EL PODER QUE TIENE UN BUEN AMIGO

La Amistad es el mejor suplemento alimenticio para el alma, mejora cualquier condición de decepción o tristeza y alienta el bienestar de la salud mental.

 

recetas para la vida

Es suficiente haber tenido un buen amigo en la vida, para poder reconocer el gran valor que la amistad aporta. Un amigo es esa persona que nos acompaña en algunos momentos  específicos  o ya sea, que está cerca de nosotros por toda la vida. Un amigo es una persona sincera, que conoce y respeta nuestra manera de ser. No tienen el interés de cambiarnos ya que su función es simplemente de ser amigos.

Curiosamente desde el año 2011 la ONU  estableció que el 30 de Julio será el día internacional de la amistad. Fecha que no tiene nada que ver con la comercialización y las ventas ridículas de tarjetas y chocolates del 14 de febrero.  En esta fecha se celebra a la amistad como una relación positiva que nutre y mejora la condición humana de las personas que felizmente cuentan con un amigo. Esta iniciativa fue impulsada por la deligación de Paraguay, en una sesión plenaria donde aprobó con el consenso de sus 192 estados miembros el proyecto de resolución A/65/L.72.  La cual reconoce que el mundo es un mejor lugar para vivir por el simple hecho de tener y valorar la amistad, la cual fortalece las relaciones interpersonales y mejora la calidad de la vida de la comunidad y del mundo en general.

A pesar de los clichés tan comunes y trillados que se escuchan acerca de la amistad, las recientes investigaciones científicas demuestran que la amistad es realmente poderosa y muy efectiva en cuanto de trata del bienestar emocional y físico de las personas.

 5 Conceptos interesantes que se encontraron estas investigaciones  recientes

  • La amistad entre hombres y mujeres es un fenómeno relativamente nuevo. ( tomando en cuenta que existe la posibilidad de caer en la tensión de la seducción y/o el impulso sexual)
  • Los animales también desarrollan amistades que son consideradas similares a las amistades de los humanos. (Se comprobó que los chimpancés, delfines, caballos, babuinos, yenes, elefantes y murciélagos, hasta se encontró un caso de una amistad de una tortuga con un hipopótamo en Kenia)
  • Un adulto por lo general cuenta con 2 buenos amigos, con los cuales ,son incondicionales. Más de eso realmente es un lujo que no todos tienen. (a pesar de que Facebook ha incrementado la posibilidad de reencuentro y la capacidad de memoria, los estudios indican que la mayoría de adultos cuentan con un número pequeño de amigos sinceros)
  • Las personas que cuentan con buenos amigos tienen más desarrollado el sentido de empatía y sensibilidad. (convirtiéndolos en mejores personas y sobre todo en seres humanos con valor social y mejor salud personal también)
  • La amistad entre sexos iguales es distinta entre sí y distinta cuando se mezclan. (Las amistades del sexo femenino pueden determinar hasta el tipo de personas en que se tornan, modelan gustos y preferencias. La amistad de hombres con hombres, no tiene cambios significativos, sin embargo su salud física se mejora notablemente cuando se trata de hombres que viven en pareja o están casados, viven más y se enferman menos.)

Ya sea, por medio de los resultados científicos de las investigaciones alrededor del mundo, o por con el simple sentir emocional de cada persona, la amistad juega un papel importante en el bienestar de las personas y del mundo.

Personalmente me siento agradecida y afortunada por tener muy buenas amistades. Espero que también sea tu caso. Feliz día internacional de la amistad.

www.recetasparalavida.com

La Receta

Un buen amigo

 Ingredientes

  • 1 taza de confianza- secretos compartidos y sellados con lealtad
  • 1 pieza de respeto- reconocer las diferencias y festejarlas
  • 2 manojos de honestidad- sinceridad que se siente en el tono y la forma de hablar y escuchar
  • Espolvorear con cariño- tiempo que se invierte y se traduce en amor incondicional
  • Entrega y cooperación al gusto- cada relación es única, y sabe que tanto apoyo y espacio se requiere

 

Recomendación del chef

Para que una amistad fluya es necesario dale espacio, reconocer las diferencias y respetarlas y aprender de ellas, sin tener la necesidad de cambiar o controlar a nadie.

Modo de Preparación

1. Para tener un buen amigo hay que ser un buen amigo. Bien se dice que los amigos son pocos y escasos; cuando se tiene un buen amigo se tiene un gran tesoro. Un amigo ayuda a fortalecer, a proteger y a apoyar en todo momento. Crea lazos emocionales y motiva a luchar para conseguir las metas que parecen inalcanzables.

2. La verdadera amistad implica un gran compromiso. Exige lealtad, el estar allí para el otro en las buenas y en las malas y el saber dar y recibir. El buen amigo es un confidente, un aliado y un rincón donde se encuentra luz y calor. Esto es lo que marca la diferencia entre un auténtico amigo y un conocido.

3. Los buenos amigos son incondicionales. Comparten valores y objetivos similares. No abandonan, compiten o envidian. Los logros del otro serán motivo de festejo y de alegría. No necesitan explicaciones, ni razones; complementan y llenan vacíos que otras relaciones no pueden colmar. Forjar una auténtica amistad requiere tiempo y esfuerzo.

Los amigos son el espejo del alma que resaltan las cualidades, protegen las debilidades y abrazan al corazón.

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente. Copyright © 2005-2016 Recetas para la vida© Todos los Derechos Reservados

 

Si te interesa obtener ayuda para sentirte mejor o superar cualquier situación, tenemos el servicio de coaching personal. Podemos hacer estrategias y planes especiales para que mejores tu vida. Pide tu cita hoy. Sigue este enlace nosotros te llamaremos para agendar tu cita.

 https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=CBJYD8CFYMFF4 

También en la página www.recetasparalavida.com

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos