EL ROL DE LA MUJER MODERNA EN LOS NEGOCIOS

9275273100?profile=original

El rol de la mujer moderna en los negocios

En los inicios de los homo sapiens, donde los hombres salían a cazar  y las mujeres se quedaban en casa al cuidado de sus hijos, se dice que nace un machismo. Se le denomina machismo a pensar que el hombre tiene dotes naturales superiores al de la mujer.

Cuando la mujer comienza a buscar las mismas oportunidades que un hombre como:

  • Tener una educación igualitaria
  • Mismas oportunidades sociales y laborales

Es aquí donde decimos que nace la mujer moderna.

Las mujeres modernas actualmente son:

  • Madres
  • Emprendedoras
  • Esposas
  • Directoras de empresas

Y todo eso lo han logrado sin la ayuda de algún hombre y tal vez con el doble de obstáculos.

La mujer moderna busca el crecimiento personal, laboral y sin obstaculizar a los demás centrándose en sus ideales. Lo que las mujeres buscamos es una equidad social.

¿Y los negocios?

La mujer busca una satisfacción personal y laboral, esto implica que en muchos casos las mujeres tengan la necesidad de salir a buscar sus propias oportunidades siendo ellas las emprendedoras de sus propios negocios.

Actualmente el número de emprendedoras en México es mayor que al de hombres, porque tenemos la capacidad de sensibilizarnos mas ante un negocio y aferrarnos a la idea de crecimiento del mismo.

En Spacioss creemos que las características que definen a la mujer moderna empresaria son:

  • La actitud que demuestra
  • Ser mentora para las demás
  • Afrontar los problemas
  • Tiene metas definidas
  • Balance entre lo personal y lo laboral

Aunque la cultura mexicana ha dado mas preferencia a los hombres en la parte empresarial, las mujeres han sabido competir con estos estigmas sociales, gracias a esto podemos ver:

  • Grandes empresarias
  • Mujeres de política
  • Mujeres emprendedoras.

Y cada vez más profesionistas siguen insistiendo que se debe hacer un cambio en la forma de pensar socialmente.

Se deben comenzar a  ver equitativamente al hombre y a la mujer ya que ambos pueden realizar actividades tanto empresariales como domésticas y no debe ser mal visto por la sociedad.  

La mujer y las empresas

La mujer moderna, es líder y es respetada por su equipo de trabajo, ama lo que hace y se siente cómoda siendo laboralmente exitosa.

Las empresas pueden contribuir dando paridad en ellas y otorgando beneficios tanto a mujeres y hombres, como permisos paternales iguales a los maternales para poder tener una empatía familiar, esto solo por dar un ejemplo.

Las mujeres tenemos talentos naturales que pueden llegar a complementar al hombre, es por eso que las estadísticas muestran que las empresas que son dirigidas por ambos sexos alcanzan el éxito de una manera más partículas que las que no tienen tantas mujeres en puestos directivos, por que las mujeres podemos desarrollar instintos diferentes a los de los hombres y podemos encontrar o satisfacer de otra manera necesidades que puedan tener nuestros colaboradores.

La mujer moderna no depende de los demás para lograr sus metas, solo fija sus objetivos y los alcanza. Hoy en día somos ambiciosas y sabemos que para tener un buen futuro solo depende de nosotras, somos profesionistas dedicadas, que cada día nos preparamos más para alcanzar a tener una equidad laborar y ser vistas como suficientes antes una sociedad sin cultura de paridad.

Afortunadamente…

La mujer moderna hoy en día es libre, positiva, confiada, hace lo que le gusta y no se deja llevar por los antiguos prejuicios y estereotipos. Vive su vida cómo quiere y busca siempre el éxito a su favor.

En Spacioss "el primer coworking para la mujer en México" durante los 6 años en los que hemos estado impulsando el emprendimiento de diversas mujeres nuestro principal interés ha sido que alcancen sus metas. Mujer de negocios Spacioss esta para ti, te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales de FacebookInstagram y Twitter. Conoce más de nuestros servicios en nuestra página web http://www.spacioss.com.mx/.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos