EL PERRO O MI ESPOSO ¿CON QUIÉN ME QUEDO?

recetas para la vida

 ¿Cómo? un perrito tan pequeño y simpático puede ser el culpable de problemas tan grandes en el matrimonio.   

 Pregunta de una lectora:

 Tengo un gran dilema que no se como puedo resolver, necesito ayuda. Me compre un perrito Maltes se llama Valentín se ha convertido en mi mas fiel compañero, a todas partes que salgo me lo llevo es tan pequeño que nadie se da cuenta que lo traigo. 

 Mi esposo Alex trabaja todo el día, así que para mi, es mi perfecta compañía. Recientemente lo acaban de ascender de puesto en su empresa por lo  que  fuimos invitados a pasar el fin de semana a un hotel muy lujoso, todos los ejecutivos estarán allí, yo estoy contenta y muy orgullosa, pero quiero llevar a Valentín, no tengo quién lo cuide. Mi esposo se niega ya que insiste que no es un lugar para animales. Yo, no quiero ir si no puedo llevar a mi nuevo bebe, es tan pequeño y esta tan acostumbrado a mi que no sé que voy hacer sin el, además que no tengo con quien dejarlo. Mi esposo me ha amenazado diciendo muy claramente que si no dejo a Valentín no podré acompañarlo a su gran evento.

¿Qué puedo hacer? ¿Cómo le explico a mi esposo mis sentimientos? ¿Estoy mal?

 

La cruda realidad

La pregunta correcta realmente debería de ser:¿quieres permanecer casada o prefieres quedarte con su perro? Después de todo, puede ser que  sin querer te hayas  confundido u olvidado lo mas importante es mantener tu matrimonio.

 Por más lindo y bello que sea su perrito, es un animal. No tenemos ningún problema con los animales de hecho son seres que pueden complementar la vida, pero la realidad es que: “La verdadera relación que usted debe nutrir y mantener es la relación con su marido” ya que es el con la persona que usted a elegido compartir su vida.

Un perrito puede traer alegría, compañía y mucha diversión al hogar pero es muy importante mantener el balance y la realidad firme.

 

 Toma la decisión correcta nunca olvides que las relaciones humanas son mas poderosas y nutritivas que la relación con cualquier animalito por mas bello e inocente que sea.

 

www.recetasparalavida.com

La Receta

   
Conservando el matrimonio

Ingredientes:

  • 2 tazas de elogio diario y sincero
  • 1 cucharadita de sensibilidad  y reconocimento
  • 1 manojo de esfuerzo  
  • 3 gotas de entendimiento
  • 1 sobrecito de ojo noble, ver el lado bueno de las cosas

 Para lograr un matrimonio largo, el elogio debe ser un hábito diario y oportuno que ayude a fortalecer, proteger y conservar la relación.

Modo de preparación:

  1. El elogio, un ingrediente  esencial para endulzar, nutrir y acercar a las parejas. Cuando se tiene el elogio a la mano y listo para ser utilizado inmediatamente, se consigue mejorar  cualquier relación dañada y sazonar aun más las buenas relaciones,convirtiéndolas de buenas en mejores.
  2. Toda persona necesita sentirse querida y apreciada. Cuando no hay elogios en la casa del cocinero, a su vida le falta sabor y prefieren salir a buscarlo  en otro lugar.
  3. Elogiar reconoce y valida el  esfuerzo de los otros. Expresar reconocimiento por las personas, las acciones que hacen o las palabras que dicen, ayuda a resaltar las cualidades personales. Con      una porción mínima se logran resultados espectaculares.

"Cuando desaparecen los elogios, se seca la sopa del alma, se pierde la razón para seguir cocinando y nutriendo la relación"

*Prohibida su reproducción total o parcial sin el permiso escrito del editor y sin citar la fuente.
Copyright © 2005-2012 Recetas para la vida ©. Todos los Derechos Reservados

 Quiero ser tu amiga en Facebook, te espero, recipesforlife o recetas para la vida. Ya tenemos las tarjetas, pídelas

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Muchas gracias, esta fue una carta que recibi hace un par de meses y se me hizo tan interesante el problema que plateaba que decidi hacer una receta y claro tambien me encanta compartirlas, agradezco tanto sus comentarios y me emociona saber que hay gente tan hermososima como tu Elia que sin saber quien es la persona te apuntas a cuidar a su perro... que divina!! por el otor lado si les recuerdo que no hay nada mas bello que tener una relacion correspondida con tu pareja, claro que los perritos y cualquier mascota son lindos... pero el calor humano, ES INSUSTITUIBLE, muchas veces hay que salir de la zona de conforte y buscar con ganas de encontrar una Pareja, como dice el nomnre PAREJA, igual a nosotros no crenn??? saludos y gracias por tomarse el tiempo para escribir su opinio ya que esta vale oro para mi!!!!

  • HOLA, NO TE ANGUSTIES, CIERTO QUE HAY QUE SABER DICERNIR Y PRIORISAR, DESDE LUEGO UN PERRO NO SUSTITUYE A UNA PAREJA. SI ESTAS EN EL D.F  YO TE PUEDO AYUDAR X UN FIN DE SEMANA A CUIDARLO, TENGO UN PERRITO DE DOS AÑOS DE EDAD Y COMO EL TUYO ES PEQUEÑO NO SE ME COMPLICARIA, CON GUSTO Y CON TODA LA CONFIANZA DE QUE ESTARA BIEN. LAS MUJERES DEBEMOS APOYARNOS.

