AUSTERIDAD.jpg

 

Hola mis queridas amigas de esta red:

 

Ya no sé si reirme o cambiarme de nacionalidad; mi origen es muy humilde, pero hay una premisa básica en este ambiente de jodidez, y a riesgo de exhaltar el código postal de mi residencia, se los comparto

 

"Lo que se habla con la boca, se sostiene con los HUE..."

 

¡Oh, si! faltar a la palabra es más reprobable que cualquier otra de las faltas a las que te orille la necesidad. Esto viene al caso porque, para variar, esos que pienso yo no tuvieron a su alrededor a docenas de personas que se los recordaran a diario, incluso a cachetadas, siempre caen en la misma falta, el doble discurso... la palabra dice que lucharemos parejo, que hay que resignarse a la austeridad y abrirle dos hoyitos má al cinturón, que en tiempos de crisis, debemos de trabajar mas y mejor y gastar menos en cosas superfluas... aunque como van las cosas, los gastos en dos de las tres comidas diarias también entrarán al renglón de lo superfluo. Todo eso dice la palabra ¿pero que dice el hecho? ahí les va un ejemplo:

 

Si yo les hablo de la Residencia Ávila Camacho, igual y no les suena familiar. Bien, este inmueble se trata de una propiedad de 5 hectáreas, ubicado en el Fraccionamiento "La  Herradura", para ser precisos, en la calle Bosque de La Antequera No. 60. La construcción es muy similar a la del Petit Trianon, palacio privado de Maria Antonieta, la esposa de Luis XVI de Francia. Los muros exhiben cantera los exteriores, e incluso hay interiores recubiertos en hoja de oro, como el muro del retablo que se encuentra en la Capilla interior de la finca, cuyo atrio tan solo mide 3,3000 mts cuadrados.   Testigos afirman que el lujo de la Residencia Ávila Camacho excede por mucho al que se respira en la residencia oficial de Los Pinos.

 

Por supuesto para tal palacio, la decoración debe estar a la altura. De sus paredes cuelgan varias de las mejores obras de Siqueiros, Rivera y Orozco, así como pinturas con temas renacentistas. El piso es de mármol y los marcos de puertas y ventanas tienen aplicaciones de oro. Hasta se come con estilo en esos aires, puesto que la cristalería del lugar data del siglo XIX y la iluminación está a cargo de "inmensos candiles de cristal cortado".

 

Hasta el año 1989, esta casa fue una propiedad privada de la familia del General Ávila Camacho; su viuda la señora Soledad Orozco, tuvo a bien donar la propiedad con todo su contenido con el fin de que sirviera ÚNICAMENTE PARA DAR ALOJAMIENTO DIGNO DE LA HOSPITALIDAD MEXICANA A LOS DIGNATARIOS EXTRANJEROS EN VISITA OFICIAL A NUESTRO PAIS, reservándose el usufructo hasta el día de su muerte, misma que ocurrió el 28 de agosto de 1996. En enero de 1997, la Presidencia de la República entró en posesión de la propiedad.

 

Existen testimonios de que durante todos estos años el único dignatario que se ha hospedado entre sus muros fue el Presidente de Nicaragua en el año 2007. Pero como obviamente las cosas hay que usarlas, les platico que esa casa ha servido para dar numerosas fiestas privadas.

 

° Los hijos de Zedillo la utilizaban para compartir momentos con sus amigos de la farándula, dándose cita ahí todos los artistas de moda de aquella época.

° Con Fox y su equipo, la residencia se utilizó para las carnes asadas, cocteles y cursos de excelencia de Ramón Muñoz, el jefe de oficina de la presidencia.

° Marthita Sahagún utilizaba los recursos públicos para organizar sus famosísimos eventos esotéricos y para las fiestas de recabación de fondos de su fundación.

° Ahí se llevó a cabo la cena de gala de recabación de fondos para la construcción de Centro Fox, en el rancho San Cristobal.

° El difunto Juan Camilo Mouriño se enteró de esta casita de relax y la utilizaba para las fiestas donde la constante eran el alcohol y los excesos.

Vecinos afirmaron que esa casa se utilizaba hasta tres veces a la semana en eventos privados, aunque hay temporadas tranquilas en las cuales se llegaba a usar una vez al mes.

 

Obviamente esta casa fue una donación, peeeeerooooo... EL MANTENIMIENTO Y LOS GASTOS DE PERSONAL DE LA MISMA, ASI COMO LOS SERVICIOS, CORREN POR NUESTRA CUENTA, mientras nos quieren endilgar mayores impuestos para el combate a la pobreza, hay evidencias como los recibos de electricidad que estan en poder de Reporte Indigo que hablan de consumos equiparables durante ciertos periodos a lo que gasta una fábrica completa.

 

¿HASTA CUANDO? ¡hasta que los mexicanos sigamos permitiendo estos dispendios sin motivo justificado! Pobre doña Soledad, si la vida despues de la muerte existe, ella y su marido han de estar revolcándose de coraje en el mas allá.

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • GRACIAS POR LA INFORMACION YA QUE TAMBIEN OTRO DE LOS PREDIOS DE LOS CUALES YA NO SE HA HABLADO ES DE LA PROPIEDAD DE DURAZO, CUANDO SERA QUE EN VERDAD A  ESOS HOLGAZANES LOS PARTA UN RAYO Y SURJAN DIRIGENTES HONESTOS Y DISPUESTOS A SERVIR AL PUEBLO. 
  • Hola mis amiguitas:

    Situaciones como esta se repiten una y otra vez... la intención de darlas a conocer es una, simplemente que la gente sepa, esté informada, porque si la ignorancia sigue, como ciudadanos volveremos a cometer los mismos errores.

    La ignorancia es uno de los bastiones mas fuertes para que esto siga pasando, tenemos que saber, conocer, votar mas por nombres y trayectorias decentes, como bien lo dice Eli, líderes sociales,  que por partidos. Pero sobre todo participar y quitarnos la apatía de encima, el "de todos modos va a pasar" no soluciona nada.  Y es mas facil que las cosas cambien si estos personajes se dan cuenta que no estan tratando con un puño de ignorantes.

     

    Un abrazo.

     

    AK

  • Estoy de acuerdo, pero y qué sugieres que hagamos, con decirlo e inconformarnos a través de diferentes medios de comunicación, no solucionamos nada, sólo desahogar un poco nuestra frustración.

    Creo que este país necesita un líder social independiente o ciudadano, (Sicilia, Wallace, Martí, etc), en quien verdaderamente podamos confiar.

  • Yo desconocia esta informacion pero mientras sigamos queja y queja sin mover un dedo pues seguiremos con mas de lo mismo si queremos poner un alto pues hay que hacerlo somos mucho,  por que estamos tan separados si finalmente vivimos en le mismo pais y a todos nos afecta esta situacion.

    Como bien dices Ana ¿HASTA CUANDO SEGUIREMOS PERMITIENDO?

This reply was deleted.