En nuestros tiempos la mujer es vista como commodity (mercaderia); El banco francés Cofevi, filial del grupo de venta por correo Trois Suisse y de Cetelem, lanzó a mediados de mayo de 2002 la primera tarjeta de crédito sólo para mujeres: Divine. El objetivo: “Proponerles servicios bancarios adaptados a sus necesidades, ventas exclusivas, una tasa de 8.5%, así como la oferta habitual de productos relacionados con las tarjetas bancarias”. En México Banorte tiene una tarjeta especial y hay panes para mujeres, papeles de baño para mujeres, hoteles y viajes especiales para mujeres. Cuando entré a Internet para informarme del tema me mandaron a sitios en los que se ofrece sexo, encuentros etc. Lo cierto es que con la liberación sexual y la autonomía económica las mujeres se sienten libres para iniciar y terminar relaciones. Según les parezca. Por un lado desean relaciones duraderas, pero por otro defienden su independencia y privacidad lo que impide un compromiso a largo plazo. Se habla mucho de libertad sexual femenina, pero ¿realmente la mujer ejerce su sexualidad sin cargas emocionales? ¿La mujer necesita estar enamorada para gozar del sexo? El sexo se ha convertido en algo muy comercial, y eso también en las relaciones de pareja. El sexo se ha desdramatizado y se ha banalizado, pero quedan muchos interrogantes por contestar.La década de 1980 dio el primer aviso: las solas en el mundo se anunciaban como un nuevo status social que el mercado de consumo había omitido. En los últimos 30 años, en Estados Unidos, la cantidad de mujeres entre los 30 y 34 años que no se habían casado se duplicó del 36% al 73%. En el censo de 2000 7.5 millones de mujeres entre 20 y 59 años y 6 millones de hombres declararon no tener pareja. El 28 de noviembre de 1986, se difundió en París la noticia: El salón de los solteros se celebraría en un hotel de la ciudad durante 4 días. La principal organizadora del evento Odile Lamouère de 52 años de edad, que era soltera hacía 8 años levantó el estigma de la soltería.julio 31, 2009
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ahi tienes, Rocio.
  • Ahi te va una frase de Tom Peters, a colación de tu artículo: "¿Cuál es la oportunidad comercial no. 1? ¿Serán los servicios financieros o la atención médica?, ¿o tal vez los autos, la alta tecnología o, de lo contrario, el tiempo libre, los deportes y el entretenimiento?, la respuesta es más simple: las mujeres"
    Sin duda somos blanco comercial para muchas empresas.
  • Ese es un tema importante, Ana, merece otro artículo.
  • hola yo expondo mi experiencia. soy profesionista, deje de trabajar por 25 años, ahora que quiero incorporarme a la actividad laboral me encuentro con el principal obstaculo la edad y la gran competencia laboral de jovenes. donde podemos recurrir este tipo de mujeres de mi posición para poder reincorporarnos a la actividad laboral. por ningun motivo me considero acabada , al contrario pero hasta en las ferias del empleo solo hay actividades para los jovenes o para ventas, ojala hubiera mas apoyo , ya que el factor ECONOMIA es necesario.
  • Gracias por el comentario Carmen, muy interesante. Algunas mujeres queremos unas cosas y otras quieren otras. Pero hay que saber qué queremos.
  • TENGO 35 AÑOS DE CASADA, SIN EMBARGO SOY INDEPENDIENTE ECONÓMICAMENTE, COMO DICES ESTO ES MUY IMPORTANTE. Y SI LAS MUJERES SOMOS VISTAS -SOLTERAS O NO- COMO UN POTENCIAL COMERCIAL YA QUE EN SU MAYORÍA SOMOS TODAVÍA LAS QUE DETERMINAMOS QUE PRODUCTOS Y BIENES QUE SE CONSUMEN EN EL HOGAR LO QUE HABRÍA QUE PREGUNTARNOS EN ESTOS MENTOS DE TRANSICIÓN QUE MENCIONAS ES ¿QUÉ QUEREMOS LAS MUJERES?
  • Por acelerada escribí con muchos errores. Aquí los corrijo:
    Estamos en un periodo de transición y lo que dices es cada vez más frecuente. Es como si los hombres hubieran perdido el norte y ahora no supieran qué se espera de ellos. Aún así es mejor tener independencia económica. El artículo señala cómo nos hemos vuelto blanco de los que buscan nuevos horizontes de ingresos, como los bancos, los hoteles, etc. y del fenómeno de la soltería como algo emergente y creciente. Habrá que ver cuáles serán los nuevos modelos familiares en un futuro próximo
  • EStramos en un periodo de transición y lo que dices es cada vez más frecuente. Es como si los hombres hubieran perdido el norte y ahora no supieran qué se espera de ellos. Aún así es mejor tener independencia económica. El artículo señala c+omo nos hemos vuelto blando de los que buscan nuevos horzontes de ingresos, como los bancos, los hoteles, etc. y del fenomeno de la soltería como algo emergente y creciente. Habrá que ver cuáles srán los nuevos modelos familiares en un futuro próximo.
  • Yo creo que independientemente de que ya existimos en el àrea laboral y en lo que llaman edad econòmicamente activa.... tambièn la transiciòn es fuerte en todo sentido, como dices, la cuestiòn econòmica, sentimental, sexual, emocional de la mujer està cambiando impresionantemente, pero la mayorìa de estas mujeres siguen arraigando sus valores, principios, deseos y compromisos, cuestiòn que el gènero masculino va perdiendo, si de por sì los hombres (sin ofender ni agredir a ninguno) son inmaduros o maduran mucho màs tarde que la mujer... ahora parece que esta igualdad de gènero està provocando que ellos sean los que son mantenidos por ellas, y los que estàn llevando las labores del hogar. No digo que estè mal en parejas que funcionan asi, pero tambièn eta igualdad està generando cada dìa màs fèminas masculinas y varones màs feminizados, dònde llegaremos????
This reply was deleted.