    ATTE. ELIA GEMA

  • DESDE HACE UN POCO MAS DE 15 ANOS LLEGO CAMILA A MI VIDA, LUEGO TOMMY(UN CORRIENTERRIER  O STREETER DE ABOLENGO, LO RECOGI DE LA CALLE) Y FINALMENTE CHAVELA UNA CHIHUAHUA QUE ME ENCONTRE PERDIDA, INTENTE BUSCAR A SUS DUENOS POR EL RUMBO DONDE LA ENCONTRE PERO NADIE LA RECLAMABA, EN FIN, EL TOMMY FUE EL PERRO MAS NOBLE, AGRADECIDO Y FIEL QUE HE CONOCIDO, ME DURO 10 ANOS, HUBO QUE DORMIRLO HACE 2 ANOS,  DESPUES DE SER DIJERAMOS UNA "CHICA COSMO", LLEGUE A UNA SABIA CONCLUSION DE POR SI SOY SOLTERA POR CONVICCION, NO SOLTERONA(HAY UNA GRAN DIFERENCIA), PERO DECIDI QUE PREFIERO "OTRO ANIMAL DE 4 PATAS EN MI CASA QUE UNO DE DOS" JAJAJA, NUNCA PENSE QUE SE PODRIA LLEGAR A QUERER TANTO A LOS PERROS, HE DEJADO DE HACER MUCHAS COSAS POR ELLOS Y NO ME ARREPIENTO, PIENSO QUE VALENTIN ESTA LLENANDO UN HUECO EN TU VIDA, Y ESO TE ESTA DICIENDO ALGO, PERO ESO, SOLO TU Y TU CORAZON LO SABEN, YA HAY HOTELES EN DONDE RECIBEN MASCOTAS Y PODRIA SER LA SOLUCION, TAMBIEN POR AHI EN LA RED HE VISTO QUE YA HAY HOTELES PARA PERROS(CON JARDINES, ALBERCA Y JUEGOS), ES UNA BUENA OPCION, YA QUE DEJARLOS EN UNA VETERINARIA Y QUE LO TENGAN EN UNA MULA JAULA  NO ES JUSTO, CAMILA Y CHAVELA HAN SIDO MI UNICA COMPANIA  EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS EN QUE HE PADECIDO UNA GRAVE DEPRESION DE LA QUE NO HE PODIDO SALIR, ME DAN SU AMOR Y SOLIDARIDAD, EN OCASIONES SIENTO QUE SI NO PUEDO CONMIGO MENOS CON ELLAS, PERO POR ELLAS ME LEVANTO Y ME OCUPO UN POCO DE ELLAS, MUCHAS OCASIONES ME HE PASADO DIAS ENTEROS LLORANDO Y ENTRAN A MI RECAMARA Y HACEN PRESENCIA DICIENDOME NO ESTAS SOLA AQUI ESTAMOS CONTIGO, CONOZCO UNA MUJER QUE A LO LARGO DE MAS DE 15 ANOS DE MATRIMONIO SE HA IDO HACIENDO DE 25 PERROS DE TODOS LOS TAMANOS Y RAZAS, UNOS LOS HA RECOGIDO DE LA CALLE, OTROS SE LOS HAN REGALADO Y OTROS LOS HA COMPRADO, LE HE DICHO QUE CON ELLOS HAN LLENANDO EL INMENSO ABISMO QUE EXISTE ENTRE ELLA Y SU MARIDO, A ELLA LOS ANIMALITOS LE DAN MAS SENTIDO A SU VIDA QUE EL MISOGINO QUE TIENE POR MARIDO, PERO NO SE QUIERE DAR CUENTA, EN FIN, SON ALGO MARAVILLOSO, AUNQUE SINCERAMENTE EN OCASIONES RENIEGO DE LOS PELOS POR TODOS LADOS, PERO NO RENUNCIO A MI CAMILA Y A MI CHAVELA(ASI CON V CHICA, COMO LA VARGAS) OJALA ENCUENTRES LA SOLUCION ADECUADA Y SUERTE.

     

     

  • Estoy de acuerdo lo unico es que aqui estamos hablando de como nutrir el matrimonio, apesar de las mascotas... pero muchas gracias por sus comentarios, me encanta escuchar de ustedes

  • Yo creo que el debe entenderte, el amor que se puede llegar a sentir x una mascota es inmenso, y lo deseable seria que el compartiera la felicidad que sientes contigo. No estoy de acuerdo con que el matrimonio es lo mas importante, yo creo que nuestra prioridad debemos ser nosotras mismas por que si no tenemos amor propio. Como se podría amar?
  • En mi opinión, no creo que esté mal que sienta tanto cariño por su perrito y no quiera dejarlo.

    No es sólo un animal, ya es parte de la familia pero obviamente esto mucha gente no lo entiende.

    Quisiera agregar que los perritos se adoptan, no se compran, pero ese no es el punto ahorita.

    No estoy de acuerdo en que mantener un matrimonio sea lo más importante, lo más importante es ser nosotras mismas, sentirnos plenas y realmente felices. El matrimonio debe ser para complementarnos, apoyarnos y compartir nuestra felicidad, y ambos deben respetar los sentimientos del otro y platicar las cosas para llegar a acuerdos justos.

    El que cree que las relaciones humanas son más poderosas y nutritivas que la relación con una mascota, no tiene idea de lo que habla, y obviamente no ha sentido el amor incondicional que una mascota te da, sobre todo un perro.

    Por último, hay veces que definitivamente no podemos llevar a nuestra mascota y debemos entenderlo y aceptarlo, y para eso hay pensiones muy buenas (no baratas) donde cuidan a nuestros perritos y ellos la pasan muy bien.

    No hay que ser radicales, lo único que está bien en la vida es lo que nos hace felices.

    Saludos,

    Irma López.

     

    Ya hay muchos lugares donde afortunadamen

This reply was deleted.