EL PAPEL DE LA FISIOTERAPIA EN LA SALUD DE LA MUJER

 10585666873?profile=RESIZE_710x

 

La fisioterapia brinda una variedad de beneficios, que incluyen dolor reducido, función mejorada, mayor rango de movimiento, alineación adecuada y más. Por supuesto, el objetivo principal de la fisioterapia es restaurar la función y volver a la actividad, pero estas cosas a menudo son un subproducto del proceso de rehabilitación más amplio, durante el cual muchos pacientes aprenden una forma completamente nueva de moverse, la terapia miofascial en Madrid es realizada por profesionales, y os ayudará a mejorar su condicion fisica.
.

Muchas mujeres sufren en silencio y desconocen cómo la fisioterapia puede ayudar en la prevención, tratamiento y recuperación de muchas condiciones de salud de la mujer. La fisioterapia para la salud de la mujer se relaciona principalmente con el tratamiento terapéutico de todas las disfunciones de la pelvis (incluidas la vejiga y el tracto urinario) y del suelo pélvico.

Piso pelvico

El suelo pélvico es una estructura compleja compuesta por un grupo de músculos que sostienen los órganos pélvicos y forman el canal uterino y un conducto para la orina y las heces. Estos músculos necesitan contraerse eficientemente para mantener la continencia de la mujer, pero también necesitan relajarse para permitir el paso de la orina y las deposiciones, para el parto natural y para las relaciones sexuales.

Pueden surgir problemas con el suelo pélvico cuando sus músculos están muy débiles (hipotonía) o muy tensos (hipertonía).

fisioterapia de cadera

Síntomas de hipotonía en el suelo pélvico

incontinencia urinaria o fecal

emergencia urinaria o fecal

prolapso o desplazamiento de los órganos pélvicos

Estos síntomas NO son un resultado natural del envejecimiento y existen varias razones por las que estos músculos pueden debilitarse.

Los estudios muestran que un plan de ejercicios bien estructurado para fortalecer los músculos del piso pélvico es eficaz para revertir los síntomas en el 80 % de las mujeres.

Síntomas de Hipertonía en el Suelo Pélvico

micción frecuente

emergencia urinaria o fecal

evacuación incompleta o dolorosa de la vejiga

estreñimiento (estreñimiento severo) o dolor al defecar

dolores en la región lumbar, pélvica o genital

Dolor durante el sexo

La hipertonía también puede contribuir a la cistitis intersticial, la vulvodinia y el dolor en el nervio pudendo, que se extiende desde la pelvis hasta la columna vertebral

Hay varias razones por las que la hipertonía puede afectar a los músculos del suelo pélvico. Entre ellos pueden encontrarse traumatismos sufridos en el suelo pélvico o en órganos de la zona pélvica (en el caso de parto natural), una intervención o examen ginecológico, un dolor lumbar o de cadera no resuelto, o complicaciones tras una infección.

Si estos músculos han perdido su tono, puede ser difícil iniciar o mantener las contracciones del área del piso pélvico. Por lo tanto, es importante relajar completamente estos músculos y aliviar cualquier tensión antes de intentar tratar la debilidad muscular.

Fisioterapia durante el embarazo

El dolor lumbar y de la cintura pélvica, así como la incontinencia urinaria de esfuerzo, son síntomas comunes en las mujeres embarazadas. Estos ocurren principalmente debido a cambios hormonales y al aumento de peso del bebé y el útero. No se debe ignorar la incontinencia urinaria durante el embarazo. Los estudios muestran que si una mujer desarrolla incontinencia urinaria de esfuerzo durante el embarazo o dentro de las 6 semanas posteriores al parto, es más probable que sufra incontinencia 5 años después. Una revisión en un Fisioterapeuta de Salud de la Mujer puede evitar que esto suceda. Asegurarse de realizar los ejercicios del suelo pélvico correctamente y con regularidad es importante para mantener el suelo pélvico fuerte durante y después del embarazo.

Fisioterapia Postnatal

Las primeras semanas inmediatamente después del parto son extremadamente importantes con respecto a tu cuerpo. Tu cuerpo sufre muchos cambios durante el embarazo y seguirá haciéndolo después del parto. Es importante tratar cualquier síntoma que pueda surgir durante este tiempo para prevenir problemas posteriores.

Un examen del suelo pélvico es importante para establecer la causa de estos síntomas. Un Fisioterapeuta de Salud de la Mujer puede examinarte a partir de las 6 semanas después del parto normal a partir de las 8 semanas en caso de cesárea, aconsejándote sobre la reincorporación al ejercicio y la recuperación de los músculos abdominales separados (Diástasis de rectos).

Desde la incontinencia hasta el prolapso, el dolor pélvico o el estreñimiento, cada vez hay más pruebas de que la fisioterapia para la salud de la mujer puede aliviar y, en muchos casos, curar estos síntomas. La mayoría de las mujeres desconocen el papel de la fisioterapia en este campo y muchas sienten vergüenza de hablar abiertamente sobre estos síntomas.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Do you like to play video games? With the added complexity, fall guys is a game that people of all ages can enjoy. Compete against the other players. To win, you must compete in congested areas and navigate difficult chapters.

     

    Fall Guys: A Fun Game for Everyone
    Fall Guys is an online game free in which many contestants are racing against each other. Compete in crowded spaces and overcome chapters of obstacle…
  • lolbeans is a fun battle royale game where you race with other players while avoiding obstacles. Reach the end of the course in competitive gameplay!

    LOLBeans
    LOLBeans is a fun battle royale game where you race with other players while avoiding obstacles. Reach the end of the course in elimination gameplay.
This reply was deleted.