le dices a los demás, es lo que te dices a ti mismo. Pareciera que cada día se nos hace más fácil devaluar nuestra palabra. Antes, en la época de mis abuelos, no había necesidad de firmar documentos para cumplir las cosas, la palabra tenía más valor que cualquier documento. Ahora nuestra palabra no tiene ningún valor y eso nos complica cada día más la vida sin darnos cuenta.

 

¿Cuántas veces dices al día dices algo que no cumples?

Estoy segura que si te haces esta pregunta te darías cuenta (conscientemente) de que es muy fácil decirte cosas (a ti mismo) que no cumples y aun, decirle cosas a los demás que tampoco cumples. Estamos programados para obedecer a nuestras autoridades y por eso se nos hace mucho más fácil cumplir nuestra palabra cuando nos comprometemos con alguien más que cuando no le decimos a nadie. Es mucho más fácil obedecer a los demás que comprometerme conmigo mismo.

 

¿En qué me afecta el no cumplir mi palabra?En todo. En tu vida diaria. El no saber tomar decisiones y comprometerte con ellas te limita y te roba tu poder como ser humano. Es muy difícil hacer un cambio o mejorar tu vida si no tomas decisiones y cumples tu palabra. Por eso muchas personas ven el cambio difícil o como un sacrificio, cuando en realidad es solamente un proceso que requiere decisión y compromiso.

Ahorita está muy de moda ser tu propio jefe o ser auto-empleado ¿Cómo vamos a poder ser nuestro propio jefe si estamos programados para obedecer? Para lograrlo hay que hacer cambios en nuestra programación. Y uno de los primeras creencias que requerimos cambiar es creer que mi palabra es lo más valioso que tengo en la vida y empezar a respetarla, empezando por cumplir lo que me digo a mi mismo.

 

¿Qué es el compromiso?

Antes de tomar un compromiso primero hay que tomar la decisión. La decisión se toma evaluando todas las opciones que tengo respecto a lo que quiero. Ya que evalúo conscientemente mis opciones, tomo la decisión y me decido por una. Ya que tome la decisión entonces viene el compromiso. El compromiso es tener una sola opción,cumplir con lo que dije o hacer lo que dije que iba a hacer. El tener una sola opción nos ayuda a enfocarnos en ello porque ya no hay más opciones, si sigues viendo opciones no hay compromiso y lo más probable es que no logres nada. Imagínate la vida de una persona que hace valer su palabra, que respeta su palabra y se compromete. Si te la pudieras imaginar te darían ganas de empezar a respetar tu palabra.

 

¿Cómo puedo empezar a respetar mi palabra? Empezando a estar consciente de lo que te dices a ti mismo y lo que le dices a los demás y empezar a comprometerte en las pequeñas cosas. Si crees que no te puedes comprometer es mejor no decir nada. Intentarlo es realmente darte permiso de no cumplir nada. Desde que lo intentas ya te estás dando la opción de no cumplir nada, entonces ya para qué lo intentas. Empieza por pequeñas cosas, hasta que puedas cumplir lo más mínimo que dijiste. Poco a poco empezarás a respetar tu palabra en pequeñas cosas y después en grandes cosas o de mayor responsabilidad.

 

Y entonces, ¿Cuánto vale tu palabra?

 

Te dejo el enlace del video en vivo donde hablamos de ¿Cuánto Vale tu Palabra?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos