El Naco Como Marido

 

El Naco Como Marido

Por Fabiola Guerra Ugalde

Yenka71@gmail.com BLOG http://fabiolaguerraugalde.crearblog.com

El naco machista en la vida marital

 

En un mundo de apariencias reina sobre la ingenuidad femenina la presencia masculina del NACO, y una mujer desesperada es capaz de creerlo todo en nombre del amor  –hasta- de un indigente que busca revancha de una vida –anterior- marginada.

 

Olvidamos con frecuencia que al naco todo le vale y nos vamos a poner a hablarle de amor, sentimientos y emociones a un sujeto que agarra valor de la bebida, la conquista sexual, el despojo, el derroche, el maltrato verbal. Su alta AUTOESTIMA, es en  sentido de superioridad y que se sostiene de culpar a los demás de su mala suerte.

 

El NACO finge siempre tener una vida mejor de la que tiene  porque es simulador: en las canciones es el REY, en los cuentos el PRÍNCIPE VALIENTE-el chingon-.

 

La desigualdad permanente con estos sujetos descansa en la competencia, las comparaciones, la etiqueta, los apodos, la falacia, el engaño, la promesa,  la descalificación –ningunea-,  la verborrea -calla de mala forma a su pareja e hijos delante de quien fuere humilla-; el condicionamiento; el insulto, los golpes; el disimulo -yo no sabia, yo no fui, me provocaste vieja, la ausencia, el abandono-; etc .

 

El lenguaje que utiliza cuando está frustrado es sexista: “me la pelas”, “a la verga”, “me vale madres”, “no estés chingando”, culer@, -perdón por las expresiones- etc. Canta lo que hace por el otro es, hocicón,  traidor, desleal, ignorante, inmaduro, fanfarrón.

 

El hombre machista y naco no es mentiroso es simulador –puede vestir buena ropa y traer tarjetas de crédito, buen carro-

 

Reformatorios Juveniles En Potencia Con Miseria Activa

 

Culpamos a los padres de origen de este tipo de  conductas pero;  muchas veces,  son el resultado de escuelas primarias, secundarias,  preparatorias, etc marginales y sobre-pobladas en que se habita en condiciones de hacinamiento: “perreras humanas” donde los niños llegan sin desayunar y/o comer;  escuelas que carecen de suficientes maestros, mobiliario,  juegos y actividades recreativas;  y donde se pretende extender esta jornada a un mayor número de horas al día. ¿Cuántas escuelas tanto públicas como privadas se encuentran en barrios peligrosísimos y se  rigen por  la ley del más fuerte y la ley del talión;  “La brutalidad de niño contra niño”?

 

No es nuestro papel corregir la situación traumática de un pelado; ”Es un error de nuestra parte intentar sacarlos de su error y dos errores no hacen un acierto, ¡Entiendes!.

 

GRACIAS por leerme
 

LO MÁS RECIENTE

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/lo-semejante-cura-lo-semejante

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/qu-nos-motiva-a-levantarnos-temprano-cada-d-a

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-falacia-de-la-feliz-suposici-n

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/el-hombre-menospreciado

http://www.retosfemeninos.com/profiles/blogs/la-falacia-de-la-credulidad

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos