EL REGALO MÁS CARO QUE TE HAN DADO…

¿Qué me van a dar un regalo por EDUCARME? Eso es lo que hace que las personas NO valoren la educación sino que solo se interesen por el REGALO. Esto es lo que hace un concepto erróneo, maleducar a las personas. Mi mejor pago por educarme son los beneficios propios que ofrece el aprender algo, sin embargo el regalo momentáneo opaca esos BENEFICIOS.

 

Yo me considero Coach de Educación porque a lo que yo me dedico es sacar lo mejor de cada persona. Mi trabajo consiste en ayudar a las personas a descubrir sus talentos y que aprenda a practicarlos para crear la vida que desea y merece. Tengo más de 10 años educando y puedo decirte que es un trabajo de paciencia y fe, más que de conocimiento y títulos. Lo empecé a hacer porque cuando llegue a los Estados Unidos de America procedente de México empecé a trabajar como diseñadora gráfico en una tienda departamental hispana donde cada vez que les proponía hacer algo mejor en cuanto a los catálogos y materiales promocionales ellos decían "es para nuestra gente". Yo respondía, por eso, porque es para nuestra gente requerimos hacer algo mejor.

 

Para ellos "nuestra gente" era sinónimo de ignorancia, pobreza y mediocridad. Para ellos la gente hispana en estados unidos no merecía cosas buenas. Ese fue mi punto de partida para empezar a educarme y encontrar maneras de ayudar a "nuestra gente". Sin embargo es triste ver como la resistencia a la educación es más fuerte cuando hay necesidad y pobreza. Las creencias y los hábitos se van heredando de generación en generación sin darse cuenta, y solamente la educación puede cambiar eso. Y no necesariamente me refiero a la educación escolar, me refiero a la educación del Ser y de la mente emocional.

 

Otra realidad es que hemos sido domesticados (educados) para que nos premien por las cosas que hacemos bien y nos castiguen por las cosas que hacemos mal. ¿Cuantos padres de familia cometemos el error de premiar a nuestros hijos porque se portan bien o porque sacan buenas notas? Acostumbramos a nuestros hijos a obtener algo a cambio de "ser responsables". Es decir estamos pagando por su responsabilidad, y lo peor es que estamos creando un mal concepto (creencia) en el niño al hacerle creer que cada vez que hace algo "bien" va a obtener una ganancia, el regalo.

 

Este tipo de conductas enseñan a ser irresponsable y a no ver los beneficios propios de la educación. Cambiamos el verdadero sentido de la educación por un regalo momentáneo que le va a durar unas horas o días. Y ese comportamiento se repite en los adultos en su profesión, su trabajo y hasta en los empresarios independientes. Muchas veces los empleados hacen "bien" su trabajo solo por ganar un bono extra y no porque es parte de su responsabilidades.

 

Es muy triste ver como en las grandes corporaciones y en las Ventas Directas en Red (multiniveles) también se aplica esta conducta, convenciendo a las personas para que vayan a un evento educativo o incluso a que firmen un acuerdo con tal de llevarse un regalito. Olvidándose por completo que lo que tienen en sus manos es quizás la mejor oportunidad de su vida para ellos mismos y sus familias. Esto lo que hace es devaluar las cosas, por lo cual casi nadie cree en este tipo de negocios. ¿Desde cuando hay que dar regalos con tal de que las personas aprendan (hagan) algo que les va a mejorar su vida? Que pena que sigamos practicando estos hábitos y sigamos robándoles el poder a las personas de educarse y beneficiarse con ello. Y más pena aun que seamos de esas personas que lo único que nos importa es un regalo que quizás nos va a dar alegría por un rato, pero que a la larga nos va a dejar en la misma mediocridad de siempre (patrón de conducta).

 

Por supuesto que esta conducta también se aplica en la política al "comprar" los votos y el apoyo con regalitos. Podemos decir que esta conducta se aplica a casi todas las áreas de nuestra vida porque para eso hemos sido programados (educados), hemos sido domesticados para que se nos premie cuando complacemos a los demás o hacemos los que los demás quieren.

 

Todo lo que es aprendido se puede desaprender y esa es mi mayor esperanza, y quizás la tuya también si has empezado a despertar y a darte cuenta que la educación de mi mismo (auto-ecuación) es el único camino para retomar mis poderes como ser humano y empezar a crear y vivir la vida que deseo y merezco. Yo sigo apostando por que un día de estos "nuestra gente" despierte y pueda ver los beneficios reales de auto-educarse, descubrir su verdadero poder y talentos, y tomar responsabilidad de su vida.

 

Todo ser humano tiene el poder de crear la vida que desea y merece -incluyéndote a ti- lo único que se requiere hacer es educarse. La educación (auto-educación) es el regalo y la oportunidad más grande que puedes tener, no te conformes con un regalito, que muchos de esos llegan solos cuando te educas de verdad. Tú vales mucho más que un regalito… ¿o no?

 

Abrazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Patricia Anaya es la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.me y autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos