La sustentabilidad se define como un proceso que tiene por objetivo encontrar el equilibrio entre el medio ambiente y el uso de recursos naturales. Este término ha cobrado popularidad en los últimos años, debido a la conciencia que ha ganado la sociedad sobre el impacto de sus acciones en el medio ambiente. Sin embargo, la sustentabilidad implica también la unión del desarrollo económico, bienestar social e integración con el medio ambiente para satisfacer las necesidades de las generaciones actuales, sin comprometer los recursos y oportunidades para el crecimiento y desarrollo de las generaciones futuras.

En base a esto, ha surgido un nuevo concepto aplicable a las empresas: la sustentabilidad empresarial, que se refiere al cuidado del impacto negativo de los procesos en el medio ambiente, en la sociedad y en la economía; estas empresas no tienen una visión a corto plazo, se enfocan en lo que se puede ganar a largo plazo, ya que aunque se requiere de una inversión inicial,  con el tiempo van a ver los beneficios tanto para el medio ambiente y la sociedad como para sus utilidades.

Con este concepto en mente, David Levine co-funda en 2009 el American Sustainable Business Council, una red de cerca de 250,000 empresas comprometidas con el medio ambiente, la sociedad y la economía. Este consejo promueve cambios en la ley a favor de la sustentabilidad a través de la educación e información hacia la comunidad de negocios y a los políticos acerca de las razones que existen para apoyar este proyecto, con el objetivo de crear sistemas integrales para una sociedad más sustentable por medio de la creación de alianzas estratégicas e iniciativas de grupos de interés.

9275194071?profile=original

¿Eres empresario y te interesó este tema? ¡No puedes perderte  la participación de David Levine en el Décimo Encuentro Mundial de Valores! 

Los boletos ya se encuentran a la venta por Ticketmaster.

¡Compra tus boletos aqui!

David Levine en el Décimo Encuentro Mundial de Valores

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos