El mejor regalo para los niños.

Reflexionando un poco... A propósito del día del niño.Observando los preparativos de varias amigas mias, mamás y maestras, con motivo de la celebración que se realiza en México por el "Día del Niño" el 30 de abril de cada año, es que me puse a pensar en cual sería el mejor regalo que les podríamos dar a todos nuestros niños.Y buscando ideas por ahí... en uno de los libros de mi pequeña pero querida biblioteca, me encontré con este párrafo que deseo compartir con todos los lectores de éste, mi rincón preferido.Les dejo también un afectuoso saludo.Diana ReyesJubilada en Acción!
Los NiñosEn los niños esta el futuro del mundo. Si les damos cariño, comprensión y educación, tendremos un mundo mejor.La mejor manera de educar es con nuestro ejemplo. Todos los padres y maestros tenemos que superarnos para que la niñez crezca y se desarrolle sanamente. Recordemos que el niño imita lo que ve. Procuremos educarlo por medio del ejemplo y del convencimiento. Jamás usemos la violencia o la fuerza, pues el niño aprende lo que vive y la violencia genera más violencia y odio.Nuestros niños necesitan muchas cosas, la primera es aceptación, el niño necesita sentirse ACEPTADO, necesita amor, pero también necesita firmeza para sentir seguridad.Educar no es reprimir, es orientar y corregir con mano suave pero firme.El futuro y la fuerza de la humanidad esta en los niños.Extraído del libro:5 minutos mas contigo.Helen Hernández.
Enviadme un correo electrónico cuando las personas hayan dejado sus comentarios –

¡Tienes que ser miembro de Retos Femeninos para agregar comentarios!

Join Retos Femeninos

Comentarios

  • Ni escucha, ni estudia, ni aprende.... jajaja.
    Tendremos que formar un frente de lucha contra los NINI.

    Saludos y gracias por los comentarios,
    ampliaremos el tema próximamente.
  • hay que hacer algo, tengo sobrinos NINI y como ayudarles? no permiten que ni siquiera le toquemos el tema, esto es algo muy grave de que van a vivir cuando sean adultos, ahora sus papás creen protegerlos y nosotros su demas familia, como el chinito solo "milando" QUE PODEMOS HACER, QUIEN LOS VA AYUDAR... despues nos lo van a reclamar, en cinco o seis años que van hacer esos jovenes, robar? entrar al narcotrafico? que vamos hacer ???? Generacion NINI sera como una peste.
  • Me interesa el tema de la Generación Nini, tengto un hijo de 16 años que no hace nada y no se como ayudarlo me puede orientar. estoy desesperada. gracias
  • Saludo alegre a las comentaristas, me anima y compone mi día leerlas. Gracias.
  • Nunca perdamos a ese niño que vive dentro!!!
  • Ahi que bonito!!!!que vivan los niños y las niñas!!!!!!!jeje! XD
  • Ahhh que hermosa ! .. Gracias!
This reply was deleted.