EL MISÓGINO, AQUEL HOMBRE QUE ODIA A LAS MUJERES

image5.png?width=240

El misógino, se define como aquél que odia a las mujeres…

Es un hombre que "odia" todo aquello que tiene que ver con las mujeres y lo femenino, en su vida afectiva solo las utiliza para dar rienda suelta a su desprecio y rechazo. El misógino se siente superior a todo lo que tenga que ver con una insinuación de lo femenino. El estilo destructivo que establece en sus relaciones deja estragos de importancia en la vida de su mujer. Y por supuesto, en la familia.

Sin embargo, depende de ellas irremediablemente, las necesita para poder odiar, para poder desatar su furia y su rechazo. Que complicado vivir una psicología tan contradictoria: "te necesito porque te odio o también te odio porque te necesito"

Para qué necesita un misógino a una mujer:

-      Para agredirla, para lastimarla y para cobrarle su sola existencia.

-      Para castigarla y hacerle sentir que es un Ser despreciable.

Mis palabras tal vez te causen desasosiego, pero a las conductas y a los sentimientos necesitamos llamarlos por su nombre. El misógino no elige una serie de mujeres, solo busca una para enseñarle quién es quién en la vida.

La vida con un misógino siempre engendra violencia, acoso y también un gran sufrimiento y dolor. En su mayor expresión y patología son aquellos que acaban  por estar violentando y asesinando a las mujeres. Claro los casos extremos.

Pero vayamos a la vida de todos los días. Los misóginos están al acecho de dar muerte a todo lo que a la pareja le de placer. No importa si es ir al cine, ver una puesta de sol,  salir de vacaciones o pasear al perro. Lo importante es matar el goce, el deseo y las ganas de vivir. Por supuesto que las mujeres de los misóginos siempre se encuentran o al borde de la locura o rayando el estrés, la depresión, la ansiedad y un gran temor y pánico frente a las reacciones de su desgraciado amor.

Los misóginos tienen una voz fuerte son controladores y además se dan el lujo de agredir, de silenciar, de criticar y siempre como mujer uno sale muy mal librado. Se sienten dueños de la vida de su mujer o mujeres, en el caso en el que tengan hijas, siempre las denigran, las aplastan y las desvalorizan. Ellas no tienen derecho de existir en un mundo de hombres.

Por si fuera poco son solapados por madres egoístas que solo ven su bienestar. ¿Será que por eso se volvieron misóginos?

La crueldad es uno de sus aliados, siempre tiene la palabra o el comentario hiriente para su compañera. Cómo la necesita tanto primero es un gran seductor y por supuesto que después, por "pásame la sal", reacciona con una furia incontrolable y lleno de ira.  Es un depredador emocional.

La mujer no logra salir de su turbación y a veces se somete, otras se rebela, por momentos entra en furia y quiere sacar toda su indignación, pero el misógino tiene siempre armas más poderosas para destruir la vida en pareja. Amenaza, agrede, lastima, hiere.

Cómo saber si estoy en pareja con un misógino?

-      Ante sus ojos, jamás haces nada bien. Por el contrario eres sujeto de burlas y humillaciones.

-      Te expresa sin tapujos que no sirves para nada y además eres muy inútil, nada se te puede encargar.

-      Tienes la culpa de todo lo que pasa en la relación y en tu familia.

-      Tú lo provocas, se burla de ti y te pone en ridículo en frente de otros.

-      Eres responsable de sus ataques de furia, tú lo provocas todo el tiempo.

-      No puedes tener una vida libre, no puedes trabajar, estudiar, ver a tu familia o a tus amistades.

-      Te acusa con frecuencia de ser infiel, aunque no exista un motivo aparente.

-      Te amenaza, te restringe el dinero y además controla tu forma de vestir.

-      Sus amenazas son que se llevará a tus hijos y que te dejará en la calle.

Tal vez, te encuentras viviendo una situación como la anterior, necesitas tomar acciones y dejar de estar en el miedo. Todos sufre, tú, tu familia y tus hijos.

Generalmente el misógino continua haciendo lo mismo porque sus mujeres están atemorizadas. Pero si quieres salir  de ahí, tienes que ser valiente para afrontar cualquier circunstancia. Ya lo has hecho al vivir con él.

Cuando tomas conciencia de esta situación y no puedes más, es momento de tomar acciones, acude a cualquier centro de ayuda psicológica, busca un terapeuta, intenta salir de esa situación destructiva y dolorosa.

 Ana Giorgana

http://www.altaeducacion.org/group/caminodemujer/forum/topics/el-misogino-aquel-hombre-que-odia-a-las-mujeres?xg_source=activity

Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Violeta, muchas gracias, por el apoyo, he escritó un e-mail a Raquel.

    Aída, he leído el libro que me recomendaste, gracias.

    El misógino es un pensamiento. Es el  miedo manifestado en mi vida adulta que me fabriqué en mi mente desde la niñez por el abandono y el miedo a la soledad, esto me generó una inseguridad de gran impacto en mi vida y mi manera de relacionarme con los hombres.

    Hay otra forma de vivir, otro estilo de vida que Dios me ha enseñado. 

    Muchas gracias por este foro, es de gran edificación.

  • Amorosa, y demás mujeres que pasaron o estan pasando por este tipo de situaciones , próximamente podrán contar con un departamento de SALUD EMOCIONAL, en Estado de México, estamos trabajando en eso con la Cámara Nacional de la Mujer, CANADEM:

    http://www.canadem.com.mx/page2.php

    también pueden contactar con la profesional encargada: Lic. Raquel Cherem Ades.

    Les paso el correo: raquel@canadem.com.mx

    y el mio: violeta@canadem.com.mx

    Que la luz de su conciencia ilumine su presente.

    vi.

  •  Hola Ana! Obio siempre ponemos el autor del artículo en este caso nos enviaron por mail y no supimos la web, ¡Gracias por compartirlo!

    Abrazos de luz.

    vi.

  • Claro, yo no les quito eso, ni he dicho que no se les perdone, al contrariolo si lees el libro que te recomiendo vas a entender muchas cosas de su proceder y tu proceder.
    Que Dios te bendiga
  • Aída, cierto que el misogino es encantador, son buenos amantes, buenos padres.
    Mira la figura de arriba son seres que sufren mucho, se desprecian a sí mismos, y buscan en quien proyectar ese odio; generalmente en su infancia no les enseñaron lo que es amor,
    viven en familias disfuncionales.
    Son seres dignos de perdon tanto como nosotras que les correspondimos en un momneto de nuestra vida.
    Vaya todo mi amor y agradecimiento.
  • Sil tiene razón, si nosotros tuvieramos una buena autoestima, no permitiríamos, ni aceptaríamos nunca el abuso de un misógino, ni de nadie.

  • No estoy de acuerdo Sil, yo soy una mujer que se ama y respeta y estuve varios años enganchada a este tipejo, y la razón es por que los misoginos son encantadores (que es una de sus características primordiales), Lee el libro cuando el amor es odio y entenderas muchas cosas.
  • Me gustaría decir que el otro no es el malo de la pelicula, mi falta de autoestima atrajo a esta persona misogina. Una mujer que se ama, es responsable y se respet,a NO atrae este tipo de eventos a su vida. Hoy Mi señor Jesús, me ha devuelta mi identidad y mi valía porque busqué en Él y ha transformado mi mente y mi estilo de vida es mucho mejor, sigo trabajando en mejorarme como ser humano. Dios bendiga a todas las mujeres. Agradezdo por este evento en mi vida y bendigo lo que pase porque me llevo a un punto más elevado. Gracias.
  • Por desgracia,este tipo de depredador emocional, no siempre es elegido por nuestro corazón, a veces nos es impuesto en forma de un familiar cercano, por lo que tendrás que aprender a no engancharte, tarea harto difícil, pero no imposible.
  • Yo también me libre de unn misogíno, pero yo a tiempo gracias a un libro que lei que se llama Cuando el amor es odio de Suzan Fordwar, entendi todo lo que pasaba en mi relación y pude deshacerme de esa perosna, que de seguir ahí me hubiera hecho mucho daño, es altamente recoendable el libro, quien viva con un misogino lo tiene que leer
This reply was deleted.