Retos Femeninos

Comparte tus experiencias y conocimiento.

El secreto no está en pensar positivo, el SECRETO está en CONOCERTE a ti MISM@.

 

Hace unos días me encontré con un artículo que hablaba del “peligro del pensamiento positivo” y del crecimiento tan grande que ha tenido en los últimos años la industria de la autoayuda y la consciencia. El artículo está enfocado desde un punto de vista médico por lo que su enfoque es en los problemas que causa el hacer creer a las personas que yo soy el único responsable de mi vida y de lo que me pasa.

 

Desafortunadamente, como en todas las industrias, hay de todo. Habemos personas que estamos realmente comprometidas con nuestro trabajo y hay personas que solo ven una buena manera de lucrar con lo que enseñan. Así es en todo y esto no lo podemos evitar. En este artículo se critica a la industria de la autoayuda por hacerlo un negocio muy lucrativo, sin embargo si nos basamos en la industria de la salud y de los fármacos ¿Qué es lo que se ha hecho hasta ahora? Lucrar indiscriminadamente con las enfermedades, especialmente creando enfermedades mentales que ni siquiera existen.

 

Aquí no se trata de quien tiene la razón o no, se trata de qué estás creyendo tú como ser humano y por supuesto como interpretas la información que llega a ti. Vivimos en la Era de la Información y es por eso que vivimos confundidos porque tenemos acceso a todo tipo de información y no sabemos decidir por nosotros mismos qué o cuál es la información que yo requiero creer para vivir la vida que yo deseo. Lo que decide lo que yo creo es –la mayoría de las veces- lo que mis autoridades me han enseñado y por lo tanto sigo creyendo en esas autoridades a ojos cerrados. Tiene mucho más valor lo que dice un médico o un científico que lo que dice una persona como yo, que mi única prueba es mi propia vida y la vida de las personas  (testimonios) que se han dado permiso de creer y practicar lo que yo comparto con ellos.

 

Por supuesto que hay mucha información distorsionada, eso no quiere decir que sea mala, eso quiere decir que cada persona interpreta la información de manera diferente y que lo que a uno le da resultado a otro no le sirve. Personalmente a mi me gustan las cosas fáciles y muy simples. Yo no necesito llenarme de información compleja para llegar a un concepto simple, ni tampoco requiero pruebas científicas para creer o no creer en algo. Yo me guío por lo que yo quiero, lo que me gusta, el estilo de vida que yo quiero vivir y lo que yo quiero lograr. Y si algo va de acuerdo a eso, me doy la oportunidad de practicarlo y darme cuenta por mi misma si me funciona o no. Yo nunca me creo de lo que dicen los demás, sea quien sea.

 

Desde mi punto de vista el secreto no está en pensar positivo, el verdadero secreto está en conocerme a mi misma.Yo creo que yo soy un ser todopoderoso y magnífico y por lo tanto tengo el poder de crear mi vida como yo quiero. Yo creo que mis limitaciones están en lo que yo creo y en no darme permiso de conocerme a mi misma. Yo creo que la sabiduría está dentro de mi y no en fuentes externas por lo tanto una de mis rutinas diarias es estar conmigo misma la mayor parte del tiempo, cuestionarme, autoevaluarme y cada vez ir más allá dentro de mi con todo el amor y la compasión activa (ver mi grandeza) que dispongo en ese momento.

 

Nada va a cambiar, y hasta te vas a hacer daño, si solo tratas las cosas superficialmente como lo dicen algunos libros y algunos expositores de autoayuda. No se trata de pensar bonito, de hablar bonito y de fingir las cosas ni de ponerle bonita cara a las circunstancias. Se trata de que reconozcas que tú no solo eres cuerpo físico, mente y espíritu. Tú eres mucho más que eso y por lo tanto es responsabilidad de cada ser humano empezar por conocer y reconocer lo que es realmente es un ser humano. Todo el poder que tenemos y que la sociedad y medio ambiente en el que vivimos nos lo han robado y nos han convertido en seres automatizados dependientes de nuestras autoridades y de los demás.

 

Mientras no te des permiso de conocerte a ti mismo nada va a cambiar en tu vida.Puedes tratar todas las técnicas, filosofías y hasta religiones que existan en el mundo y nada te va a dar el resultado que tú estás buscando porque el secreto está dentro de ti, en descubrirte y amarte a ti mismo. Otro gran “secreto” para mejorar tu vida o cambiar es crear rutinas diarias o hábitos de vida, no sirve de nada quedarte solamente con la información de las cosas y practicarlas unos días o peor aún, fingirlas y hacerlas superficialmente.

 

Mientras sigas enfocado en expectativas falsas o en las expectativas de las demás (la sociedad), vas a seguir siendo un producto de tu medio ambiente. Mientras no te conozcas a ti mismo y sepas lo poderoso que eres por el simple hecho de ser un ser humano, vas a seguir aceptando información que no te sirve o hasta que te hace daño. Si tú quieres seguir creyendo que tu vida depende de los demás o de cosas externas, o peor aun, si te sientes culpable porque no puedes ser lo que quieres o lo que esperan los demás, será casi imposible salir de donde estás, y no porque no se pueda, sino porque tú así lo has decidido consciente o inconscientemente.

 

¿Qué esperas para conocerte a ti mismo realmente? ¿Cuándo empiezas a dedicarte a tu autoconocimiento unos minutos o unas horas por día? ¿Hasta cuando vas a seguir creyéndole a los demás a ojos (mente) cerrados?

 

brazos y bendiciones,

Patricia Anaya

 

Visitawww.YoSoyAbundancia.me/eventospara nuestros eventos en vivo

 

Patricia Anayaes la creadora del programa, membresía y la comunidad de YoSoyAbundancia.mey autora del Libro para niños "Los Tres Poderes, ¡La Magia de Amarse a uno Mismo! (www.LosTresPoderes.com) y "The Three Powers, Magic to Love Yourself! (www.TheThreePowers.com).

 

Únete a nuestra comunidad en facebook http://www.facebook.com/yosoyabundancia.me

 

¿Ya recibiste tu regalo? Recibe GRATIS "10 Secretos para Manifestar tu Felicidad y Abundancia Diariamente", Visita hoy mismo http://www.YoSoyAbundancia.me

 

Vistas: 90

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Únete a Retos Femeninos

Comentario de Patricia Anaya el marzo 11, 2019 a las 10:29pm

Muchas gracias Erika Landa Matar por tu comentario y tu aportación. Totalmente de acuerdo contigo. Bendiciones ;-)

Comentario de Erika Landa Matar el marzo 11, 2019 a las 2:07pm

Muy cierto lo que escribes. Y como estaba escrito a las entradas de Delfos, en la antigua Grecia, "Conócete a ti mismo" ese es un punto importante y básico en el autodesarrollo y auto-descubirmiento.  Agrego a todo lo anterior que los extremos tampoco son buenos y esta era la otra frase con la que el dios Apolo nos daba la entrada a su recinto en la ya mencionada isla de Delfos. Pensar positivo, sí pero no en exceso ya que debe balancearse con el sentido común. Ser el creador del destino propio sí, pero bajo la comprensión de que hay una interconectividad intrínseca y que eso nos obliga a ser responsables de las desiciones que tomamos. Y así sucesivamente. Todos los caminos llevan a Roma, pero los extremos nos destruyen. Buscar el balance siempre es bueno, y por cierto que el balance nunca es un lugar fijo, tampoco hay que ser excesivos en la búsqueda de eso. Un saludo. Y gracias por el artículo.

Twitter

© 2019   Creada por Retos Femeninos.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio